¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Una nueva sesión deliberativa en Bahía Blanca

0
LA DISPUTA MADRE DE LA SEMANA
LA DISPUTA MADRE DE LA SEMANA

 

 

Este jueves pasado el mediodía y por el transcurso de una hora y media, se desarrolló la reunión deliberativa número 26 del periodo ordinario de sesiones en el HCD de Bahía  Blanca. El encuentro estuvo a cargo del Presidente, Dr. Juan Pedro Tunessi.

 

Uno de los momentos destacados tuvo lugar durante el inicio, cuando se adelantó la votación de la ordenanza que daría el nombre de “Raúl Galassi” a la rotonda de 14 de Julio y Avenida J. Newbery. Presenciaron el tratado los familiares y amigos del dirigente de la UCR. El proyecto estuvo a cargo de la concejala Elisa Quartucci, quien además brindó un recordatorio, junto a los ediles Oreste Retta, Norberto Martínez, Esteban Usabiaga y Esteban Obiol. 

 

Obras en el aeropuerto local

 

Siendo el turno de los proyectos aprobados sobre tablas por mayoría, se destacó el presentado por Esteban Obiol, en el que solicita al Departamento Ejecutivo un informe sobre la finalización de las obras en el Aeropuerto Local, perteneciente a la Empresa Constructora Ingeco.

 

Uno de los interrogantes planteados es si la finalización de la obra coincide con lo establecido en el pliego licitatorio. También pide información sobre la NO colocación de la escalera mecánica.

 

En otro punto, indaga sobre la manga de embarque, aparentemente comprada en China, y los motivos por los cuales aun no ha llegado al aeropuerto para proceder a su colocación.

 

"El presente proyecto se funda en virtud de las declaraciones realizadas por el Arquitecto Pedro Galluzzi, perteneciente a la Empresa Constructora Ingeco en relación a la finalización de las obras en el aeropuerto local", ilustra Esteban Obiol.

 

Por otro lado, Galluzzi manifestó que quedó pendiente la pasarela telescópica, la  construcción de un sector de oficinas y la colocación de la escalera mecánica, pero que se retiraron las maquinarias, obradores y personal de la empresa constructora.

 

Obiol remarca que es importante señalar que para el usuario del servicio, el aeropuerto está terminado en un 100%.

 

El reconocimiento de Tunessi

 

Casi al finalizar la sesión, Juan Pedro Tunessi dejó la Presidencia a cargo de la concejala Marta Brusa y desde su banca agradeció la votación unánime de la ordenanza que declara Obra del Bicentenario la construcción de la interconexión de Avenida Napostá con Avenida Cerri.

 

El detalle de los temas votados es el siguiente:

 

ORDEN DEL DÍA

Aprobados por Mayoría:

Proyecto de resolución solicitando al Departamento Ejecutivo, la puesta en marcha de “Puntos Limpios”, y acciones coordinadas con los Ecoclubes en virtud de la entrada en vigencia de la ley 13868.

Proyecto de resolución adhiriendo al proyecto de ley referido al incremento de las tarifas de los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural.

Aprobados por Unanimidad:

Proyecto de comunicación solicitando la pavimentación de la calle Ayacucho entre 1º de Mayo y Alberti.

Proyecto de decreto otorgándole los beneficios de la ordenanza 14788, al Sr. René Mario Pérez. Proyecto de decreto otorgándole los beneficios de la ordenanza 9269, a la Sra. Nelly Kohler.

Proyecto de ordenanza imponiendo el nombre de Raúl Galassi, a la rotonda ubicada en la intersección de las calles 14 de Julio y Avenida Jorge Newbery.

Proyecto de ordenanza declarando de Interés Municipal, la Proclamación del “Año Internacional de la Astronomía 2009”.

Proyecto de comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo evalúe la apertura de una unidad sanitaria en el Barrio San Vicente.

Proyecto de ordenanza declarando “Obra del Bicentenario para la ciudad de Bahía Blanca, la materialización de la calle de interconexión de Avda. Napostá con Avda. Cerri.

ASUNTOS ENTRADOS

Reservados y aprobados sobre tablas por Unanimidad:

Proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la competencia pedestre y caminata aeróbica.

Minuta de comunicación solicitando al D.E. informe sobre la finalización de las obras en el Aeropuerto local perteneciente a la empresa constructora Ingeco.

Proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la I jornada interinstitucional de inclusión y participación ciudadana “Más allá de la Escuela”.

Proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la primera jornada de debate del Movimiento para la Educación Nacional y Popular.

DESPACHOS DE COMISIÓN

Aprobados sobre tablas por Unanimidad:

Proyecto de ordenanza autorizando la obra de extensión de agua potable en calle Leuman, entre Alsina y Las Heras.

Proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Bs. Aires, la regularización del pago de becas de los Talleres Protegidos.

Proyecto de ordenanza que convalida el convenio suscripto entre la Municipalidad de Bahía Blanca y el Centro Comunitario San Roque por cesión en comodato de las instalaciones de la Escuela de Capacitación Laboral.

Romina Soledad Giuffré
Especial para Tribuna de periodistas

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme