¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CRIMEN ADULTO, CONDENA ADULTA

0
MENORES E INSEGURIDAD, UN TEMA CANDENTE
MENORES E INSEGURIDAD, UN TEMA CANDENTE

CRIMEN ADULTO CONDENA ADULTA

    Otro crimen se suma con la tentativa de homicidio en ocasión de robo de Fernando Cáceres. Un menor está sindicado en el oscuro hecho como el autor material de las graves lesiones que tienen al entrenador y ex jugador entre la vida y la muerte y muy probablemente con consecuencias y secuelas gravísimas las cuales ensombrecen seriamente su futuro.
    A este tema se le suma otro hecho de apenas unos días atrás en la zona de Ciudadela, donde un padre de poco más de treinta años fue masacrado en situación bastante parecida y suman cada vez más y más los hechos en los que los menores juegan el rol principal.
    Hoy el menor es un instrumento ideal para la concreción de cualquier tipo de hecho, no es casual que este modus operandi se repita y se repita; la pregunta de fácil respuesta es ¿quién esta detrás de los menores? Y la respuesta es lógica: los grupos mafiosos pequeños, medianos y grandes, que usan a estos idiotas inimputables ya sea por el grado de intoxicación que portan por el paco o por la falta de educación y el alto grado de promiscuidad que ostentan, gracias a la sucesión de gobiernos corruptos que tenemos y hemos tenido en nuestro país.
    Sigue este corzo a contramano, en el cual caen y caen las víctimas nuestras de cada día, esas víctimas que ya no tan famosas como Cáceres se tapan unas a otras para ser olvidadas rápidamente. Mientras tanto, lo urgente reemplaza a lo importante para las autoridades que manejan la seguridad de la Nación, pero en el camino quien le da las explicaciones necesarias a las familias de los caídos por ser nada más que personas comunes.
    Continuamos con la misma canción aburrida de la "sensación de inseguridad" y, mientras tanto, nadie tiene la valentía de convocar a una sesión extraordinaria en el Congreso de la Nación, tal como la que se promovió para darnos la ley de medios K a efectos de hacer una reforma por la cual terminemos con la tolerancia que hace absolutamente espurio todo el trabajo policial que las fuerzas pueden realizar. La realidad es que los cacos entran y salen tal como si los juzgados de menores fueran verdaderas puertas giratorias; sabemos que es realmente importante terminar de inmediato con este flagelo aplicando un rango de "tolerancia 0" al delito, donde el delito mayor sea pagado por el menor como si fuera mayor.
    Donde a la tercera ofensa criminal se pague con cárcel sin posibilidad de libertad condicional.
    Tenemos la obligación de darle las herramientas a las fuerzas de seguridad para hacer detenciones realmente efectivas y para que los menores cacos se dejen de reír cuando salen por la puerta giratoria, gritándoles insultos a los uniformados amenazándolos de muerte sin ningún miramiento. Para poder dar vuelta la cosa los políticos fundamentalmente de la provincia de buenos aires se deben poner los pantalones largos ya que tienen las herramientas para terminar con esto y parece que ignoran o que no les importa que la historia los juzgue.

 

Luis A. Weckesser (h)
Especialista en Alta Dirección de Seguridad
Especial para Tribuna de periodistas

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme