¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal, el incorregible

0
ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS ACUSÓ A JEFE DE GABINETE DE HACER UN GOLPE DE ESTADO
ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS ACUSÓ A JEFE DE GABINETE DE HACER UN GOLPE DE ESTADO

Los conflictos entre el Ejecutivo y el poder Judicial vuelve a intensificarse, en esta oportunidad centrándose en la figura del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a quien hoy el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Ricardo Recondo, acusó de  llevar adelante "un Golpe de Estado contra el Poder Judicial", por su decisión de ordenar a la policía desconocer una resolución judicial para desalojar la sede del gremio de los aeronavegantes, en conflicto por las elecciones de sus autoridades. 

 

"Hay una subversión constitucional. Antes se pretendía manejar a los jueces a través del Consejo de la Magistratura, nombrando jueces amigos, presionándolos, y ahora resulta que cuando se encuentran con un juez que procede de manera independiente, se ordena no cumplir con sus órdenes", se quejó Recondo, en declaraciones a radio El Mundo.

Recondo sostuvo que "en la medida que se pretende impedir el funcionamiento de uno de esos poderes, se está atentando contra el sistema y por lo tanto es una suerte de Golpe de Estado contra el Poder Judicial" y deslizó que "acá debe haber algo oscuro, porque es una elección en un sindicato menor, donde ha perdido un grupo, ha ganado el otro y simplemente el juez fue a poner en funciones al grupo que había ganado"

El titular de la asociación judicial expresó que todo se debe a que "el grupo que perdió responde a la señora Alicia Castro, que es embajadora argentina en Venezuela", a quien responden los integrantes de la oficialista lista verde, perdedora del comicio, con Ricardo Frecia a la cabeza.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal, el más agrio

¿Quién podía ser sino Aníbal Fernández? Efectivamente, hace unas horas, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, ganó el “Premio Limón” que todos los años votan los periodistas acreditados en Casa de Gobierno para...