¡Recién Publicado!
cerrar [X]

DIEGO SPINA

0
LADERO DE SABBATELLA Y MONJE NEGRO DE MORÓN
LADERO DE SABBATELLA Y MONJE NEGRO DE MORÓN

Diego Spina

    En Morón estamos asombrados por la campaña obscena de Martín Sabbatella: los gastos se multiplican a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires, esto pone al descubierto el cuento de la famosa transparencia, que es otro de los engaños a los que nos tiene acostumbrados su administración. Pero cuando uno analiza estos gastos desmesurados, no puede dejar de pensar en los integrantes de esta fuerza vecinal, el Nuevo Morón, que cambiaron de suerte y de casa.
    Entre ellos sobresale Diego Spina el secretario Privado de Sabbatella, que comenzó el 10 de diciembre de 1999 como director de Prensa, luego como secretario de Relaciones Institucionales, también concejal testimonial, pero siempre manejando la chequera municipal para comprar el silencio de muchos medios, tanto locales como nacionales.
    Spina fue seguidor del senador Horacio Rafael Román y de Juan Carlos Rousselot, por más que ahora quiera poner un manto de olvido a la historia. Rousselot le pagó un viaje a Estados Unidos para que cubriera el Concurso Miss Mundo, donde participaba una vecina de Morón. En esa época trabajaba en Súper Canal.
    Hasta vivió en casa prestada, pero hace tiempo que "echó buena". Dicen que en los últimos tiempos tuvo algunos inconvenientes, que según datos causaron escozor en algunos integrantes de Nuevo Morón, donde se produjeron algunos enfrentamientos.
    Cuentan que el jefe de Campaña José Campagnoli habría visitado una Compañía de Seguros, de nombre Metropol, para solicitarle dinero para los gastos electorales, son en definitiva bonos que tienen un valor de alrededor de mil pesos y en el lugar se habría enterado que el famoso Spina se llevaría todos los meses una importante suma, que parece que no le rendía al tesorero del partido. Algunas gargantas profundas hablan de alrededor de 4 mil quinientos pesos por mes.
    Dicen que trascendió lo que ocurrió en esa empresa, porque trabaja en el lugar el esposo de Mirta Pascuali que es candidata a concejal de Nuevo Morón. El presidente de la empresa trató de evitar el escándalo, desdijo al tesorero, porque debido a que la empresa está construyendo edificios de altura en la calle Uruguay, es conveniente andar bien con los poderosos.
    La mismo Empresa Metropol, que se dedica a los seguros, le prestó a Diego Spina U$S 70.000 dólares para que se comprara una casa en Castelar sur, cerca de la estación de trenes. Lo que indica que hay una relación interesante entre la empresa y el funcionario. No cualquiera presta esa importante cantidad a una persona que gana $ 5.000.-.
    En marzo de 2008 compró según su declaración jurada un coche Peugeot 206-Live modelo 2008 en $ 49.000; dicen que lo habría comprado en Drago Beretta, una empresa que provee de camionetas al municipio. Lo que, si se confirmara la versión circulante, es una total falta de ética.
    Hace unos años, dicha concesionaria pidió autorización al municipio para agrandar su taller de pintura, que se demoraba porque un vecino se oponía a dicha ampliación, varios concejales recuerdan los buenos oficios de Spina para destrabar la situación, que terminó en forma exitosa.
    Spina miente seguido. En una época negó en un medio local que había estado en las oficinas de Román, cuando Liliana de García, la madre de Daniel el chico que hinchas de Tigre y de Morón asesinaron en Paysandú, Uruguay. Liliana grabó a Horacio Román y a su secretario Gabriel Barquero, lo que contaban sobre esa terrible noche. Liliano tomó esa decisión hizo porque todos le decían en privado lo que después desmentían ante la justicia. Entonces decidió llevar un grabador en la cartera.
    Esa grabación me la entregó Liliana en su casa, en esa época este cronista trabajaba en El Diario de Morón, por eso tuvo la posibilidad de realizar la desgrabación con los testimonios de Román y Barquero. La sorpresa fue que casi al final Spina llega a las oficinas del entonces senador provincial.
    En El Diario omitieron la parte de Spina, quien después negó su participación en el encuentro, pero tengo la grabación. Recuerdo que en año 2006 escribí una nota en NCO, un diario de La Matanza, donde contaba esto mismo.
    Spina entonces hizo silencio de radio.

 

Roberto Cuzzani

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme