¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El otro costado de San Valentín

0
HACKERS APROVECHAN PARA ROBAR DATOS
HACKERS APROVECHAN PARA ROBAR DATOS

La viveza criolla no descansa

 

La viveza criolla no descansa. Ahora los piratas informáticos están alerta al día de los enamorados y envían correo spam. Cuando la víctima abre el mensaje, cuyo título es un mensaje cariñoso, descarga un gusano capaz de robar todos los datos que tiene almacenados en su PC.

Los hackers apuntan a los enamorados en el día de San Valentín, quienes están con la guardia baja porque el próximo sábado es festejarán el día del amor.

En estos días circulan varios e-mails cuyo contenido son links a sitios peligrosos, titulados en el asunto "tú y yo", "en mi corazón" y "no te puedo olvidar".

Al hacer clic en los links que tienen estos mensajes se llega a una página donde se descarga al sistema el gusano W32.Waledac, que roba información confidencial de la computadora, informaron las empresas de seguridad Symantec y Websense, según publicó el diario Clarín.

También se está registrando un aumento de correo basura o spam, con frases como 14 de febrero, San Valentín, chocolates, corazón, Feb 14 y joyería. Estos spam pueden contener virus o publicidad.

Este método de intrusión es conocido en la jerga como "ingeniería social", porque intenta vulnerar las barreras de seguridad digitales apuntando a los sentimientos y las costumbres de los usuarios.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme