¡Recién Publicado!
cerrar [X]

KIRCHNERISMO CONTRARRELOJ

0
SE ESCUCHAN PROPUESTAS PARA SENTAR A ENTIDADES RURALES
SE ESCUCHAN PROPUESTAS PARA SENTAR A ENTIDADES RURALES

Mientras algunos funcionarios de

    Mientras algunos funcionarios desarrollan febriles negociaciones, para armar una agenda común de un eventual encuentro con la dirigencia rural, las entidades del campo esperaban hoy "alguna señal" desde los más altos niveles de gobierno, para concretar esa reunión.
    En la arquitectura del cónclave trabajan ministros, gobernadores y secretarios de estado con el único objetivo de llevar a la mesa de negociaciones, alguna propuesta que pueda neutralizar una eventual protesta.
    En la Casa Rosada consideran que "los tiempos se acortan" y la reunión debiera concretarse antes el viernes. Sin embargo, a pesar de los cabildeos y dureza de los discursos, creen que hay esperanzas de concretar esa reunión y que habrá acuerdo con la dirigencia rural, pero se mantienen firmes en la idea de no tocar las retenciones.
    Lejos de una actitud conciliadora, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, azuzó nuevamente a la dirigencia rural con una velada crítica. Al anunciar esta noche un plan de ayuda para la ciudad de Tartagal, la Jefa del Estado dijo que "todos tienen derecho a discutir su renta pero siempre es bueno que miren hacia el costado para entender que todos los argentinos tienen que tener igualdad de oportunidades".
    No obstante, el gremialismo del campo se hizo eco de algunas versiones oficiosas que daban cuenta de posibles postergaciones, desde el sector oficial, para convocar a los dirigentes y, en esa línea, un encumbrado referente del ruralismo dijo a Agencia DyN que, de cuajar en realidad esos rumores, sería "una lástima, una picardía y una pérdida de oportunidad".
    Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, sostuvo que la realización de la reunión entre el campo y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no puede dilatarse demasiado", y tras priorizar la concreción del encuentro, adelantó que le solicitarán la "fragmentación" de las retenciones y "solucionar en forma inmediata el tema carne y leche".
    "Nosotros hemos tenido un gesto que consideramos importante (suspender el paro) y estamos obviamente a la espera de la respuesta del Gobierno, que no puede dilatarse demasiado porque se basó en una convocatoria de la Presidenta, por lo cual esperamos que eso se materialice", indicó el dirigente rural.
    Biolcati subrayó que la Mesa de Enlace "espera una respuesta lo antes posible" por parte del Gobierno nacional para concretar un encuentro con la jefa de Estado. "Siempre hemos estado a favor de la fragmentación de las retenciones", manifestó el dirigente y agregó que la "carne y leche son temas que hay que solucionar en forma inmediata, porque eso está generando una situación gravísima en todo el país". Por su parte, el vice de la SRA, Alejandro Delfino, se encargó de aclarar que el campo "no está condicionando al Gobierno con la reunion del viernes", que se realizará en Leones, ya que estaba pautada desde hace más de un mes y precisó que, hasta hoy, está prevista la asistencia de los presidentes de las cuatro entidades del agro.
    En diálogo con DyN, el ruralista afirmó que en el seno de la Mesa de Enlace "tenemos la mejor buena fe para tratar todos los temas, sin condiciontes. Queremos salir de este 'agujero', dada la urgencia que impone la situación económica y social del país, que nos involucra a todos".
    La expectativa de los ruralistas también se extiende al alcance que tendrá la concentración del viernes en el partido cordobés de Leones, en el ámbito donde se celebrará la Fiesta Nacional del Trigo.
    En esa línea, voceros de la dirigencia dijeron a esta agencia que "aún no está definido el tenor y dimensión que tendrá el acto".

 

Miguel Ángel Rouco

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme