¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CABARET

0
MORÓN, SABBATELLA Y LA POLÍTICA DE BODEBILLE
MORÓN, SABBATELLA Y LA POLÍTICA DE BODEBILLE

CABARET   Mientras el intendente

 

    Mientras el intendente de Morón —con licencia— Martín Sabbatella busca su diputación nacional, se revela una vasta red de prostitución, tráfico de blancas y menores en el distrito. Luego de 10 años de encubrimientos y complicidades salen a la luz documentos y datos que muestran aspectos corruptos de la actual administración.


La década infame: crónica de sabanas gastadas y tugurios clandestinos

    Está a la vista que estos 10 años de gestión del "licenciado por campaña", Intendente de Morón, Martín Sabbatella, ha producido un crecimiento exponencial de prostíbulos. Estos locales funcionan abiertamente con la complacencia de la Dirección de Inspección General dependiente de la Subsecretaría de Control Comunal, salvo alguna clausura simbólica por 48 horas cuando las papas queman.

    Hoy funcionan, como mínimo, 50 saunas y en forma extraoficial o clandestina hasta unos 85 en todo el partido; y desde el período 2007/2008 ingresaron decenas de causas por clausuras preventivas en los tribunales de Morón.

    La cadena de complicidades abarca a nivel local la gestión Sabbatella, a los directores de inspección general y las cúpulas policiales locales de los últimos 10 años por haber permitido o facilitado el funcionamiento de una gran red de prostitución y explotación sexual de mujeres con agravantes tales como el tráfico de menores y reducción a servidumbre.
    El negocio de las coimas para permitir el funcionamiento de los “departamentos privados” es millonario y una de las cajas “negras” más importantes de recaudación. El tema de los prostíbulos es quizás la mancha más oscura de la gestión de Sabbatella y un verdadero talón de Aquiles para la misma en cuanto se dé a luz el asunto.


Los nombres y las direcciones que el municipio “Mister Magoo” no quiere ver

    Trascendió que esta red une Rosario con Morón a través de todo el conurbano, y abarca más de 1500 prostíbulos regenteados por organizaciones autónomas, pero complementarias.
    Diversas fuentes reservadas contaron que cada viernes un misterioso funcionario de segunda línea es el encargado de retirar el borderó semanal correspondiente.
    Existen decenas de imputados en las causas que abarcan personajes de ambos sexos del distrito y de otros provenientes de José León Suárez, La Matanza, San Martín, Polvorines, Merlo, Moreno, San Miguel. Por el sauna de Av. Rivadavia 18133, Florencia Mendoza y Mónica Husain; por el de 25 de Mayo 273, Juan Colacico; por el de Presidente Perón 293, Miriam Margara, Sandra Cuba, Carolina Alecho y Diego Morena; por el de Crisólogo larralde 1035, Graciela Fernández; por el de H. Irigoyen 272 Raquel Vairo; por el de Salta 93 e H. Irigoyen 518 Mabel Martínez y Mirta González; San Martín 30 Laura Martínez, etc.
    Además, hay una larga lista de imputados cuyas causas duermen plácidamente en los cajones de los juzgados. Sin embargo, los verdaderos dueños sólo pasan a altas horas de la madrugada por los saunas donde también garantizan “zonas liberadas” en su interior para los piratas del asfalto y delincuentes regionales que se recluyen luego de una operación delictiva, huyendo de la persecución policial.


Horas de cautiverio y degradación de genero bajo el paraguas sabbatelista

    Remiseros y clientes de los saunas locales cuentan, no sin aprehensión, con menores de entre 15 a 18 años bajo una situación de virtual cautiverio en algunos de estos prostíbulos. Existen aproximadamente 500 mujeres explotadas sexualmente y considerando el alto nivel de rotación del personal con dos o tres turnos, es lógico pensar que en la década sabbatelista hubo más de 5000 mujeres explotadas sexualmente en la administración que se ha jactado en promover políticas de género contra la explotación de la mujer. Es notable el silencio de los medios locales que jamás denunciaron esta red cuando por su envergadura clasifica a Morón como “la capital nacional de la prostitución”.

    Además de lo que acompaña a la prostitución dentro de los saunas —drogas y alcohol—, se han comprobado las paupérrimas condiciones sanitarias en las que las jóvenes ejercen este oficio: falta de control médico, salarios en negro, falta de cobertura social y no pocas veces la extorsión por parte de los encargados para trabajar más horas, retención de parte de las ganancias, amenazas y golpes, servicios sexuales gratuitos para los mismos.
    Buena parte de las chicas provienen de barrios humildes de San Miguel, José C. Paz, González Catán, etc.


La hipocresía del pseudoprogresismo recaudador y la política impune

    En vista de este escandaloso tema de corrupción, surgen preguntas ineludibles: ¿Dónde estaban los concejales de los últimos diez años? ¿Adónde miraba la así llamada oposición política? ¿Dónde estaban los periodistas ya que todos conocen perfectamente este tema? ¿Desidia? ¿Complicidad? ¿Indiferencia? ¿Quién es Silvia González, vínculo entre los saunas y el municipio, con domicilio en Isidro Casanova? La investigación periodística continuará.
    Resulta ominosa la propaganda política de Sabbatella que, con millones de pesos, satura los medios nacionales y locales buscando vender su imagen cristalina, cuando sin dudas es responsable directo de permitir el funcionamiento de una de las más vastas redes de prostitución del conurbano.
    Si este hecho no es un acto claro de corrupción permanente que merece un juicio político, la palabra corrupción carece totalmente de significado.
    Esto es mucho más que una oferta de sexo, es la punta del ovillo de un manojo de explotación y degradación de la mujer a escala superlativa en un distrito supuestamente administrado por “progresistas”. Es la hora de quitar el velo y exponer esta red.
    El próximo paso debe darlo la gente.

Pedro Alejandro Ivanoff

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme