¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SE ACERCA MARZO Y EMPIEZAN LOS PROBLEMAS FINANCIEROS

0
GOBIERNO COLOCÓ DEUDA POR U$S 2.000 MILLONES
GOBIERNO COLOCÓ DEUDA POR U$S 2.000 MILLONES

Ante la falta de acceso a fuente

    Ante la falta de acceso a fuentes de financiamiento, el Gobierno colocó deuda entre distintas reparticiones públicas, por casi 2.000 millones de dólares, según se informó hoy oficialmente.
    Mediante tres resoluciones publicadas hoy en el Boletín, el Ministerio de Economía colocó títulos por un monto total de 7089,6 millones de pesos.
    El Gobierno continúa así optando por la vía de conseguir recursos para las arcas del Tesoro de distintas jurisdicciones públicas ante la falta de acceso a financiamiento en el mercado internacional.
    Las emisiones se efectuaron mediante dos pagarés, uno por 7.000 millones de pesos y otro por 49,6 millones de pesos, y una letra del Tesoro por 40 millones de pesos. Estos fueron financiados con fondos de los Ministerios de Interior y Trabajo. Por la resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda 50/2008 y 16/2008 se estableció la "emisión de un Pagaré del Gobierno Nacional a efectos de instrumentar la constitución de la aplicación financiera a título gratuito a favor del Tesoro Nacional" que será suscripto por el Ministerio del Interior por 7.000 millones de pesos.
    También, a través de la resolución conjunta 51/2008 y 17/2008 de ambas secretarías se dispuso la emisión de otro pagaré a ser suscripto por el Ministerio de Trabajo por 49,6 millones de pesos.
    Los pagarés no devengarán intereses, tienen fecha de emisión 30 de diciembre de 2008 y vencimiento el 30 de marzo de 2009, y la amortización será íntegra al vencimiento. En cuanto a la letra, se emitió con fecha de 4 de diciembre a 90 días de plazo.
    Según se dispuso en la resolución 5/2008, la letra será suscripta directamente por el Fondo Fiduciario de Refinanciación Hipotecaria, y "devengará la tasa nominal anual que será fijada en función de la tasa de corte de la licitación de LEBAC a tasa fija efectuada por el Banco Central a un plazo similar a un trimestre, en la fecha previa más cercana a la suscripción".
    Los pagos se cursarán a través del Banco Central mediante transferencias de fondos en la cuenta de efectivo que posea el titular de la cuenta de registro en dicha Institución.

 

Miguel Ángel Rouco

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme