¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lavado de Dinero: deben creernos estúpidos

0
ANIBAL FERNÁNDEZ Y SU PAYASESCO COMITÉ ASESOR
ANIBAL FERNÁNDEZ Y SU PAYASESCO COMITÉ ASESOR

Se publicó una extraña noticia en el diario La Nación que nos sumerge en la más profunda perplejidad, no sólo por el objetivo buscado, sino por la parcialidad y contradicciones en que incurren los generadores de la pseudo reseña.

 

EL GAFI Sur (Grupo de Acción Financiera Internacional) está a punto de presentar el informe anual sobre lavado de activos en Argentina, cuya redacción ya estaría finalizada y que demuestra la inacción del gobierno argentino el tema.

El comité asesor en temas de narcotráfico de Aníbal Fernández, eligió publicar un artículo en el diario La Nación el pasado 23 de noviembre de 2009, bajo el título “Denuncian graves fallas en el control del lavado de dinero” para adelantarse al bochorno.

La UIF (Unidad de Información Financiera), encargada del control de Lavado de Dinero, ha estado durante estos últimos cuatro años bajo la órbita de Aníbal Fernández y su comité asesor encabezado por Mónica Cuñarro.

La falta de acción de la UIF, sumado al enorme accionar de los lavadores de dinero proveniente del narcotráfico y de otros ilícito, nos pone como país en un lugar más que incómodo frente al concierto de las naciones.

Edificios, hoteles y centros comerciales construidos con dineros que no se sabe de dónde viene, sumado al flujo económico hacia Perú que alimenta el nuevo partido político creado por los terroristas de Sendero Luminoso en aquella nación, son algunas de las preocupaciones del GAFI. Esa fuerza política es alimentada económicamente con divisas que son enviadas desde la Argentina por los líderes del cártel peruano que tiene a su cargo la venta de PACO en nuestro país, son algunos de los puntos salientes de una realidad insoslayable que nos agobia y crispa a la ciudadanía.

Esas graves fallas que intentan denunciar, han sido producidas durante la estancia de los supuesto mediáticos denunciantes, sobre quienes recaerá toda la responsabilidad  que demuestre el informe de GAFI Sur.

El trabajo que fue elaborado por la Comisión Coordinadora de Políticas Públicas en Materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes la Delincuencia Organizada Transnacional y la Corrupción, equipo creado por iniciativa del entonces ministro de Justicia y actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández que está piloteado por la fiscal Mónica Cuñarro, adujo en el informe una enorme preocupación por el tema.

La incomoda situación en la que queda el Jefe de Gabinete y su comisión asesora, sumado a otros hechos de trascendencia pública, demuestran la falta de habilidad y la incompetencia de quienes desean manejar el tema drogas en la República Argentina.

Ni el comité asesor, ni el ex Ministro de Justicia, han logrado una sola detención sobre lavado de activos, teniendo en cuenta que solamente de la venta de PACO en la Argentina se mueven aproximadamente tres mil cuatrocientos millones de pesos al año. 

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Severo informe contra el país por lavado de dinero

El GAFI es un organismo intergubernamental fundado en 1989 por el G-7 (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y Japón) y compuesto por 33 naciones, entre ellas, la Argentina, la cual se comprometió a seguir sus recomendaciones. Su objetivo es...