¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Chaco: políticos, drogas, teléfonos... y Capitanich

8
UN CÓCTEL QUE SENTENCIÓ A UN FISCAL
UN CÓCTEL QUE SENTENCIÓ A UN FISCAL

El fiscal Federal del Chaco, Gustavo Corregido es llamativamente separado de su cargo, en medio de una investigación por transporte de drogas en el que está involucrada la Casa de Gobierno de esa Provincia.

 

Lo que fuentes confiables comentaron a la Asociación Antidrogas de la República Argentina, es que en la investigación se confirma los dichos del Diputado indigenista Egidio García sobre la connivencia entre el imputado Jorge Fernández, que trasladaba la droga incautada y la gobernación de la provincia, por varios entrecruzamientos de llamadas que envuelven en forma directa al entorno del propio gobernador.

 

Los hechos

 

Quienes trabajamos el tema drogas, recordamos la incautación de 12 kilos de marihuana en el vehículo oficial del Diputado Provincial por Chaco Egidio García, el pasado 28 de diciembre de 2010, el que era conducido por su chofer.

El legislador indigenista pocas horas más tarde aclaraba que desde la gobernación de la provincia le habían pedido a su chofer que desde la localidad de Las Palmas trasladara a Resistencia en ese vehículo oficial a Jorge Emilio Fernández, dado que este llevaba la carne para un asado partidario que se haría ese día.

García, en conferencia de prensa, luego del hallazgo policial, afirmó que Fernández había subido junto con la carne los 12 kilogramos de marihuana a la camioneta oficial, aclarando en varias oportunidades que un asesor del Subsecretario de Gobierno, José Mongeló, Arturo Blanco, le habría solicitado a su chofer el “favor” de trasladar desde Las Palmas a Resistencia a Jorge Emilio Fernández que “llevaba carne”.

El fiscal que investigaba fue lanzado de su cargo, la causa quedó aquietada y nos preguntamos si alguna vez sabremos con rigor probatorio, el entrelazamiento de Fernández con la gobernación de la provincia de Chaco. A la vista de los acontecimientos, pensamos en silencio lo frágil que es la justicia frente al poder político.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ja ja . chaco . y los indigenas que. muchos hospitales nuevos . medicos que emigran para el sur. por que el sueldo es miserable. para los maestros loa sueldos mas altos. con todos los impuesto . menos en el bolsillo etc. etc. .. ay patria mia...

  2. No soy abogado, ni policia, ni militar, no hay que ser tan nabo para darse cuenta de los tantos vuelos a baja altura. que llegan desde el norte (sur Paraguayo) Aqui alguien hablò de la famosa isla del cerrito y de aviones, justamente yo pido que por favor se tome enserio esto de los "avioncitos", hay mas aeronaves que mosquitos. Es increible.

  3. 1. SI RECONOCEN QUE EL CHOFER DE UN VEHICULO OFICIAL FUE ENVIADO EN ESE VEHICULO A LLEVAR LA CARNE PARA UN ASADO PARTIDARIO, ME IMAGINO QUE ALGUN FISCAL HABRA INTERVENIDO EN EL CASO POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLCOS AL USAR UN VEHICULO OFICIAL PARA LLEVAR LOS ELEMENTOS PARA UN ASADO PARTIDARIO. 2. NO ES EL PRIMER CASO DE TRASLADO DE DROGA EN UN VEHICULO OFICIAL, RECORDEMOS EL CASO DE PERSICO. 3. LA DROGA Y EL PODER, ESTAN VINCULADOS SIN DUDARLO, RECORDEMOS QUE LA CAMPAÑA DE CRISTINA EN PARTE FUE FINANCIADA POR LA RUTA DE LA EFEDRINA, SI FINANCIAN UNA CAMPAÑA PRESIDENCIAL GRATIS NO LO HAN HECHO, ALGUN FAVOR MUY GROSO HAY QUE DEVOLVERLES 4. QUIEN PUEDE PENSAR VIENDOLE LA CARA NOMAS QUE CAPITANICH ES UN TIPO DECENTE, SI LA MISMA CARA LO VENDE COMO CORRUPTO, RECORDEMOS QUE HASTA QUISO HACER PASAR POR DEMENTE A SU MUJER.

  4. tanto despelote armaron con el tema del GLIFOSATO en las arrosera de LAS PALMAS y LA LEONESA, no será que este tema esta tapando el gran movimiento de drogas que existe en la zona?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Chaco: cuando la marihuana viaja en camioneta oficial

Un escándalo de proporciones se cierne en el Chaco de Jorge Capitanich. Es que una camioneta Nissan Frontier asignada al Diputado chaqueño Egidio García fue interceptada por la Policía de esa provincia cuando ingresaba a Resistencia la Capital de la Provincia del...