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Ley de Medios K

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LOS QUE FUERON CONSULTADOS, VERGONZOSO PERO CIERTO
LOS QUE FUERON CONSULTADOS, VERGONZOSO PERO CIERTO

Ley de medios K

 

La “Ley de Medios K” no tiene ninguna seriedad ni fue concebida para mejorar la actual, por algo el senador Jujeño Guillermo Jenefes se niega a aceptar lo que vino de diputados, aparte de que, personalmente, se siente tocado por la misma y como al gobierno mediante el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini, no le cuesta nada prometer inmunidades y/o compensaciones total nunca las cumple, lo presionan a más no poder para decir “tenemos el número y hacemos lo que queremos”, como lo dijo antes alguien que fuera recompensado con una embajada.

75. General rules on concentration of ownership, designed to enhance competition and so provide a lower cost and better services, are for reasons outlined in Part I insufficient for the broadcasting sector. They provide only minimum levels of diversity, far less than what is needed to maximize the capacity of the broadcasting sector to deliver social added value. Excessive concentration of ownership is to be avoided not simply because of its effects on competition, but because of its effects on the key role of broadcasting in society, and the latter requires specific and dedicated measures.

As a result, some countries limit such ownership, for example to a fixed number of channels or to a set overall percentage of market shares. Such rules are legitimate as long as they are not unduly restrictive, taking particular account of such issues as viability and economies of scale, which can affect the quality of program content. Other forms of cross-ownership where rules to restrict concentration are legitimate include measures to restrict vertical concentration, for example, ownership of broadcasters by advertising agencies; and cross-media concentration, for example, ownership of broadcasters by newspaper owners publishing in the same or overlapping markets.

19 Prometheus Radio Project v. Federal Communications Commission, 24-6-2004.

No es que Ud. ve mal, el texto está en inglés y corresponde a la nota explicativa del Art. 38º de la infame “Ley de Medios K”. Grueso error de los que la armaron, el apuro por presentarla evitó la depuración de los borradores, pero lo que es mas grave es que ningún diputado K ni sus aliados K$ lo mencionan en sus alocuciones, dando la impresión de una total ignorancia sobre los contenidos.

Art. 84º 116. Ver informe; 117. Disponible acá

118. As digitisation multiplies the number of available channel capacity by a figure of 5 - 10, the main concern under a competition perspective must be to transform this new multi-channel environment into a truly larger choice for the users. This implies as the major goal of competition policy in the area the maintenance, or creation, of a level playing field during the transition. In short, digitisation must lead to more market actors and not to less. It must not lead to the traditional actors, in many instances already very powerful, to use the new channels to entrench their positions further, to the detriment of market entrants and the new media that are developing such as the newinternet based media providers. Neither must it lead powerful actors in neighbouring market to leverage their dominant position unduly into the newly developing media markets. During the transition we must strengthen pluralism and a pro-competitive market structure.

Nuevamente el apuro, todo el texto en inglés, pero aquí ya es escandaloso, hasta dan direcciones de búsqueda por Internet para consultar un documento de la Comisión Europea como ejemplo de vivencias distintas que se quieren injertar sin mayores estudios en los pueblos receptores. Otro punto ignorado por los que en Santa Fe llamamos “brazos enyesados”.

Pero también el Art. 24º tiene notas en inglés y nadie las objetó en el parlamento.

Se habla de que deben cambiar la ley 22.285, célebre Ley de Medios de la dictadura impuesta desde 1980. De igual manera merece reformarse el Código Aduanero de uso actual por los KK, del que se valen para confiscar a los productores rurales, pero no escuché a ningún K o K$ quejarse o querer cambiarlo. Aparentemente las leyes de los militares son malas si no producen ganancias al matrimonio y excelentes si les permite quedarse con las ganancias de los otros.

Cuando buscamos los que fueron consultados según las “miles de reuniones” realizadas a lo largo y ancho de la república desde hace años… nos sorprende constatar quienes fueron.

En un excelente artículo Rogelio Alaniz escribió “Se dice que en Brasil la ley de medios demoró tres años en redactarse. En Estados Unidos se tomaron más tiempo: veinte años. En la Argentina el gobierno pretende hacer lo mismo en tres semanas. No es que somos más eficientes; en todo caso somos más irresponsables. Los operadores oficiales se defienden diciendo que hace años que están haciendo consultas. Mienten. O por lo menos mienten a medias. Como les dijera su propio compañero Julio Bárbaro: consultaron el tema con todos los que piensan lo mismo.”

Art. 3º 5 CTA, AMSAFE, ATE

Art. 12º 24 En respuesta a múltiples pedidos de federalizar la Defensoría, Liliana Córdoba, CEA, Córdoba; Alejandro Claudis, UNER; Edgardo Massarotti, Paraná; Bloque Senadores Justicialistas, Entre Ríos; Dr. Ernesto Salas López, Subsecretarío Gral. Gobierno, Tucumán; Néstor Banega, Entre Ríos; entre otros.

Art. 15º 28 En respuesta a quienes propusieron la creación de otras comisiones Red Par, Consejo Nacional de la Mujer, INADI, Centro Cultural de la Memoria H. Conti, periodistas, ADEM, Alianza MenEngage, Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva, estudiantes CS. Sociales, Feministas en Acción, ATEM y Red No a la Trata, ONG Mentes Activas, FEIM, Fundación Mujeres en Igualdad (MEI), Grupo de Estudios Sociales, Revista Digital Feminas, AMUNRA, legisladoras, Grupos Vulnerables, Unidad para la Erradicación de la Explotación Sexual Infantil (Secretaría de DDHH), Consejo Federal de DDHH, FM Azoteas, AMARC, Secretaría DDHH de la Nación, Programa Juana Azurduy, Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria; CO.NA.DIS; AMARC.

Art. 23º Requisitos para obtener una licencia. 43 César Baldoni, FM La Posta; FARCO , Pascual Calicchio, Barrios de Pie, Soledad Palomino, Agrupación La Vallese , Alan Arias, Santiago Pampillón, Federación Juvenil Comunista , Edgardo Perez, Agrupación Comandante Andresito, Analía Rodríguez, Red Eco

44 Coalición por una Radiodifusión Democrática; Alejandro Caudis, Facultad de Ciencias de la Educación Universidad Nacional de Entre Ríos.

Art. 25º Excepciones 53 Alejandro Ramírez, Facultad de Ciencia de la Educación Universidad Nacional de Entre Ríos
    Art. 57º 88 Agrupación Comandante Andresito.
    Art. 62º y 63º 96 Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista –PAR-Red PAR, Consejo Nacional de la Mujer, INADI, Centro Cultural de la Memoria H. Conti, periodistas, ADEM, Alianza MenEngage, Red Nacional de Jóvenes y Adolescentes para la Salud Sexual y Reproductiva, estudiantes CS. Sociales, Feministas en Acción, ATEM y Red No a la Trata, ONG Mentes Activas, FEIM, Fundación Mujeres en Igualdad (MEI), Grupo de Estudios Sociales, Revista Digital Feminas, AMUNRA, legisladoras, Grupos Vulnerables, Unidad para la Erradicación de la Explotación Sexual Infantil (Secretaría de DDHH), Consejo Federal de DDHH, FM Azoteas, AMARC, Secretaría de DDHH de la Nación, Programa Juana Azurduy, Comunicación del Archivo Nacional de la Memoria
    Art. 72º 101 Juan Ponce, Radio Uno, Néstor Busso, Fundación Alternativa Popular, Coalición por una Radiodifusión Democrática,
Gobernador Jorge Capitanich en nombre de la Cámara de Cableoperadores del Norte
    Art. 144º Determinacion De Políticas Públicas 129 Jóvenes ATE, Juventud CTA-Santa Fe, Federación Universitaria del Litoral, Federación Juvenil Comunista, JP Evita, Jóvenes del Socialismo, Centro de Estudiantes y Jóvenes Estudiantes del Instituto 12, Centro Cultural Birri, Jóvenes Frente Transversal-Santa Fe.

    Ahora que sabe quienes fueron los “consultados”, ¿le queda alguna duda sobre la intencionalidad del matrimonio? ¿No le da un poco de vergüenza saber quiénes son los que pensaron por Ud.? Es penoso ver a viejos peronistas votando algo que va contra sus principios y sólo beneficia a un grupo testaferro de los intereses foráneos que todos conocemos; y si seguimos permitiendo que la delincuencia ideológica nos siga imponiendo su voluntad, no va a quedar mucho para el futuro.

 

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