¿Quién podía ser sino Aníbal Fernández? Efectivamente, hace unas horas, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, ganó el “Premio Limón” que todos los años votan los periodistas acreditados en Casa de Gobierno para seleccionar el funcionario que peor relación tuvo con la prensa.
En tanto, el “Premio Naranja”, que galardona al miembro del Gobierno Nacional con mejor trato con los periodistas quedó vacante.
Según cuenta agencia DyN, Aníbal Fernández fue el ganador con el 54,5% de los votos, seguido por el Ministro del Interior Florencio Randazzo, con un 27,3%, mientras que la Presidenta Cristina Fernández obtuvo un porcentaje del 4,5.
En tanto, el 63,6% de los acreditados votaron en blanco el galardón naranja, quedando en segundo lugar la Jefa de Estado con el 22,7% de los votos.
Los premios Limón y Naranja se eligen todos los años por votación secreta de los periodistas acreditados en la sede gubernamental y refleja el trato que reciben por parte de funcionarios y voceros con oficinas en el edificio.
Anticipar que Aníbal Fernández ganaría el galardón, era de una obviedad increíble.