¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra buena de Disney

6
EL NUEVO PERFIL DE LOS ÍDOLOS TEEN
EL NUEVO PERFIL DE LOS ÍDOLOS TEEN

Surgieron en Estados Unidos, pero los siguen jóvenes de todo el mundo. Eso sí, nada tienen que ver con el estilo hot de las antiguas princesas del pop. 

 

Esta es la nueva generación de ídolos adolescentes, pero esta vez, con un perfil a imitar.

Las cantantes de pop ya no tienen que besarse entre sí o salir media desnudas encerando autos en un video. Tampoco el rock & roll necesita ya de artistas destruyendo habitaciones de hotel o detenidos conduciendo en estado de ebriedad. Los chicos de hoy siguen a una camada totalmente diferente, nada de alcohol, cero drogas y una imposición del modelo familiar que convoca  a más de un padre agradecido con el rey de la industria en entretenimiento: Walt Disney.

Jóvenes artistas como Miley Cirus (Hanna Montanna), Demi Lovato, Selena Gómez y Jonas Brothers, entre otros; muestran en sus respectivas sit com´s de Disney Channel, valores que estimulan a los chicos a imitarlos. La amistad y la unión familiar, acompañada de un sano sentido del humor, demuestran que no sólo estos chicos se portan bien, sino que saben cantar, bailar y tocar muy bien la guitarra.

Aunque crecieron en un mundo dominado por el éxito rápido sin mucho esfuerzo, estos adolescentes rompen con el mito y dan más valor a la familia y a los amigos.

Por ejemplo, los Jonas Brothers usan en su mano izquierda un anillo conocido como anillo de pureza, una metodología impulsada por el ministro de la Iglesia Bautista, Denny Pattyn. Los que usan este anillo están comprometidos a aguardar hasta el matrimonio para su primera experiencia sexual. Este sistema se impulsó para evitar que las jóvenes norteamericanas quedaran embarazadas e implementar la abstinencia sexual. Casi la totalidad de los chicos que participan hoy del canal Disney, son fieles miembros de la comunidad del anillo de pureza.

Según Victoria Hardy, directora ejecutiva de una investigación realizada por la multinacional del entretenimiento, “apelamos a una generación positiva y socialmente concientizada que utiliza la tecnología que les rodea para crear un impacto positivo en sus vidas y en su comunidad, los chicos de todo el mundo ya están mostrando profundos valores familiares y patrones de conducta que tendrán un gran impacto en el futuro”.

El público pre y adolescente es uno de los más difíciles por las características propias de la edad, pero también uno de los más sensibles. Es una etapa de construcción de la personalidad, de indecisiones y de cambios, pero captar a un cliente adolescente y mantenerlo satisfecho, puede provocar muchos años de colocación de productos y fidelidad. Y es que no todos apuestan a manejarse por el lado correcto para logarlo o reparar si lo que se está ofreciendo a este público beneficia o perjudica su escala de valores.

En fin, entretenimiento para jóvenes y tranquilidad para padres es la idea que viene imponiendo la compañía de entrenamiento familiar a la cual representan. Otro acierto de Disney.

 

Alexis Montefiore

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. que abogan por la familia?? nada q ver, el q escribió este articulo esta muy equivocado, a disney le interesa la plata solamente.. como era de esperar ya q esa multinacional esta manejada toda por judios hambrientos de poder.. tendrian que mirar con más atencion los dibujos animados de disney y se van a dar cuenta.. hay pronografia por todos lados, apologia a la droga, al descontrol, a la mezcla de razas, ademas hay un ateismo importante , especialmente en contra del catolicismo..

  2. Sarcasmo absoluto en los comentarios no? no entendí nada de lo que hablaron estos tipos; respeto las opiniones de la gente pero ni siquiera opinaron.. y "ROSARINA" ¿a qué pornografía te referis?, ¿¿apologí a las drogas?? seguro hermana: cuando vi el detras de cámara de "Hechiceros a bordo con Hannah Montana" estaban tan faseados que me fui a comprar un par para ser tan boluda como los pendejos. Siento mucho que se "mezclen las razas" eso está tan mal y es tan asqueroso como ser una incompetente racista y nazi que mira Disney Channel lo siento tanto por vos... Y la nota, perdón al autor, pero está muy exajerada. corrección: MILEY CYRUS-no MILEY CiRUS HANNAH MONTANA-no HANNA MONTANA. pero tenés mocha razón con lo de drogas, sexo y rock 'n roll, eso si que no se ve en DC y los que no lo crean prendan la tv no para ver venus pongan 2min en DC que no va a aparecer Britney Spearse esta ves..

  3. Yo no coincido mucho con esta, nota, quizas porque la marca Disney desde chico no me gusta (cosa que considero especial ya que a la mayoria de los que me rodea si les gusta); pero ademas conozco la serie de Hanna Montana, la de los Hechiceros, de los Jonas Brother y algunas mas. Quisiera decir que algunas series son deplorables y pateticas, que no aportan nada ni enriquecen la mente de los chicos. Constantemente se habla del "gustar gustar gustar", chicos chica novios; y los nudos en los argumentos se basan en peleas y discusiones sin ningun sentido. Algo que a mi no me gusta; tengo a mi hermanita que mira esas series y noto que se pone mal con ellas, quiere que se arreglen las situaciones, pero siempre hacen por ejemplo que Hanna Montana se pelee con la amiga, por alguna que otra pavada. Eso no es bueno; en sintesis, pienso que son series baratijas para empujar al consumo y marketing. Tal es el efecto "serie yankee" que pude apreciar una produccion de Cris Morena cuyo nombre no recuerdo ahora, pero que esta a la noche en disney, protagonizada por uno de rebelde way. La serie esta en ingles!! Se nota que los personajes grabaron la serie en ingles, y se escuchan las voces dobladas por los mismos actores, pero con tan mal sonido que parecen pesimas. Es definitivo que no buscan nutrir la mente de un chico de esta manera. Sigo pensando, y seguire pensando, que la epoca dorada de los programas infantiles fue la el cartoon network de los 90, y la de Magic Kids, antes de empezar a emplear enlatados. Disney se comio a Magic Kids. Quizas me equivoco, ese es mi testimonio, los invito a que comenten que opinan de esto. Recalco sin embargo que prefieron las series de Disney antes que a los programas "infantiles" de los canales de aire, "Casi Angeles", "patito Feo", "Nini", entre otras tantas bazofias violentas. Saludos a todos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CONOCIENDO A SIR MAX HIGGINS

    Faltaban 9 días para las elecciones nacionales y provinciales cuando Mario Barbieri, intendente de la ciudad de San Pedro (provincia de Buenos Aires) se conmocionó. Un grupo inversor extranjero concertó una entrevista con él para informarle que había adquirido un terreno...