¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Astrología y gripe A

5
CÓMO A LOS FUTURÓLOGOS SE LES ESCAPÓ EL CHANCHO
CÓMO A LOS FUTURÓLOGOS SE LES ESCAPÓ EL CHANCHO

Nostradamus

 

"Si ves al futuro, dile que no venga". Juan José Castelli

    Cansado de las opiniones de aquellos médicos que han estudiado durante años cómo mejorar la salud del próximo, vuelco mi atención en los estudiosos de las mancias (adivinación).

    Tal vez, los orgullosos galenos no quieren recibir la importante ayuda de tarotistas, astrólogos, mentalistas, y otros “especialistas”.

    Despojado de la altanería que poseemos los periodistas “objetivos”, busco alguna solución para sobrellevar la pandemia que nos azota.

    Me planteo que si esta gripe porcina es tan grave, deberían haberla previsto la mayoría de los encargados del saber oculto. ¿Me equivoco? Obviamente, esta gripe A debería surgir en algún libro de pronósticos o en la tirada de cartas o en las videncias de quienes se dedican con ahínco a las “ciencias adivinatorias”.

    Inicio la recorrida por las llamadas “profecías” de Nostradamus. En “Esoterismos.com: el blog de tarot y esoterismo” encuentro un interrogante de Oscar Elías que me impacta y hiela la sangre: “Nostradamus, ¿Sabía de la gripe porcina?” ¡Epa! ¡Epa! No es moco de pavos, ni de cerdos la explicación. Responde el “esoterista” en el blog, el 2 de mayo de 2009, que “desde la antigüedad el ser humano ante la adversidad recurre a todos los medios posibles para superarla, algo que define nuestra capacidad de supervivencia, por supuesto en la actualidad disponemos de la información en todos sus aspectos a través de Internet y la ciencia, combinación que hasta no hace mucho era posible y la cual hoy nos permite defendernos inmediatamente de una situación, como la que se vive con el riesgo de pandemia por el nuevo flagelo que azota a la humanidad gripe porcina (…) los seres humanos cuando buscamos respuestas lo hacemos en todos los ámbitos, dentro de los cuales se encuentran aquellos que no tienen avales científicos, pero más de una vez dejan perpleja a la ciencia, hasta que los puede explicar y en lo que respecta a los misterios de la mente, siempre están a la orden del día, siendo el caso de las profecías uno de ellos. Si bien las profecías pueden representar expresiones generalizadas que encajan a través de las épocas con los sucesos, existen cosas que no se pueden explicar cuando se plantean fechas casi exactas, predicciones que coinciden y provienen tanto de distintas épocas como partes del mundo. Nostradamus es un referente de las profecías, las cuales han sido estudiadas en todo el mundo, con las controversias correspondientes por representar versos expresados en una lengua antigua, que deja entrever muchos significados, pero siempre son motivo de consulta cuando suceden eventos trágicos que afectan a la humanidad, como es el caso hoy del peligro de pandemia motivado por la gripe porcina”.

    Elías es claro. Manifiesta que disponemos de la ciencia y, también, de “respuestas” que no tienen los avales científicos, por ejemplo las profecías, que presentan controversias y que dejan entrever muchos significados.
    Y agrega: “Dentro de su cuartetos proféticos podemos encontrar una frase muy particular y apocalíptica que puede tener relación o no, y es el siguiente: (Antigua Nosty)
    ‘llegarán a la gente, bestias con una horrible derrota’
    Léase: ‘puede tener relación o no’”.
    Continúa el tarotista: “En la antigüedad tenía una relación muy directa la palabra Bestia, con el Jabalí (cerdo salvaje) o el demonio, quedando siempre a la evaluación individual tan amplio significado.
    Otro cuarteto expresa: (Centuria VI, 5)
    ‘Tan gran hambruna por la pestífera,
    O por lluvia larga a lo largo del polo Ártico,
    Samarobryn cien leguas del hemisferio,
    vivirán sin ley exentos de política’. (ext. Wikipedia).
    Una interpretación actual podría hacer referencia a un cambio de la vida como se conoce, donde se dependerá de la influencia de los gobiernos para defendernos, existiendo otra relación que puntualiza el hemisferio norte como origen, pero siempre son solo interpretaciones posibles”. 1

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    El texto es dominado por la ambigüedad y la posibilidad de que la frase en cuestión tenga relación o no. Si ustedes prefiere: “ni”, para otros puede andar mejor un “so”.
    El escéptico David Galeano sostienen que Nostradamus “es (….) uno de los personajes más controvertidos del siglo XXI al relacionarlo con ciertas predicciones sobre nuestros tiempos que supuestamente se están cumpliendo, pero ¿en realidad Nostradamus hizo alguna predicción certera o todas sus predicciones entran en el ámbito de lo ambiguo? (…) nació en Saint-Rémy de Provenza el 24 de diciembre de 1503, y estudió medicina en la universidad de Montpellier. Como no podía ejercer su profesión según las normas francesas hasta cumplir los 26 años de edad, trabajó con Paduano Escaligero un afamado médico de la región. La relación con Escaligero duró poco tiempo, pues Nostradamus comenzó a mostrar un notorio gusto por las artes adivinatorias y la astrología; cosas que Escaligero no veía con buenos ojos. Luego de la separación, Nostradamus comenzó a hacer predicciones sobre la base a los conocimientos que sobre las ‘artes’ adivinatorias había adquirido y a la par comenzó a ejercer la medicina. Después de años dedicado de lleno a la profesión de médico y adivino, se le otorgó una pensión vitalicia por la gran ayuda que le había prestado a la comunidad en los tratamientos de peste bubónica, que por aquel entonces acechaban la región (…) lo que le permitió dedicarse de lleno a la astrología y ciencias adivinatorias que no dejaban por aquel entonces altos ingresos (…) a partir de 1533 dedicó todo su tiempo a intentar predecir el futuro, pero ¿realmente predijo algo? Sus supuestas predicciones eran tan ambiguas y se prestaban a tantas interpretaciones que inclusive ni sus más fieles discípulos se ponían de acuerdo en el significado de las mismas. Basta ver un ejemplo de cuan ambiguas eran sus predicciones para sus contemporáneos, cuando estos requerían sus servicios de adivino. En 1562, el obispo de Orange visitó a Nostradamus para pedirle ayuda en la recuperación de unos objetos sagrados robados de la catedral. La respuesta de Nostradamus luego de remitirse a sus rituales adivinatorios fue:
    ‘Señores, no tengáis miedo de ningún tipo, porque dentro de poco todo será hallado, y en caso de no ser así, tened la seguridad de que se acerca un desdichado destino (para los ladrones)…’ (…) si se recuperaba lo robado o si no, Nostradamus habría acertado. Esto no es nada diferente a lo que hacen los astrólogos, quirománticos y demás embaucadores de hoy día. Las predicciones de Nostradamus en su libro ‘Centurias Astrológicas’ son tan ambiguas que no existe un solo seguidor actual de Nostradamus que se atreva a predecir, en base a los conocimientos que tiene sobre Nostradamus, el lugar y la fecha de algún acontecimiento importante para la humanidad. Lo que si saben hacer muy bien los seguidores de Nostradamus es recurrir a su libro ‘Centuras Astrológicas’ cuando ocurre algún evento de interés mundial y acomodar cuartetos poniendo símbolos acomodados a su antojo para luego salir a decir a los mil vientos que Nostradamus había predicho el acontecimiento (…) ¿A que se debe la fama de Nostradamus? Resulta que la reina de Francia Catalina de Médicis, era una admiradora de Nostradamus y quedó encantada con éste cuando Nostradamus le explicó el significado de su primera centuria. Posteriormente lo nombró Consejero y médico de la corona. Así, con la ayuda del snobismo monárquico de aquella época, un simple adivino (…) ganó la fama suficiente como para mantenerse hasta hoy día. Las razones para que actualmente se siga manteniendo un marcado respeto por las supuestas predicciones de Nostradamus está en la ambigüedad de estas y algunas veces a la manipulación que se le ha hecho a sus escritos (…) para engañar a un público crédulo (…) La grandísima mayoría de los cuartetos escritos originalmente por Nostradamus son tan vagos y vacíos que no predicen nada, solo crean confusión en la mente del lector para que éste último busque acomodar los hechos a lo escrito, tal como lo hacen los astrólogos de hoy con las cartas astrales y los horóscopos. Así, Nostradamus es lo más parecido a los astrólogos de hoy en día, solo que Nostradamus contó con la suerte de estar patrocinado por los monarcas franceses quienes a su vez se encargaron de darle un halo de grandeza y posterior mitificación la cual perdura hasta nuestros días, con seguidores tan dogmatizados que recortan de diferentes partes de su libro y acomodan lo escrito por Nostradamus para hacer parecer que en realidad Nostradamus predijo el acontecimiento. Incluso hay algunos más deshonestos que se inventan los cuartetos, le ponen la firma de Nostradamus y lo presentan sin ninguna vergüenza a la humanidad. Todo esto con el fin de mantener vivo un engaño que nos acompaña desde el siglo XVI”. 2

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    Agrega el doctor en Psicología de la Universidad de La Laguna, Carlos J. Alvarez González, que “aparte de los profetas bíblicos, uno de los casos más conocidos de predicciones es el de Miguel de Nostradamus (…) quien supuestamente realizó predicciones absolutamente detalladas y correctas sobre múltiples eventos. Pero cuando se analizan sus cuartetas de forma desapasionada y escéptica, uno se percata inmediatamente de que sus profecías son vagas y ambiguas, que utilizan un lenguaje críptico y que su significado depende de lo que el interpretador quiera encontrar, siendo posibles múltiples interpretaciones (…) resulta imposible encontrar ni una sola cuarteta con un significado lo suficientemente claro como para que tenga un valor predictivo real: sus significados siempre cuadran después de haber ocurrido (…) Científicos y escépticos han abordado el análisis de las profecías tanto desde un punto de vista lingüístico como psicológico, y han encontrado una serie de estrategias o propiedades (…) dichas estrategias tienen que ver con el lenguaje utilizado, que suele ser ambiguo y oscuro. Además, normalmente las afirmaciones de los pronosticadores son muy generales, de forma que encajen con cualquier evento o persona”. 3

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    Dejo de lado a Galeano y a Alvarez González, hombres de poca fe ambos, y me conchabo nuevamente en Elías, quien, el 16 de octubre de 2008, escribe en su blog:
    “ Horóscopo Chino 2009: El año del Búfalo
    El Año 2009 será el ‘Año del Búfalo’, entre los doce animales que componen el horóscopo milenario de los chinos, el Buey ocupa el segundo lugar, ya que fue engañado por la hábil rata, quien se valió de su bondad e inocencia, para ocupar el primer puesto del horóscopo (…) El Búfalo representa la nobleza y la seguridad personificada, ambas características son la base del trabajo, algo que el Búfalo hace más que bien, ya que es ‘el trabajador incansable’, tomando a partir de aquí las pautas que regirán el próximo año 2009 (…) Los Búfalos son un símbolo de la paciencia, la bondad y la laboriosidad, son tranquilos y muy agradables de ser tratados, su presencia en cualquier ámbito trasmite seguridad y confianza, por lo cual son muy valorados en cualquier área de la sociedad, se podría decir que su lema es ‘mejor que hablar, es hacer’, definiéndolos como retraídos o poco habladores, por lo tanto de ellos solo se puede esperar progresos, siendo la predicción más generalizada para el año 2009, que se va a encontrar regida por este maravilloso y seguro Búfalo. Para si mismo será un año de concreciones, de todo el trabajo que vino realizando, tal vez lenta pero concienzudamente, será el año de la cosecha para los nacidos bajo sus nobles características, representando a la vez traslados o viajes que tendrán su origen en el aspecto laboral. Deberá prestar mucha atención a su salud, ya que si bien goza de una energía inagotable, no esta demás cuidarse en todos los aspectos, como la alimentación, evitando excesos o comidas dañinas del tipo chatarra, ya que viajará mucho y esto trae consigo este tipo de consecuencias, a nivel físico el estrés será su enemigo, por lo tanto deberá hacer uso al máximo de su característica calma y estabilidad. A nivel familiar la abundancia traerá bienestar, el cual deberá saber equilibrar para disfrutarlo a pleno con los suyos, sin olvidar que este es el nivel de la vida más importante para el Búfalo, la familia.
    En el Amor las realizaciones también se verán concretadas, siendo el mejor año para comenzar con la creación de una familia.
    Eres Búfalo si naciste en: 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997”. 4

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    Parafraseando a Diego Maradona, a nuestro “esoterista” se le escapó la tortuga, en este caso: el cerdo, pues de la gripe porcina no dice nada. Puede haber algún fanático que lo defienda al suponer que vaticina que se debe “prestar mucha atención a su salud”. Acierta en la “abundancia”, pero de enfermos y muertos.
    Sin embargo, en el portal Terra se formula que la gripe porcina es predicha en 2008. Y continúa así: “en el libro Horóscopo Chino 2009, año del búfalo de tierra, la tarotista y bloguera de Terra.cl, María de los Ángeles Lasso, ya pronosticaba algunos hechos mundiales y nacionales que se han confirmado en este primer trimestre”. 5

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    Me emociono y pienso que estoy próximo al tesoro que busco: un pronosticador que diga algo acertado antes de que el acontecimiento suceda.
    El 11 de mayo de 2009, quien escribe esta aparente “publinota” (nota periodística que parece ser una promoción del libro dedicado al horóscopo chino) cita en forma textual a Lasso: “Es este un periodo de tendencias más bien caóticas, en que podremos observar la caída lenta pero segura del imperio de los grandes capitales”. O sea, que es caótico por la caída de los capitales, pero no por la caída de la salud.
    Y agrega el periodista o quien escribe el posible “chivo” (escrito o entrevista periodística paga dedicada a alabar algo o alguien) “es habitual que tras concurrido un año, miremos atrás y veamos cuántas predicciones se cumplieron y cuántas no pasaron de ser simples suposiciones, sin embargo y frente a la gran cantidad de acontecimientos políticos, mundiales y naturales que han afectado al mundo en estos primeros meses del año 2009, quisimos indagar cuánto había de predicciones cumplidas hechas por nuestra bloguera astrológica, lo que encontramos, de verdad, sorprende”. Seguidamente, recuerda el “redactor” que la tarotista precisa en su libro que “la Organización Mundial de la Salud se mostrará muy ocupada por la aparición de nuevas enfermedades que brotarán en los cuatro confines del mundo…no será recomendable consumir carnes de origen desconocido o sin control sanitario puesto que sin duda será el cultivo desde dónde aparecerán los nuevos gérmenes que amenazarán la sociedad”. 6

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    A mi humilde entender, bastante ambiguo, pero no soy “especialista” en tarot.
    Concluye quien escribe este “artículo de promoción”, con un cierto dejo de inseguridad:
    “Lo que queda por venir…Sólo han transcurrido cinco meses del año 2009 y ya son varios los fenómenos que se han visto reflejados en las predicciones de María de los Ángeles Lasso, por venir quedan muchas, probablemente no todas se cumplirán ya que sabemos que las predicciones, profecías o augurios tienen mucho que ver con las interpretaciones y por lo demás, no son una ciencia exacta”. 7

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    A confesión de partes…
    Como me interesa profundizar de qué trata el mentado libro de la astro-tarotista, ubico dos “entrevistas-promocionales” en las que la profesional habla del mismo, pues “casualmente” lo difunde la Editorial Catalonia, que es donde edita el escrito. Se la observa muy feliz, muy simpática y con gran “verba”. Tan es así, que habla de la “Nueva Era”, de la magia, de las piedras, de las limpiezas áuricas, de la ecología, de la crisis económica, de la política chilena y de otros países… pero de la gripe porcina…nadita. 8
    En el recorrido por estas “artes adivinatorias” no quiero dejar fuera a los tan buscados y preciados astrólogos.
    Según el periodista graduado en la UCV y astrólogo formado en la Gran Fraternidad Universal, Pedro González Silva “así como es posible hacer la carta astral de una persona (…) también los eventos que ocurren en diversas partes del mundo, pueden tener también su mapa astrológico, elaborado con la fecha, hora y lugar donde ocurre el hecho. Es así como hemos realizado la carta astral a un suceso que ha ocupado la atención del mundo: la gripe porcina, ahora conocida como AH1N1. El virus fue descubierto como tal, luego de exámenes de laboratorio realizados al primer caso conocido, el 23 de abril de este año, a las 3:00 p.m., en Oaxaca, México. El Sol, que marca la esencia de las personas y de las cosas, se ubicaba en la novena casa astrológica, que tiene que ver con la expansión, de tal forma que su esencia está en expandirse, por lo que no se debe bajar la guardia; sin embargo, Saturno en Virgo indica que es controlable. Esta gripe ha recorrido el mundo bajo la triple conjunción de Júpiter, Neptuno, y Quirón, y ello resulta muy significativo; Quirón es el ‘sanador herido’, aquel que no puede curarse a sí mismo a menos que primero sane a los demás; Neptuno rige todo aquello de origen misterioso, etéreo, desconocido, mutante, sin forma, las alergias, vacunas, el sistema inmunológico, vicios, etc., y Júpiter es el astro que bajo su influjo todo lo agranda y lo expande. Esta triple conjunción se mantendrá durante todo el mes de junio y seguirá teniendo una fuerte influencia durante el resto del año y los primeros meses del 2010. La gripe porcina es Tauro, signo fijo, que se mantiene y persiste por un largo tiempo; el Sol en el signo del toro está en trígono, aspecto favorable, con Plutón en Capricornio, que rige los procesos infecciosos y las investigaciones científicas, indicando que a medida que pase el tiempo, se van encontrando salidas efectivas para el control y la cura del mal. Quirón rige en la carta astral del virus AH1N1, el sector astrológico de los recursos económicos, y al unirse este astro a Neptuno, que rige el área de especulación financiera y de situaciones ocultas, y Júpiter, rigiendo el sector de todo aquello que es creado, y siendo el ascendente Leo, signo del liderazgo y la creatividad, podríamos pensar que este virus nació en un laboratorio, con apoyo de gente poderosa, con fines económicos”. 9

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    En esta carta natal hecha a posteriori, hecha a posteriori: sí, sí ¡hecha a posteriori! encontramos conflictos de intereses entre los astros. Por un lado, algunos muy pillos se juntan para jorobarnos por un tiempo, mientras que gracias a otros, como el Sol con Plutón en Capricornio, los científicos podrán trabajar sin graves problemas. Deberían estos científicos ser agradecidos con el Sol, Plutón y Capricornio, en lugar de pedir aumentos. Los recuerdo en la década de 1990, cuando el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, los manda a lavar los platos.
    Mucha gente, que previamente vota a Carlos Menem, se enoja, pero ignoran que el economista es un adelantado. Hoy, debido a la gripe porcina no solo deben lavar los platos sino todo lo que tocan, incluso sus manos. Un grande el Mingo.
    Pero, entre nosotros, me preocupan Quirón, Neptuno, Júpiter y Leo, que repercuten sobre las mentes de gente poderosa, según el “especialista”, que pudo crear este virus en un laboratorio. Estamos ante astros conspirativos. Entonces, ¿qué podemos hacer si está todo predeterminado?
    Con fe sigo en la búsqueda de alguna solución para esta pandemia y llego a un foro de astrología y salud, allí dice: “hemos indicado ya la aparición de esta gripe junto con la conjunción de Júpiter Neptuno, hemos escrito en el portal un artículo sobre claves astrológicas de la gripe, y ahora vamos a seguir esta gripe que está a punto de convertirse en una pandemia que si en principio no es mortal para la mayoría de casos, no por ello hay que restarle importancia, pues muertos hay. En primer lugar no parece que se hayan tomado medidas de contención por parte de las autoridades de los países, excepto China y Corea del sur, por otra parte la OMS dice que no hay contagio sostenido de la nueva gripe y le quita importancia, esperemos que se equivoquen y que el contagio no sea mayor, desde luego las medidas de precaución en China y Corea del Sur son de sentido común, parece que los intereses económicos está vez no han podido con los chinos. El efecto de Neptuno es imperceptible y la mutabilidad muy alta, espero que la gripe no tenga una mutación dañina para el ser humano, pero es de esperar que el contagio sea alto y desconocido dada la influencia de Neptuno, la gripe seguirá avanzando sin ser detectada en algunos países, y para combatirla eficazmente y evitar que aparezca dentro de unos meses con mucha virulencia hay que tomar medidas, cosa que no se ha hecho hasta ahora, la anticipación y la prevención deben de pasar de las palabras a los hechos. Como hemos dicho anteriormente, peor que cerrar fronteras es cerrar colegios, restaurantes, bares, cines, fábricas al igual que está pasando en México. Es cierto que no estamos en la misma situación pero no hay que tener miedo a que se enfaden algunas multinacionales por el cierre de fronteras, queda claro que el cierre de de comercios y negocios de pequeños empresarios y autónomos no les da miedo, incluso el trastorno que puede suponer a los trabajadores, habrá que vigilar durante meses este asuntos y especialmente el próximo invierno”. 10

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    Evidentemente, Júpiter y Neptuno están contra nosotros. De Quirón, prefiero no hablar, me quita el sueño.
    ¡Ténganme fe! Sigamos en la búsqueda de los saberes de estos “especialistas”.
    El “Premio Mundial de Investigación Astrológica”, “Mención de Honor – Valencia”, Hugo Bonito, astrólogo y creador de la “Técnica de Fechas Gemelas” manifiesta sobre la
Gripe Porcina el 29 de abril de 2009:
    “Utilizando una de las cartas de México que he rectificado se pueden sacar algunas conclusiones sobre la gripe porcina.
México: 27/09/1821 TU 18:43:52 hs, 99º 09’ W, 19º 24’ N, Ascendente 29º 19’ Sag, Luna 20º 35’ libra, Sol 04º 18’ Libra.
    Entre otras cosas, un aspecto hostil por tránsito de planetas lentos a La Luna (el pueblo) o al Medio Cielo (C4 el territorio) en especial de Neptuno, que enferma, justificaría éste grave problema.
    Neptuno en tránsito desde Acuario le hace sesquicuadratura al Medio Cielo en 3 oportunidades, 07/02/09, 20/10/09 y 19/11/09.
    Aplicando tránsitos de Fechas Gemelas, Neptuno (23º 45’ Leo) hizo la primer semicuadratura el 20/11/08, luego la repite el 12/07/09 y 30/08/09. Plutón en tránsito Sideral (04º 18’ Sag) hace un sextil al Sol 04º 18’ libra el 21/08/09 y 16/03/10.
    Estos tránsitos indican que la gripe porcina comenzó en México a partir de noviembre del 2008, que la situación actual es muy grave porque continúan varios meses más, el sextil de Plutón al Sol para Agosto trae las primeras soluciones o el principio de una situación más controlada. Para el 2010 Plutón en capricornio hará cuadratura al Sol de México, esto indica que el Presidente tendrá muchas dificultades para gobernar”. 11

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    No tenemos paz, ahora se suman problemas con los planetas lentos. Neptuno y Plutón siguen molestando. Y para colmo en 2010 el presidente mexicano tendrá problemas para gobernar. Hermanos mexicanos: cuiden a Felipe Calderón.
    Como periodista de investigación, intento encontrar al o a los responsables de esta pandemia. No vaya a ocurrir que algún planeta se oculte o se cuadre mal y repercuta en nuestro país que es ejemplo de armonía y orden. Con ese fin, busco una nueva ayuda. Esta vez, José Hernández, de la revista “Astrología” subraya:

    “Parece ser que el origen de esta epidemia está en el salto a los humanos de un virus propio de los cerdos, para ellos debe de haberse dado una mutación y unas condiciones concretas, la verdad es que se está sacando cierto parecido con la llamada gripe española, y desde el punto de vista astrológico así es, veamos las cosas desde el punto de vista astrológico, ya comentamos que la salida de Marte en Piscis el día 22 marcaría acontecimientos destructivos y violentos y ese día se dio a conocer oficialmente por parte de México la epidemia, seguramente el inicio de la misma pudo producirse mucho antes, pero el momento de alerta fue ese. Lo más curioso es que en 1918 cuando apareció la llamada gripe española Urano se encontraba en el 25º de Acuario y ahora encontramos en la misma posición a Neptuno, Urano y Saturno se encontraban en signos opuestos, ahora también, y Plutón se encontraba en el 3º de Cáncer, ahora está en el 3º de Capricornio, el opuesto, así que, las asociaciones de primer nivel hablan de lugares concretos del zodíaco que se activan en las dos pandemias, actualmente los sistemas sanitarios gozan de muchos más medios para hacer frente, no obstante, la movilidad del virus es muy alta y puede llegar rápidamente a cualquier lugar del mundo. Cualquier pandemia tiene un efecto muy dañino sobre los habitantes y la economía de los pueblos más afectados, pero lo más curiosos es la forma en que afectó la gripe de 1918 y la actual, la manifestación de 1918 fue muy en el orden de Urano, de forma muy rápida en su acción y de consecuencias imprevistas, sobre los más jóvenes y sanos tenía un efecto más letal, pilló al mundo por sorpresa, algo propio de Urano, en este caso, se ve la forma de Neptuno aparece prácticamente en todos los lugares de forma simultánea y general pese a tener su origen en México y USA, sin hacer mucho ruido, de forma silenciosa y sin dar mucha importancia porque en algunos países no tiene índice de mortalidad, ese es el primer error, el efecto de Neptuno suele ser subestimado y por ello es capaz de llegar a todos los lugares, si ésta gripe porcina funciona a la manera de Neptuno aunque no sea tan intensa y mortal como la de 1918 hará daño y quizá sea muy difícil de erradicar, pues se puede esconder y estar latente a modo de Neptuno, precisamente su bajo índice de mortalidad en apariencia puede darle mayor permanencia en el mundo, el mayor error es confiarse y subestimar la enfermedad, la influencia de Neptuno llega sin darse uno cuenta, y si esta enfermedad es igual, su expansión será similar aparecerá en cualquier sitio y lugar sin que la gente le dé mucha importancia y por ello su efecto es más perjudicial. Prueba de lo dicho anteriormente es que pudiendo haber cerrado fronteras y tomado medidas el mismo día en que se comunica oficialmente, a fecha de hoy el nivel de alerta a nivel mundial es bajo y no se han tomado medidas contundentes pese a las muertes aparecidas, no creo que sea para confiarse pensando en que los sistemas de salud de los países más avanzados pueden con la enfermedad, mejor prevenir que curar”. 12

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    En las charlas de café con Christian Sanz siempre le recuerdo que tenga cuidado con Neptuno, pero él no me escucha. Sigue con sus manías de perseguir corruptos y títulos que no existen.
    Como la situación que muestran los medios de comunicación es alarmante, visito el “Sitio Feng Shui Mundo”, en donde leo en el “Horóscopo Chino 2009” que “el Buey (Chou) es la segunda rama terrestre o “signo” del zodiaco chino, forma parte de la cruz literaria (Buey-Dragón-Oveja y Perro) o, más dramáticamente ‘los cuatro cementerios’, llamados así porque son los signos que pertenecen al elemento Tierra y representan la fase de declinación de los elementos. Más allá de estos tecnicismos, el Buey rige también sobre la segunda hora del día, desde la 1:00 a las 3:00 AM, que en el biorritmo es la hora en la cual el cuerpo humano alcanza su temperatura más baja. Por otro lado, el mes lunar del Buey coincide aproximadamente con el mes de enero, que en el antiguo calendario chino del agricultor se llamaba Da Han o estación del gran frío. Así, la época que corresponde al sufrido Buey representaba la fase más dura y de mayor escasez del año, por eso el signo se relaciona con el trabajo, la paciencia, la perseverancia y la resistencia. En 1949 (el último año del Buey de Tierra) ocurrió en Oklahoma una divertida anécdota con una vaca llamada Grady, que luego de dar a luz saltó intempestivamente por la angosta entrada de un silo y quedó encerrada allí: la solución para sacar a Grady del silo (sin hacerle daño ni a la vaca ni al silo) fue un tema de discusión nacional en los Estados Unidos y así fue como una vaca se convirtió en el centro de atención de toda una nación precisamente en el año del Buey 2009. El Buey era el animal de tiro por excelencia en la antigua China: la yunta de bueyes tiraba del arado y con su esfuerzo y sacrificio lograba dar forma al duro suelo. Buey, en estos términos, significa ‘tirar para adelante’, seguir silenciosamente aún cuando todo parezca estar en contra, crear y triunfar a través del esfuerzo, el mérito, la perseverancia y la paciencia, que lograrán que el duro y congelado suelo suelte al fin su fuerza creadora y comience así la primavera (…) En el I Ching o Libro de las Mutaciones, el mes lunar del Buey es el duodécimo y corresponde al hexagrama Lin, que significa la aproximación. El símbolo representa la Tierra sobre el Lago. En otro sentido, alude al liderazgo: la Tierra sobre el Lago simboliza la posibilidad de mirar las cosas desde arriba, con perspectiva, o a la presencia de un líder. El año de la Rata es, como habíamos anticipado, un punto de inflexión en muchos sentidos. Marca un ‘antes y un después’ y si observamos un poco el momento político y económico del mundo, podemos ver cómo ese cambio se está generando. El Buey es la fase de consolidación de ese cambio. ¿Estamos en el buen camino? Debemos creer que sí aunque por momentos parezca lo contrario. El retorno de la luz, que parecía sólo una promesa, se encuentra ahora más cerca, aproximándose. Entonces, no es momento de ceder ni de mostrar flaqueza. Es el momento de hacer el último esfuerzo, el que nos llevará a una meta que ya puede vislumbrarse”. 13

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    Entonces, debemos tener paciencia, perseverancia, resistencia, tirar para adelante, seguir al líder —como en la serie ‘Lost’— y esperar el buen momento que está cerca. Esto es un poco más alentador.

    Pero no puedo con mi genio. Quiero saber quién predice con justeza la llegada de esta complicada gripe A. Así, con desesperación, llego a un sitio que no me puede fallar. Vislumbro una panacea. Se presenta como:
    “2009: Un año clave para la humanidad.
    Predicciones mundiales para el 2009 de la mano de los más prestigiosos expertos.
    Las predicciones de científicos, astrólogos, videntes, tarotistas, etc. para los próximos 12 meses. ¿A qué clase de desafíos tendremos que enfrentarnos el próximo año? ¿Podremos respirar tranquilos? Científicos y expertos en astrología y artes adivinatorias nos ofrecen su testimonio. Muchos de ellos coinciden en sus predicciones, sobre todo en una: nos encontramos ante un año clave para la humanidad”. 14

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    ¡Salto de alegría! Caigo y me tuerzo el pie. Para calmar el dolor tomo unas efectivas flores de Bach que combino con algunas de California y me autoayudo con Reiki. Ya tendré tiempo de recorrer mis vidas pasadas para saber los motivos de mi torcedura. Seguramente, es un mal karma. Para superarme, escribo en el espejo a lo Nacha Guevara: ¡Soy feliz!
    La realidad es que en este nuevo sitio que encuentro dice que hay predicciones de científicos.
    Hasta los científicos escriben en este sitio. Pero me preocupa la pregunta:
    “¿Podremos respirar tranquilos?”
    No pierdo un segundo. Leo: “Pronósticos de prestigiosos videntes, astrólogos y tarotistas, publicados en la prestigiosa revista ‘Más Allá’ que recopilamos y analizamos por su importancia e interés”.

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    Comencemos el recorrido:
    “Marilyn Rossner
    Según la reconocida médium canadiense (….) ‘El año 2009 será el último de un ciclo de tres años (de 2007 a 2009) en el que saldrán a la luz muchas verdades y asuntos escondidos. Será un año de transición, un año crucial para que la humanidad vea que la luz se apodera de las tinieblas. Será un año muy trepidante para la mayoría de la gente, pero debe ser considerado positivo porque la verdad saldrá a la luz en muchas esferas’. Rossner obtuvo esta información el 15 de octubre pasado durante una canalización y con su testimonio optimista abrimos este reportaje, en el que expertos en campos muy diversos nos ofrecen su visión de cómo se presenta el próximo año. Muchos de ellos coinciden en sus expectativas sobre la economía y la política, pero cada uno aporta una visión que vale la pena tener en cuenta y contrastar. Respecto a la economía mundial para el próximo 2009, afirma que ‘La economía se recuperará, pero lentamente: tardará al menos dos años en volver a fortalecerse. La crisis terminará por generar un cambio en el sistema monetario y en las relaciones entre los países en este ámbito’.

Pedro Pablo Ordoñez

    El consejero espiritual y experto tarotista (…) afirma que ‘En el 2009 la situación será crítica a escala mundial. Veo un empeoramiento progresivo en todo, dijo. Los líderes no harán nada por remediar la crisis mundial: están esperando a que suceda algo fuerte. Ampliarán sus promesas, pero sin poner remedio efectivo a la situación. Habrá reuniones y comparecencias, pero no servirán para nada’.
    En la entrevista para la revista ‘Más Allá’, el tarotista realizó una tirada de tarot, utilizando una carta por cada mes del próximo 2009, cuyos resultados fueron los siguientes:
    Enero
El Mundo (invertido) Interpretación: No habrá cambios. Nos dejaremos llevar por la inercia.
    Febrero
La Torre (invertida) Interpretación: Sufrimientos. Desastres. Caídas.
    Marzo
La Templanza (invertida) Interpretación: Inquietud. Impaciencia.
Dificultad para ver las cosas con claridad.
    Abril
El Carro Interpretación: Entusiasmo. Coraje. Fuerza. Se empieza a hacer cosas positivas.
    Mayo
La Justicia (invertida) Interpretación: Mala administración política y económica. Desorden y desequilibrio social.
    Junio
El Ermitaño Interpretación: Esperanza colectiva, búsqueda de soluciones. Cambios de ministros en el Gobierno.
    Julio
El Emperador Interpretación: Surgirá una persona importante en política para intentar resolver la situación.
    Agosto
La Fuerza (invertida) Interpretación: Desmoralización. Crisis importante en el Gobierno.
    Septiembre
El Diablo Interpretación: Ambición, egoísmo. Conflictos y corrupción política.
    Octubre
Los Enamorados Interpretación: Coaliciones y acuerdos políticos, pero también intentos vanos.
    Noviembre
La Muerte (invertida) Interpretación: Errores y fracasos en política. El Gobierno atraviesa su peor momento.
    Diciembre
El Sol (invertido) Interpretación: Hipocresía. Falta de objetividad y de sensibilidad. Momento álgido.
    Carta de síntesis
    La Estrella Interpretación: Nuevas esperanzas. Unión que hace la fuerza. La sociedad reacciona y busca soluciones. Algo de luz entre tanta oscuridad. Tras 2009, la situación podría mejorar económica y socialmente. Pero, como indica esta carta, lo que pase dependerá de todos.

Marysol González Sterling
    La afamada astróloga afirma que ‘El tránsito de Saturno por Libra provocará cambios y nuevas formas de organización y cooperación. La conjunción de Júpiter y Neptuno impulsará la expansión de la conciencia humana. Poco a poco todos los secretos irán saliendo a la luz. En 2009 y 2010 habrá fuertes vientos solares que provocarán apagones eléctricos y generarán auroras boreales. La crisis económica se prolongará durante todo 2009. En junio, con la conjunción exacta de Quirón en Acuario, se fortalecerán los sistemas económicos alternativos’.

George Ionescu

    Médium. Maestro de campos energéticos positivos, es especialista en aromaterapia y tarot antiguo. ‘La expansión en política exterior de nuestro país, que será en principio beneficiosa, terminará volviéndose perjudicial. Dimisiones y ajuste de Gobierno en España debido a discrepancias políticas. En febrero y en abril se producirán inundaciones en algunos pueblos situados en el sureste de España. A primeros de año habrá una ligera recuperación de la Bolsa que se anticipará a las mejoras en las perspectivas del primer trimestre, pero la evolución no continuará en este sentido’.

Mikel Lizarralde

    Médium. Formado en la Unión Espiritualista Británica (SNU), es consejero terapéutico y profesor de inglés. ‘Nueva amenaza de guerra entre Siria y Jordania en la que mediará con éxito la ONU. Problemas para España en el ámbito de sus relaciones con países de Latinoamérica. Año muy difícil para los países industrializados, sobre todo entre marzo y junio. Habrá reacciones inesperadas y subirán el euríbor, la inflación y el paro. España se recuperará en los dos últimos trimestres, pero sufrirá un nuevo batacazo en diciembre’.

Julio Antonio López

    Astrólogo. El astrólogo de ‘Más Allá’ es, además, tarotista y licenciado en Geografía e Historia. Autor del libro Astrología. ‘Debido a la influencia de Urano, el planeta de los grandes cambios, aparecerán nuevos focos de tensión o incluso conflictos bélicos. Año sumamente difícil para España en el que, sin embargo, aumentará su influencia en el ámbito internacional. Debido a la influencia de Urano se producirán nuevos problemas a escala planetaria y la economía ya no será el único punto de atención, aunque la crisis continuará y se agravará’.

María Jesús Palmer

    Astróloga. Especialista en tarot e interpretación de sueños, es colaboradora habitual de varias revistas astrológicas y autora de varios libros. ‘A escala mundial destacará el protagonismo de Rusia, que tendrá un mayor poder económico y político, y el de México, donde se efectuarán importantes reformas sociales. Aun dentro de la situación de crisis mundial, nuestro país gozará de cierta estabilidad debido a una gestión responsable y eficaz, sobre todo durante la primera mitad del año. España podría convertirse en un referente en tendencias de moda, diseño, artes plásticas y arquitectura’.

María Luisa Romero

    Numeróloga y tarotista. Doctora en medicina alternativa, es especialista en alimentación y salud. ‘La crisis económica puede recrudecerse. No obstante, la vibración del número 2 y la energía altruista del 9 favorecerán una actitud negociadora’.

Rosario Velasco

    Astróloga y tarotista. Es, además, experta en Cábala, naturópata y licenciada en Geografía e Historia. ‘Año convulso en el que se impondrá un nuevo orden de forma brusca y dolorosa para un gran número de personas. Desarrollo de nuevos sistemas de comunicación y comercialización. Las consecuencias de la Revolución Industrial llegan a su fin’". 15

[Las negritas no pertenecen al texto original]

