¡Recién Publicado!
cerrar [X]

ESCÁNDALO: LEGISLADORES FUEGUINOS SE AUMENTARON SUELDOS

0
(EN MEDIO DE CRISIS DE FINANZAS PROVINCIALES)
(EN MEDIO DE CRISIS DE FINANZAS PROVINCIALES)

LEGISLADORES FUEGUINOS SE AUMENT

    Los legisladores de Tierra del Fuego decidieron aumentarse la suma que cobran en concepto de "desarraigo", por lo cual los diputados que viven en Río Grande y Tolhuin comenzarán a cobrar, entre dieta y ese adicional, casi 20 mil pesos mensuales.
    Los parlamentarios fueguinos llevaron ese plus, destinado a aquellos que viven fuera de Ushuaia, es decir a no más de 200 kilómetros, a 6.200 pesos, que se suman a los 13.500 pesos que reciben en concepto de dieta.
    Además, el viático diario para los legisladores que viajen fuera de la provincia será desde ahora de 867,42 pesos. Estas medidas aumentaron el malestar existente entre los empleados de la administración pública provincial, ya que cuando presentaron su reclamo salarial se les respondió que la provincia se encuentra atravesando importantes inconvenientes financieros.
    A mediados del año pasado los diputados dispusieron vincular los montos por "desarraigo" y viáticos a la retribución de un agente de categoría 10 del Poder Legislativo, por lo cual cuando a comienzos de 2009 se produjo un incremento salarial otorgado al personal legislativo de planta permanente y política, los adicionales de los legisladores experimentaran un incremento de entre el 25 y del 42 por ciento, respectivamente.
    Por la aplicación de este mecanismo de ajuste automático, los diputados provinciales que tengan domicilio fuera de la capital fueguina pasaron a percibir una asignación compensatoria para cubrir sus gastos de traslado y estadía en Ushuaia de 6.195,92 pesos. Este monto representa casi el 46 por ciento de la dieta de 13.500 pesos que cobran los parlamentarios de la isla. Por su parte, las autoridades de Cámara (secretarios y prosecretarios) pasaron a percibir 5.266,55 pesos al mes por desarraigo, y el personal de planta política 4.646,94 por ese mismo concepto.
    También se incrementaron los valores de los viáticos que perciben, al igual que las autoridades de Cámara, y personal político y de planta. Los diputados recibirán por cada día fuera de la provincia 867,42 pesos para cubrir gastos de alojamiento y comida, mientras las autoridades de Cámara percibirán 619 pesos y los agentes de planta política y permanente que revistan en las categorías 23 y 24, 557 pesos. En tanto, quienes revistan en las categorías 10 a 22, cobrarán 464 pesos diarios por cada día que cumplan funciones fuera de la isla.

 

Carmen Coiro

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme