¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Juanchi Zabaleta

9
OTRO IMPRESENTABLE DE LA ZONA OESTE
OTRO IMPRESENTABLE DE LA ZONA OESTE

Juan Horacio Zabaleta

 

Juan Horacio Zabaleta, alías Juanchi fue secretario privado de Horacio Román durante más de una década.

Era el encargado de visitar las comisarías y ver a jueces y fiscales —no justamente para saludarlos— mientras Horacio Román era Senador Provincial y Presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Eso le dio la posibilidad a Román de nombrar a la mayoría de los comisarios de la maldita policía, que respondían en gran cantidad a las órdenes del senador y los pedidos de Juanchi.

En 1999 sufrió un ataque de nervios en el Concejo Deliberante después de una pelea apasionada con la concejal Marina Cassese, en donde terminó interviniendo Román para que no fuese llevado al hospital de Morón, sino una clínica privada: ¿Habrá sido para que no le realicen un análisis de sangre?

Sólo en el 2001 pudo ganar una elección en Morón y fue por el desastre que era la Alianza en aquel momento, pero después perdió en todas en las que se presentó o ayudo desde afuera.

En 1997 iba como candidato a concejal y su lista perdió.

En 1999 apoyó apasionadamente a Guillermo Crespo, como presidente del Concejo Deliberante de Morón y perdió.

En 2003 le dio al peronismo la peor elección hasta ese momento como candidato a intendente.

En 2005 y 2007 apoyando las listas perdieron estrepitosamente.

En 2009 no sólo perdió hasta en la interna del PJ frente al representante de Luis Barrionuevo —anti K por excelencia—, sino que perdió por paliza como primer candidato a concejal, después de gastar una cifra millonaria en la campaña.

Folletos a cuatro colores, gigantografías y carteles de gran dimensión, entrega vía correo privado de publicidad —que hasta hoy no se sabe si ese correo fue pagado por la Anses o por él, ya que es la misma empresa que realiza servicios para el ente estatal—, gastos en cenas en centros de jubilados, pago de micros a todos los centros de jubilados de Morón y Matanza (según informaron diferentes dirigentes de jubilados de la zona oeste, "Juanchi nos pagó todo los micros y las comidas").

En cada comida entregaba computadoras, las cuales estaban viejas y en desuso, pero que los pobres abuelos —al no conocer— agradecieron con emoción. Sería bueno que Juanchi recapacitara y le diera a los centros material tecnológicamente adecuado a la circunstancia.

Su pasado de juventud lo liga a juntas peligrosas para el barrio, según refieren sus ex vecinos.

Llega al Anses, sin saber siquiera que era una Orden de Pago Previsional, hoy se hace el gran entendedor.

Se lo vió durante el 2009 en gran cantidad de programas de televisión de la zona oeste, en todos tenía el bloque de Anses Responde, pero la intriga es que en todos ellos el Banco Supervielle era sponsor, algo que no deja de llamar la atención.

Gracias a una gran cantidad de errores que cometió en este año Zabaleta, podemos anticipar que Amado Boudou, Diego Bossio y él, tendrán su primer demanda penal por mal desempeño en la función pública, y todo esto "gracias a Juanchi".

Juanchi está vinculado a José Luis Salerno, nombrado en la causa del Triple crimen de General Rodríguez y a Horacio Román, de quie era el "mandadero" en la época de los 90. ¿Debería Juanchi dar testimonio en la causa del triple crimen y la efedrina?

Hoy Zabaleta es un personaje muy peligroso para Bossio, ya que cualquier inconveniente que tenga salpicará al titular del Anses. Y esto puede ocurrir pues cada vez que ve que su poder o el de su entorno se acaba, su comportamiento es desastroso. Si no, recordemos cuando perdió Crespo la intendencia. La municipalidad de Morón fue casi saqueada, dejando una deuda en un sólo año de gestión casi millonaria.

Esta última campaña electoral demostró que a Juanchi, si le dan acceso a la "caja", hace desastres.

Sólo hay que dejar que el tiempo pase y el comportamiento de Zabaleta nos dará la razón; mientras tanto debería explicar detalladamente lo que hace en la Anses, donde sus desaguisados empiezan a mostrar fuertes desprolijidades.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Analia Viviana es tan excelente como dice, y el pais esta tan bien como dicen, seguramente si intenta enviar un CV a cualquier lado, (sin pedidos a cambio de favores como juntar gente), podra conseguir yun trabajo digno fuera de la politica! Señora Blanca, no dude en decirle a su excelente hija que tambien puede buscar trabajo en otros lugares y hacer carrera dignamente, sin deber favores! Un cordial saludo.

  2. Lo de la señora tiene una explicación SOLO EN la POLITICA los doctores se enriquecen de allí la desesperación de la mama para acceder a algún pues tito con futuro para la nena

  3. MUCHACHOS QUE "COMENTAN": ¿Udes. son todos oligofrénicos? Porqué no leen la nota de Forte antes de empezar con lo del trabajo de la hija y no se que giladas mas? LA VERDAD, COMO LECTORES, DAN LÁSTIMA...

  4. es imprecionante como en un año hurlingham vota a este tipito que no dice nada, y ensima gana porque no hay otro candidato, espero equivocarme y que haga algo porque lo conoci en una situacion de campaña y es muy habil para no dar bola a nada de lo que le digas y ni se acuerde quien sos, bueno como la mayoria de los peronistas.

  5. MI NOMBRE ES BLANCA ,VI COMENTARIOS MAS ARRIBA COMO QUE LOS MANDE YO ,PARA PEDIR TRABAJO PARA MI HIJA ,NUNCA LE PEDI NADA AL SEÑOR JUAN ZABALETA ,YA QUE MI HIJA GRACIAS A DIOS TRABAJA HACE 15 AÑOS EN UN JUZGADO ,ALGUIEN DE MALA FE MANDO MI NUMERO DE TELEFONO CON MIS DATOS ,YO NO MANDE NADA PORQUE SINO HUBIERA PUESTO MI NUMERO DE DOCUMENTO ,PIDO AL DIARIO PERIODICO TRIBUNA TENGA A BIEN ELIMINAR ESOS COMENTARIOS CON SAÑA Y MALDAD HACIA MI PERSONA Y DE MI HIJA ,ME DA VERGUENZA AJENA VER SEMEJANTE COMENTARIOS QUE PERJUDICAN MI BUEN NOMBRE MUCHAS GRACIAS ..LO SALUDO ATTE SRA BLANCA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme