¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aníbal Fernández en picada: Coalición Cívica presentó un nuevo pedido de juicio político

2
 POR MAL DESEMPEÑO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y DELITOS EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
POR MAL DESEMPEÑO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES Y DELITOS EN EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

La Coalición Cívica presentó hoy un nuevo pedido de juicio político contra el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Fernández, a quien responsabilizó por acciones y/u omisiones en el ejercicio de su función en relación con el funcionamiento y contralor de la SEDRONAR y el RENAR y pidió que se profundice en el análisis de sus vinculaciones respecto de los imputados en el triple crimen de General Rodríguez.

 

"De la droga no se habla en la Argentina", sostuvo la presidenta del bloque de la CC, Elisa Carrió. "Es importante que se llegue a la verdad porque esta verdad pondrá luz sobre la vinculación sobre droga y política en el Conurbano y en la Argentina", aseguró Carrió.

"Al mantener en su cargo al Jefe de Gabinete, la Presidente de la Nación está garantizando la impunidad y el encubrimiento de una estructura mafiosa", agregó la líder de la CC.

Por su parte, el diputado nacional Horacio Piemonte afirmó que "Fernández es el responsable político del vertiginoso crecimiento de la droga en la Argentina".

Participaron de la rueda de prensa los diputados nacionales Adrián Pérez; Elsa Quiroz; Héctor "Toty" Flores; Griselda Baldata; Patricia Bullrich; Fernanda Reyes y la diputada provincial Maricel Etchecoin Moro, entre otros.

El pedido de juicio político a Aníbal Fernández es por “acciones y/u omisiones en el ejercicio de su función en relación con el funcionamiento y contralor de la SEDRONAR y el RENAR” y pidió que “se profundice en el análisis de sus vinculaciones respecto de los imputados en el triple crimen de General Rodríguez”

La Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica , Elisa Carrió encabezó hoy una conferencia de prensa en la que se presentó un pedido de juicio político al Jefe de Gabinete de Ministros Aníbal Fernández por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones y delitos en el ejercicio de la función pública”.

El pedido –que tiene una extensión de treinta y tres páginas- se basa en las “acciones y/u omisiones en el ejercicio de su función en relación con el funcionamiento y contralor de la SEDRONAR y el RENAR. Asimismo, se profundice en el análisis de sus vinculaciones respecto de los imputados en el triple crimen de General Rodríguez”.

“El Triple crimen de General Rodríguez, vinculado con el tráfico de efedrina y más estrechamente con la denominada “mafia de los medicamentos”, son un capítulo más en la historia de los aportantes destinados a solventar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner”, escribieron en el proyecto.

“Esta petición de juicio político al Jefe de Gabinete de Ministros, encuentra su fundamento principal en entender que el mismo avaló y encubrió por acción u omisión el mencionado crimen, por responsabilidades políticas y funcionales indubitables en la fiscalización de las acciones del RENAR y el cercenamiento de las facultades de la SEDRONAR en materia de precursores químicos”, dice el pedido de juicio político.

“Así como lo venía sosteniendo la Coalición Cívica , el triple crimen de General Rodríguez y sus vinculaciones con el desvío de precursores químicos como la efedrina y la pseudoefedrina viene a confirmar lo que se venía denunciando en diversos informes realizados por organismos internacionales especializados en estos temas, en los cuales se establecía que nuestro país muestra una ausencia de políticas públicas eficaces en esta materia”, sostienen los diputados nacionales y provinciales en el apartado “hechos” del proyecto.

“Según datos oficiales, en los últimos 3 años, llamativamente, se ha triplicado la importación y exportación de efedrina y pseudoefedrina por parte de la República Argentina. Se infiere que gran parte del excedente es destinado como precursor químico para la producción de drogas sintéticas. La cantidad de efedrina que importa la Argentina la convierte en el tercer importador mundial, muy por delante de países como EEUU o Brasil”, afirmaron.

“En un Estado de derecho actitudes delictivas como en las que presuntamente habría incurrido Aníbal Fernández, no pueden pasar desapercibidas por los representantes del pueblo ni por la sociedad en su conjunto. La presunta inobservancia de su deber de funcionario público de cumplir con el adecuado funcionamiento de organismos tan relevantes como SEDRONAR y RENAR, así como también sus relaciones con imputados en temas tan sensibles como el triple crimen de General Rodríguez, el otorgamiento irregular de permisos para la portación de armas y las graves denuncias llevadas a cabo por José Granero respecto de la intromisión de Fernández para entorpecer la tarea de dicha secretaría en la persecución del narcotráfico y la lucha contra la drogadicción, no hacen más que confirmar que se requiere una rápida tramitación del presente pedido y que se comience a proveer la prueba a fin de dilucidar lo denunciado”, dice en las conclusiones del pedido de informes.

Los legisladores opositores sostienen que “no son pocos los actores públicos que han manifestado gran preocupación debido al avance del narcotráfico en nuestro país al punto de llegarse a hablar de la existencia de un estado de "pre-cartelización", con experiencias similares a las vividas por países como Colombia o México” y agregan: “Esta circunstancia, ha sido advertida por un grupo de 80 jueces y magistrados nacionales, provinciales y federales que mediante un comunicado sostuvieron que la oferta y la demanda de drogas "registra niveles sin precedentes" en el país y que al perseguir a los consumidores "se ha distraídos la atención en contra de los espacios de corrupción política y policial" denunciando incluso que las bandas de narcotraficantes "en muchos casos recibieron protección política, administrativa y judicial" y que "lo mismo puede decirse de una ausencia total del Estado en la regulación efectiva del mercado de medicamentos, en general, y del de psicotrópicos, en particular".

“A mayor abundamiento, encontramos las trabas que el Ministro Aníbal Fernandez ejerció sobre el Congreso de la Nación en oportunidad del tratamiento del Proyecto de Ley que penaliza el desvío de precursores químicos para la fabricación de drogas y establecía sanciones a quienes ejercieran este tipo de comercio de manera ilegal”, dice el proyecto.

Más adelante, sostienen: “Uno de los hombres de Anibal Fernandez, Sergio Villordo, llegó al poder municipal de su mano. Fue investigado en el hecho más aberrante que se haya registrado en el conurbano: “el caso del cadáver en el freezer”. Gladys Pérez, ex concubina de Sebastián Giancristóforo "Cacho Rey", -muerto en 2005- denunció en la Justicia que en 2003 el intendente Villordo y otros colaboradores, habrían escondido en un freezer el cadáver de un hombre al que habrían atropellado, y al que meses después enterrarían”.

“Alejandro Giancristóforo, hijo de Cacho Rey, y también militante fue secretario de Andrés Matías Meiszner. Meiszner, de 35 años, (hijo de José Luis, ex presidente de Quilmes y ex segundo de Julio Grondona en la AFA ) desde agosto de 2006 maneja el RENAR, donde el ministro Aníbal Fernández ejerce su influencia”, acotan.

Los diputados de la Coalición Cívica explicaron que “Aníbal Fernández desde que asumió junto a Néstor Kirchner siempre se preocupó por ejercer un control personal y permanente sobre el RENAR, siendo la designación de Meizner parte de ello. A esto se debieron los cambios en la estructura y el nombramiento de gente de su absoluta confianza”.

 

Ana Grillo

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sería tonto de mi parte a quien ya por su comportamto. en TODO el sentido de la palabra,se insulta TAN OBSENAMTE. al no RESPETAR medianamte. las reglas que hacen una sociedad DIGNAMTE. DE SER VIVIDA, cosa que este buen Sr. (ja, ja, ja), no hace. Gracias.-

  2. Que tal si empezamos por donde crece la hiedra, que es el real crecimiento de toda esta sumicion....? Con quien tiene que tirarse el justo es contra lo infame. Lo infame crece con el primer damo. Mientras no quiten de raiz al primer damos seguimos en la fritada.... Anibal lo unico que hace es guardar su puesto, y cumplir con las ordenes....del primer damo y de paso con lo que ella agregue

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aníbal Fernández: drogas en el conurbano

En los últimos días, los medios más importantes del país se han dedicado casi de lleno a hablar de las internas partidarias rumbo al 23 de octubre próximo. Poco o nada han analizado sobre la vergonzosa repatriación por parte del Gobierno de una parte de...