¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MÁS DE LO MISMO

0
AMIA, JACK BAUER Y UNA ANALOGÍA DE PELÍCULA
AMIA, JACK BAUER Y UNA ANALOGÍA DE PELÍCULA

Alberto Nisman

    “El asistente de los EEUU para el Cono Sur, Dan Restrepo, se reunió en la Casa Blanca con el fiscal general de la investigación, Alberto Nisman, a quien destacó los avances en la búsqueda del esclarecimiento de la causa AMIA.
    Según trascendió en la Argentina, el funcionario norteamericano recordó que cuando visitó la Argentina en 1996 la investigación estaba 'estancada' y destacó que actualmente hay un 'escenario totalmente distinto'. En esa línea, resaltó que en los últimos años se pudo esclarecer quiénes fueron los autores intelectuales del atentado. 'Parece otro país', le transmitió Restrepo al fiscal argentino.
    En la reunión, en la que también participaron Gregory Gatjanis y Nicholas Rasmussen, directores de Contraterrorismo y Asuntos Públicos para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (National Security Council), se acordó incrementar la cooperación y colaboración con la Fiscalía.
    Además, se pactaron nuevos canales de comunicación para intensificar el intercambio de información con miras a la lucha conjunta contra el terrorismo.
    Previamente, el fiscal Nisman se reunió con Danny Glaser, miembro de la Sección de Financiamiento de Terrorismo del Departamento del Tesoro Americano y experto en la materia, en un encuentro en donde se comprometieron a una mutua cooperación e intercambio de información vinculada con la incautación de activos de las organizaciones terroristas.
Sucede que los expertos detectaron que muchos de los fondos que luego son utilizados para financiar los actos terroristas provienen del desarrollo de actividades llevadas a cabo en otros estados.
    En la Argentina tomaron como un signo muy positivo este acercamiento. Es que creen que este aporte resultará clave para la investigación, habida cuenta de los embargos ya realizados y los aún pendientes ordenados sobre los bienes de los iraníes prófugos y de la organización Hezbollah.
    La semana pasada, la congresista por el Estado de La Florida Ileana Ros-Lehtinen y otros 17 legisladores norteamericanos americanos presentaron un proyecto de resolución en el que se destaca 'que el gobierno argentino ha logrado significativos avances en la investigación del atentado a la AMIA y en otros esfuerzos contra el terrorismo', lo que fue destacado por el embajador argentino ante los EEUU, Héctor Timerman, quien también mantuvo una reunión de trabajo con el fiscal”, según la info aparecida en la mañana de hoy, martes 23 de junio, en Infobae.com.
    Lo cual comprueba a las claras, que a pesar del cambio de cara y de color del ocupante del Salón Oval, se alentará el cuento persa para que la impunidad en la masacre de la calle Pasteur siga su curso normal. Pues como siempre, negocios son negocios y plin caja para los mismos de siempre.


¿Otro país?

    Por eso, resulta interesante la afirmación de Dan Restrepo con respecto al cambio operado en la Argentina en relación al ataque de marras, entre 1996 y 2009, de acuerdo a la línea investigativa. Pues si bien cayó por su propio peso la espuria conexión local, se mantuvo hasta actualmente el modus operandi que encuadra al atentado dentro del marco del conflicto de Medio Oriente. Y lo que es peor, además sigue inalterable la subordinación a rajatabla a los intereses estadounidenses e israelíes en cuanto a la tensión perenne con el espectro musulmán. Dejando de lado, sin duda alguna, aquellas aristas que vincularían a los ataques de 1992 y 1994 con pactos mafiosos sostenidos por la administración menemista, y encubiertos cuidadosamente por todos sus subsiguientes sucesores.
    En el capítulo de la serie 24, emitida por la señal Fox durante las 22 y las 23 hrs del día 22 de junio de 2009, se muestra cómo un grupo terrorista estadounidense obliga a un musulmán pakistaní a reinventarse como futuro suicida potencial, mediante la inserción de un componente biológico en una estación ferroviaria.
    Así, luego del desastre, los distintos servicios de inteligencia verificarán en la web que el malogrado poseía claros indicios de desear entrar rápidamente, y de forma espectacular, en el Edén junto a Mahoma y las vírgenes huríes.
    Es preciso detenerse en esto, ya que uno de los aciertos de la misma, la más taquillera en Latinoamérica, es presentar a los malos de turno como "propia tropa", mercenarios en este caso de una empresa de logística y seguridad (un virtual ejército privado) denominada Starkwood. Y para poder asestar sus demoledores golpes en territorio estadounidense, qué mejor que travestirse en serials killers de origen musulmán para poder mimetizarse mejor con la histeria global imperante desde los 90.
    Como también, recurrieron a este camuflaje los que demolieron la embajada israelí y la sede de la AMIA según está profusamente demostrado en el libro AMIA, la gran mentira oficial, de Christian Sanz y este escriba, actualmente mala palabra para quienes están detrás de este andamiaje de mentiras, encubrimiento y desidia.
    A pesar de las diatribas y los alambiques verbales proferidos desde hace una década, la Argentina sigue manteniendo relaciones carnales con Washington y Tel Aviv para que la certeza en cuanto a lo puntualizado arriba siga refugiándose en un sótano.

 

Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme