Chocolate por la noticia. En las últimas horas, la titular de Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, acusó al Gobierno nacional de "corrupto" y de "no combatir el narcotráfico y a las organizaciones delictivas".
Además, advirtió que en la Argentina "se está viviendo incipientemente algo que países como México o Colombia ya vivieron" respecto a bandas ligadas al narcotráfico que operan en el territorio nacional.
Este Gobierno y otros anteriores no combaten a las organizaciones delictivas, porque tienen complicidades muy claras. Delito y política en el conurbano bonaerense se mezclan", apuntó en diálogo con radio Mitre.
Carrió hizo estas declaraciones sobre la inseguridad luego de que ayer la conductora televisiva Susana Giménez expresara en duros términos que "el que mata, tiene que morir", tras enterarse el asesinato de su colaborador Gustavo Lanzavecchia en un presunto intento de asalto.
Giménez reclamó leyes más duras para combatir el delito, inclusive la pena de muerte, y sobre este punto Carrió aclaró que ella no está de acuerdo.
"Este Gobierno y otros anteriores no combaten a las organizaciones delictivas, porque tienen complicidades muy claras. Delito y política en el conurbano bonaerense se mezclan", apuntó Carrió en diálogo con radio Mitre.
Luego, consideró que "el problema mayor es que no se controla ni combate el narcotráfico y hay una sobreabundancia de oferta, porque los que vienen son muchas bandas ligas al tráfico de drogas y se empiezan a matar entre ellos por el mercado".
"Estamos viviendo incipientemente algo que países como México y Colombia lo han vivido", manifestó la dirigente de la oposición.
Carrió recalcó que "hacerse cargo de la seguridad de la Nación no es imponer la pena de muerte, sino combatir las organizaciones delictivas y trabajar muy fuerte en políticas sociales".
"Es imposible en un Estado y Gobierno corrupto explicarle a la personas que no deben robar si los de arriba roban. Sólo una gran política de combate al delito puede empezar a bajar los niveles de delincuencia y junto a una política social que reconstruya a la familia", concluyó.
Parece que Lilita viene leyendo en los últimos tiempos las denuncias de Tribuna de Periodistas.