¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sorprendentes cálculos del “Subsidio no universal a la niñez”

11
¿OTRO MITO URBANO EN LA WEB?
¿OTRO MITO URBANO EN LA WEB?

Desde hace algún tiempo, más precisamente desde que se dio a conocer “El subsidio no universal a la niñez”, circula por Internet un e-mail que muestra algunas “curiosidades” de dicho plan.

 

Este correo, supuestamente echo por un contador público nacional, posee algunos cálculos que son, por lo menos, muy llamativos, ya que están hechos con datos y cifras reales concretas y precisas, que surgen de la publicación del decreto anunciado por el Gobierno y el mismísimo INDEC.

Por ejemplo:        

1. Presupuesto anual asignado:   $ 9.965.000.000

2. Presupuesto Mensual:             $ 830.416.667 ($ 9.965.000.000 / 12)

3. Importe del Plan por Hijo:      $ 180 (se desconocen los argumentos por los cuales el Gobierno definió en ese importe)

4. Máximo de hijos por pareja:   5 (tope del decreto)

5. Chicos alcanzados:                  4.613.426 ($ 830.416.667 / $180)

6.  Índice de Desempleo:             8,4% (publicado por el INDEC y que equivale a una población económicamente activa de 11.285.714 habitantes)

7. Posibles trabajadores:             11.285.714 (población económicamente activa publicada por el INDEC).

8. Desocupados:                          948.000 (el 8,4% de 11.285.714)

9. Padres alcanzados por el Plan:    474.000 (948.000 / 2 si cobra el marido no puede cobrar la esposa, ya que el beneficio alcanza al niño, NO a los padres)

10. Máximo de hijos alcanzados:    2.370.000 (474.000 x 5)

11. Chicos alcanzados:                   4.613.426 (ver punto 5 y recordar que este dato es Oficial)

12. Chicos sobrantes:          2.243.426 (surge de restar la cifra oficial menos la cifra obtenida por razonamiento matemático)

13. Importe sobrante x mes: $403.816.680 (surge de multiplicar los chicos sobrantes x $ 180)

14. Importe sobrante x año: $4.845.800.160 (surge de multiplicar $403.816.680 x 12 meses)

El autor del cálculo dice en su introducción: “Como me gustan los números y el análisis matemático me puse a mirar las cifras que el propio Gobierno publicó sobre el Subsidio a la Niñez y me encontré con algunas sorpresas que quiero compartir con ustedes”, y aclara, como dijimos al principio, “Las cifras que voy a detallar son todas oficiales, publicadas en el decreto y por el INDEC.”

Por lo tanto, se llega a la conclusión de que, si la secuencia matemática es lógica, habrá algún funcionario del Gobierno Nacional administrando el Plan de Subsidios para la Niñez a quien le sabrán, anualmente, la módica suma de de $ 4.845.800.160, o sea, el equivalente a dólares 1.275 millones ($ 4.845.800.160 / $ 3,83) quien, vaya uno a saber, si este buen señor sabrá que hacer con semejante sobrante.

Después de leer atentamente todos estos datos y cálculos, la pregunta es: ¿Estaremos en presencia de otra “campaña sucia”, de esas que anuncia permanentemente el matrimonio presidencial, un mito urbano que circula por Internet, o de la triste realidad?

Usted, ¿Qué cree?

Pablo Dócimo

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El error esta en considerar la cifra que el Indec determina para los desocupados. Ya que desocupados desde el punto de vista económico son aquellas personas que pertenecen a la población económicamente activa y están buscando empleo y no lo encuentran (veáse que para el Indec las personas que cobran planes estarían en la categoría de "subocupados/ocupados", obviamente para disminuir la tasa real de desempleo). Con lo que nos damos cuenta que la tasa de desempleo es mucho mayor, ya que la cantidad de niños sin la cobertura de asignación por hijo es realmente elevada, y es por el hecho de que sus padres no están empleados formalmente.

  2. Para Docimo: PorqUe no pones la fuente? tan cobarde sos? Tan nabos son los que leen a este pobre tipo? Hiciste la secundaria Docimo? A esa supuesto mail le falta aclarar que los que cobren en negro parte de su sueldo y no superen los $1200 son alcanzados por el plan también....informense OLIGARCAS........DOCIMO CON ESA CARA SALIS A LA CALLE??? QUE CARADURA......Y NO CENSUREN EL MENSAJE...PUBLIQUENLO!!!!

  3. Dócimo: Hacés juego con cobos y hernán pérez (Hernán Martín Perez Redrado), pero sos más barato que tenembaun y zloto...

  4. el potrito debe pertenecer a la familia de moreno, ya que habla tan mal de una persona que esta dando su nombre y apellido,con su comentario y su agresion a esta persona, yo me pregunto ¿habra estudiado este animalito?,sino que lo vea urgente un veterinario,uno puede estar de acuerdo o no con una opinion, pero que llego el momento de dejar de amenazar, porque hay gente que miente y mucho, sale a la calle, hablan con toda su caradurez, pensando que el que escucha no tiene inteligencia para ver lo que esta pasando,y este señor ya que escribe de que publiquen la nota por que no da su verdadero nombre que tiene que esconderse bajo un seudonimo. gracias

  5. Bajo mi punto de vista, este articulo es MUY POBRE. Lo único que hace es copiar el texto del mail que sigue circulando (hoy lo he recibido por eso me puse a buscar informacion de validez antes de reenviarlo) Nadie se ocupa de aclarar, de validar, de dar las cifras reales de los desocupados, de dar la cifra real de los niños en riesgo por carecer del alimento adecuado, del abrigo adecuado que es la punta del ovillo que hay que atender para que puedan estar sanos y responder adecuadamente a la educacion que se les debe brindar. Atte.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CONTRA LOS SUBSIDIOS E INTERVENCION DEL INDEC

El ex viceministro de Economía     El ex viceministro de Economía, Juan Llach aseguró hoy que el Gobierno nacional debería "realizar un análisis serio de algunos subsidios" y reorientar esos recursos para mejorar la lucha contra la pobreza en el país...