¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Pistas clandestinas en el Chaco

1
MINISTRO DE CAPITANICH QUIERE LEGALIZARLAS
MINISTRO DE CAPITANICH QUIERE LEGALIZARLAS

PISTAS CLANDESTINAS

 

    La Asociación Antidrogas de la República Argentina recomienda al Gobernador Jorge Capitanich la inmediata destrucción de las pistas clandestinas, expropiando los terrenos de aquellas que se encuentran en propiedad privada y entregar esas tierras a la gente pobre de la Provincia para que la trabajen, como una clara señal al narcotráfico internacional.

    Domingo Peppo, Ministro de Gobierno del Chaco, intenta legalizar las pistas clandestinas a través de un extraño “registro” que puede permitir y por ende encubrir actividades ilícitas.

    Quien tiene una pista clandestina en su propiedad y no la ha declarado al momento de construirla, esta cometiendo un delito grave y en este sentido no podemos hacernos los distraídos.

    Este tipo de espacios no son creados para que loros o bandadas de caburé se posen con comodidad, sino que son especialmente construidas desde la clandestinidad.

    Si bien no es la única provincia argentina con este tipo de pistas, no conocemos antecedentes sobre Ministros de Gobierno que hayan intentado legalizarlas.

    En el combate contra las drogas podemos esperar que el narcotráfico sea nuestro más ferviente opositor, pero lo que nos preocupa sobremanera que sea el propio Ministro de Gobierno de Capitanich el encargado de proponer estos registros.

    Pedimos al Gobernador de la Provincia del Chaco que haga las averiguaciones pertinentes para corroborar si alguna de las 141 pistas clandestinas instaladas en ese territorio y que figura en el listado que tiene en su poder la Fuerza Aérea Argentina, pertenece al actual Ministro de Gobierno y está a nombre de algún pariente de éste.

    Rogamos prestar particular atención a las señaladas bajo el número 71, 78 y 79.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Y cuanto cuesta mantener , un radar fronterizo en Argentina ? No mientan mas… Febrero 12, 2010 | Por jaker2ilustrado | Cual es el famoso costo en dinero hablamos , de mantener un radar? A cifras que maneja el gobierno.? Dos con cincuenta y te estoy robando Se perfectamente lo que es un radar , como funciona y sus costos de mantenimiento , de echo cualquiera que tenga una PC vieja o monitor y unos cuantos hierros de antenas viejas y un poco de electrónica en su cabeza , tranquilamente puedes tener uno en tu casa y funcionando . Claro tu dirás , pero es un radar básico ? Si , con un alcance de 400 metros , a casi cero peso y funciona .. radares Cuantos puedes tener instalado en una frontera ? A este precio, cientos de ellos , solo te quedaria pagar al personal . Al menos que , tampoco el estado , disponga de un sueldo para tal fin no? Porque a esta altura , falta que te digan , que no pueden abonar un sueldo fijo… Hoy cualquier radio aficionado puede montar un radar , mas o menos complejo ,da igual ( de echo muchos lo tienen ) cito a España , EEUU , Brasil, inclusive vi aquí en Argentina , muchos instalados en la azotea de una casa , por aficionados y de muy buena calidad y mira que , si detectan aviones , helicópteros etc . Les podría dar si quisiera una veintena de circuitos fáciles de armar , aquí y ahora . Y si estamos supuestamente en crisis cuando no tenes nada , lo básico siempre te salva no.? Ahora si nos detenemos a comprarle a empresas la ultima tecnología , mas algun vuelto de comisiones y otras yerbas , seguiremos como ahora , en bolas y a los gritos , no? ( igual sostengo que el motivo es otro) Aquí sobran técnicos , para montar y diseñar radares de bajo costo , de echo conozco a por lo menos 10 tipos genios de la electrónica , solo que ( No son tipos rentables ni sobornables vio…) Para finalizar porque el tema no da para mas , a la gente que se encarga de gobernar a este país , les diré algo clarito y sin vueltas No mientan mas , por lo menos No a mi . El motivo de la falta de radarizacion , es otro y me hago cargo de lo digo . saludos jaker2

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chaco: políticos, drogas, teléfonos... y Capitanich

El fiscal Federal del Chaco, Gustavo Corregido es llamativamente separado de su cargo, en medio de una investigación por transporte de drogas en el que está involucrada la Casa de Gobierno de esa Provincia. Lo que fuentes confiables comentaron a la Asociación Antidrogas de...