    Estoy perdiendo confianza. Nadie predice la gripe porcina. Algún “creyente” me puede decir que estos últimos “especialistas” vierten su saber para España. Tienen razón. La revista que realiza la recopilación de estos “sabios” es española. Pero en ese país ya hay un caso mortal y varios infectados.
    Realmente, me decepcionan.
    Para finalizar, voy a buscar un rayito de luz en mi Argentina, país generoso, el del dulce de leche, el de las mujeres más lindas, el de los cuatro climas, el del creador la birome y del taxi, el de la mejor carne, el que tiene el mejor cantante y el mejor jugador de fútbol. Sí, por algo Dios es argentino. Sí, Dios es argentino, occidental y cristiano. Aquí está la solución. Voy a recurrir a la astróloga Ludovica Squirru. ¿Anticipa la actriz (o ex - actriz) la pandemia?
    Ni por aproximación. Por lo menos, no lo hace en una entrevista que le realiza Radio 10. 16
Asimismo, Infobae.com reseña la entrevista:
    “Anticipó por Radio 10 que será el año del búfalo, ‘será propicio para poner orden dentro del desorden en el cual estamos’ y agregó que ‘viviremos grandes transformaciones’.
    Para conocer un poco más acerca del 2009, la famosa astróloga y escritora Ludovica Squirru habló por Radio 10 y dio su pronóstico para este año.
    Basándose en el horóscopo chino, Squirru brindó información para calmar la ansiedad de aquellas personas que están ansiosas por conocer lo que vendrá.
    ‘Va a ser un año de grandes crisis y transformaciones, ideal para poner orden dentro del desorden en el cual estamos’, especificó.
    El año pasado, el de la rata, ‘movió mucho los cimientos’ ya que ‘había cosas que estaban enquistadas’. Por ello, este 2009 ‘tenemos que hacer el trabajo de tomar conciencia y sembrar nuevas semillas’, explicó la astróloga y escritora.
    Además, agregó que será un año propicio para ‘volver a la familia, ya que el búfalo representa la unión’.
    ‘El búfalo es un signo de autoridad, por ello va a convocar otro tipo de situaciones’, finalizó”. 17


Conclusiones

    Según los textos de nuestros “especialistas”, “esoteristas” esta gripe no aparece previamente en sus pronósticos.
    Tal vez el error es mío. No selecciono bien a especialistas o, tal vez, mi fallo está en la selección de las mancias.
    Viene a mi mente una investigación que escribo para Tribuna de periodistas, en 2004. Allí utilizo las “profecías” que nos entrega la Gran Pirámide de Egipto. El piramidólogo George Barbarin, en su “Los secretos de la pirámide”, pronostica, sin dudas, la Primera Guerra Mundial, que inicia en 1914. ¡Qué exactitud! Aunque, no tanto, pues el libro lo edita en 1936

 

Néstor Genta

Citas bibliográficas

1. Elías, Oscar. “Nostradamus, ¿Sabía de la gripe porcina?” http://esoterismos.com/nostradamus-sabia-de-la-gripe-porcina/
2. Galeano David. escepticoscolombia.org El mito de Nostradamus. 23.07.2006.
/ www.escepticoscolombia.org/detalleContenido.php?id=articulo_nostradamus
3. Alvarez González Carlos. Salud, amor o trabajo: ¿adivinan los adivinos? webpages.ull.es/users/esceptic/r27.htm
4. Elías, Oscar. “Horóscopo Chino 2009: El año del Búfalo.http://esoterismos.com/horoscopo-chino-2009-el-ano-del-bufalo/
5. Marco Enríquez y gripe porcina fueron predichos en el
2008. www.terra.cl/astrologia/index.cfm?pagina=temas&id_cat=15&id_reg=1178126
6. Ibid.
7. Ibid.
8. http://www.youtube.com/watch?v=DmJ8J1WsCes y www.youtube.com/watch?v=mfOb73IUIUI
9. González Silva Pedro. El Termómetro Zodiacal. Astrología, y algo más. La carta astral de la Gripe Porcina. 08.06.2009. http://termometrozodiacal.blogspot.com/2009/06/la-carta-astral-de-la-gripe-porcina.html
10. S/A. La nueva gripe o gripe porcina. http://foro.astrologia.org/viewtopic.php?f=11&p=103# p103
11. Bonito Hugo. Pronósticos Mundanos http://www.astrologia.com.ar/pronos_mund/porcina.htm
12. Hernández José. La gripe porcina.http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/noticias/la-gripe-porcina
13. S/A. http://www.fengshui-mundo.com/articles/aniodelbuey.htm
14.AAVV.http://www.videnciatarot.com/Predicciones-Mundiales-2009/357.html?PHPSESSID=80ea2c5c28a056fec8669abacd9fc62b
15. Ibid.
16. S/A. Ludovica Squirru nos dice qué esperar del 2009. Audio relacionado. 01.01.2009.
http://www.infobae.com/contenidos/423573-100884-0-Ludovica-Squirru-nos-dice-qu%C3%A9-esperar-del-2009
17. Ibid.

COMPARTIR
Artículo Previo EL CORONEL TIENE QUIEN LO MATE
Artículo Siguiente Clarín: Noble-za obliga (Parte I)
Armin Vans

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ladislao, cuando yo vaya a Ibicuy a trabajar en mis horoscopos, te atendere gratis para demostrarte que a veces para opinar hay que experimentar si bien no todo lo existente, cuestiones que llevan más de 5000 años de existencia, si? Parecés ser demasiado joven por lo censor.

  2. Detalle...Te falto desconfiar de los mismos periodistas y publicistas, y de los grandes laboratorios, que suelen utilizarnos a los ignorantes y credulos pueblerinos como conejillos de indias y conspiran entre si para con sus mentiras y engaños, hacernos creer que necesitamos lo que nunca precisariamos, de seguir nuestra propia intuicion...Para poder criticar con certeza y para discriminar y censurar, hay que saber de forma integral...hay que revisar TODO...y no solo aquello con lo que no estamos de acuerdo...o mejor aun, con lo que nuestra pequeña y sobrealimentada mente concreta no concuerda...uno se ajusta al mundo y sus cambios...y no al reves, de ser asi seriamos demasiado arrogantes...pretender que el mundo se ajuste a nuestro capricho mental......¿no te parece?

  3. Definitivamente todo el tema referente al esoterismo es un gran conflicto, los que creemos defendemos esa creencias a toda costa y los que no las atacan sin piedad y después nos quejamos que este mundo se va al diablo por la falta de tolerancia. No creo que sea buena idea ridiculizar algo solo por que no creemos o compartimos las mismas ideas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme