¡Recién Publicado!
cerrar [X]

UNA DECEPCIÓN LLAMADA PINO SOLANAS

4
CARTA ABIERTA DE UNO DE SUS PARTIDARIOS
CARTA ABIERTA DE UNO DE SUS PARTIDARIOS

Pino Solanas chanta

    Será que Pino ha advertido que los votos obtenidos en la última elección no son sólo por su promisorio pasado de realizador cinematográfico, dedicado en varias de ellas al modelo peronista de industria nacional (La Hora de los Hornos, Actualización Política y Doctrinaria para la Toma del Poder, Los Hijos de Fierro, Sur y las últimas Argentina Latente, Próxima Estación y Tierra Sublevada), sino que han sido en su mayoría el resultado del voto anti K, replica de la elección anti Menen, con el final anunciado; sabemos que cuando los votos son "en contra de" y no "a favor de", el que siempre pierde es el Pueblo, no importa el que gane y eso lo desorienta.
    No obstante, sería necio no reconocer los méritos de su obra, la diferencia con otros candidatos, me refiero a su curriculum vitae contra el prontuario de muchos de sus colegas legisladores. Pero esto evidentemente no alcanza
    Una de las condiciones requeridas para continuar en el podio —veamos a los esforzados deportistas, actores, artistas, por ejemplo, quienes trabajan y luchan por conservar las primeras planas y también a la gente que los sigue—, en el caso de Pino tiene que ver con el apoyo recibido en la última elección o mejor dicho, la de haber capitalizado a su favor y sólo a su favor, entiéndase esto como capital humano partidario, saber interpretar a la gente, además de cohesionar estructura partidaria. Considero que a Pino le faltan esas condiciones de líder conductor, o tal vez no esté dentro de sus objetivos alcanzar el verdadero poder político, o en el mejor de los casos está muy mal asesorado.
    Sin querer aparecer como pro NK, considero que este tiene condiciones innatas de”animal político”, de raza, veamos si no cómo transforma una derrota en la continuidad del poder, pese a quien pese; es decir, no tiene ni limites ni prejuicios, utilizando todos los recursos, sean cual sean en su absoluto favor.
    En cambio Pino, aún cuando la segunda mayoría de Capital lo votó, esta perdiendo ese caudal y se deja rodear por la masa expulsiva de la izquierda sin rumbo, sólo movida por su propósito de no dejar acercarse a la contra peronista que los espanta, tanto es así que en la intimidad del poder se lo ve como un continuador de los Kirchner.
    Conozco infinidad de personas bien intencionadas y que coinciden con la obra enunciada y trayectoria indisoluble de Pino, que fueron expulsados de sus filas por los que hoy lo rodean, me refiero a los que rodean a Pino.
    Sabemos que no podemos dejar de lado al 50 % de la población, si bien es cierto que cualquier ultraliberal que toma el Gobierno, lo hace con las camisetas de Perón y de Evita, siendo luego los mayores antitrabajadores y favorecedores del capitalismo a ultranza. Son los que se atreven a decir "si hubiera dicho lo que iba a hacer, no me votaban", como hizo Carlos Menen en un arranque de ¿autocrítica?
    ¿Qué es o debería ser según la óptica de los muchos perplejos y eventuales seguidores, tener y seguir con la misma coherencia recorrida en su vida? me sigo refiriendo a Pino, no a los que lo que tutelan. No se si guían sus acciones políticas, tratar de sumar con objetivos comunes, ya no partidarios, para cohesionar una verdadera fuerza política, capaz de llevar adelante una Nación Industrial y Productiva, socialmente equitativa con todos los miembros de esta “incomunidad” llamada Argentina.
    ¿Por qué digo incomunidad? porque la palabra Comunidad, significa habitar y amar la Tierra Patria, respetar las normas establecidas en la Constitución Nacional, cooperar e interactuar para satisfacer sus propias y ajenas necesidades, compartir propósitos determinados y consensuados, proporcionar el pleno empleo, responsabilidad y compromiso serio, para lograr una transformación social económica para todos y no para unos pocos aprovechados, que “aprovechando” la difícil situación y las crisis creadas, sean los “dueños” de esas voluntades.
    En cambio “incomunidad” es Nuestra juventud precarizada, la droga y el alcohol destruyendo la vida de las nuevas generaciones ¿o acaso hay que asegurarse de que no quede nadie porque el agua y el alimento en el mundo resultan cada vez más insuficientes?; ¿y las medidas preventivas contra la gripe A y el dengue?; ¿y el saqueo de nuestros recursos naturales?; ¿y la aplastante realidad del desempleo?; ¿y los medicamentos adulterados? según expresa Nidia Osimani en su PROCLAMA, publicada en Tribuna de Periodistas (1).
    Estoy escribiendo estos pensamientos y “pienso” —valga la redundancia— ¿a alguien le importa esto, a Pino especialmente? ¿o será que de esta forma me estoy ahorrando la consulta psiquiátrica? no lo sé, solo sé, que en este camino que ha tomado Pino, la de no diferenciarse sustancialmente del Gobierno y apoyándose únicamente en un sector de izquierda, la esperanza de muchos, que creían haber encontrado en Él un referente en quien confiar, volverán a su estado de desaliento y perpetua frustración.
    Que alguien se lo diga.

 

Walter A. Gazza
info@tarjetatei.com.ar

(1) Ver https://periodicotribuna.com.ar:80/Articulo.asp?Articulo=5772

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. consulté esta página, para conocer la otra cara de Pino, ya que de sus seguidores,escucho solo los mejores diez que tiene. Gracias..

  2. "No obstante, sería necio no reconocer los méritos de su obra, la diferencia con otros candidatos, me refiero a su curriculum vitae contra el prontuario de muchos de sus colegas legisladores." Y SÍ, SERÌA NECIO...Y NO NOS LIMITEMOS A LA DIFERENCIA CON LOS LEGISLADORES...PODEMOS SEGUIR CON EL EJECUTIVO, LOS MINISTROS Y UNOS CUANTOS JUECES... "Sin querer aparecer como pro NK, considero que este tiene condiciones innatas de”animal político”, de raza, veamos si no cómo transforma una derrota en la continuidad del poder, pese a quien pese; es decir, no tiene ni limites ni prejuicios, utilizando todos los recursos, sean cual sean en su absoluto favor." NOS FUE FENÓMENO CON LOS ANIMALES POLÌTICOS QUE NOS GOBERNARON POR LO MENOS DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA...Y SIMPLEMENTE PARA NO IR MAS ATRÁS... "En cambio Pino, aún cuando la segunda mayoría de Capital lo votó, esta perdiendo ese caudal y se deja rodear por la masa expulsiva de la izquierda sin rumbo, sólo movida por su propósito de no dejar acercarse a la contra peronista que los espanta, tanto es así que en la intimidad del poder se lo ve como un continuador de los Kirchner." ESTÁ PERDIENDO SEGÚN QUIEN?? PODRÍA POR FAVOR EXPLAYARSE PARA QUE SE ENTIENDA EL PUNTO?? EN LA INTIMIDAD DEL PODER SE LO VE COMO UNA CONTINUIDAD KIRCHNERISTA?? QUE ES LA INTIMIDAD DEL PODER?? "Conozco infinidad de personas bien intencionadas y que coinciden con la obra enunciada y trayectoria indisoluble de Pino, que fueron expulsados de sus filas por los que hoy lo rodean, me refiero a los que rodean a Pino." POR EJEMPLO?? Saludos! Maximiliano

  3. Cuantas boludeces se escriben con "seguridad" que se vende como "verdad". A casi un año despues de este ensayo bastante vacio de argumentaciones concretas, seguira pensando el autor que Pino Solanas esta cerca de Nestor Kirchner?

  4. Pino PRO NK???? Hoy lo acusan de hacerle el juego a la derecha!!! Es penosa la desinformación de la gente. Muchos de los que lo votaron y hoy se dicen decepcionados, no se preocuparon por leer la plataforma política, por entender más, ni tampoco siguieron el trabajo de proyecto sur en el congreso. Hoy la agenda para la argentina es combatir contra Clarín! Ya se olvidaron de la importancia del ferrocarril y del petróleo? Mientras Pino con Alejandro Olmos hijo proponían auditar la deuda externa, se lo criticaba de jugar para la derecha!!!! por ir a TN o a Grondona a hablar!!! Basta de flojos!!! Falta estudiar las necesidades del país!!!! Y Pino firme sigue adelante. Como lo hizo siempre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los diputados de centro-izquierda hacen equilibrio

Funambulismo es el arte de caminar a lo largo de un delgado alambre o soga, generalmente a una gran altura. Es un espectáculo habitual en los circos, donde uno o más artistas demuestran su destreza frente al público. Por extensión, en política la...