¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las diez preguntas que le haría a un ex terrorista

44
LA IRRACIONALIDAD QUE NO SE JUZGA
LA IRRACIONALIDAD QUE NO SE JUZGA

Hoy, a más de tres décadas de aquella triste, dolorosa y sangrienta etapa que vivimos los argentinos, vemos que finalmente la Justicia, a medida que los ha ido juzgando, logró que los genocidas del proceso estén ahora donde siempre debieron estar, tras las rejas.

 

Pero paralelamente a esto, se suscita un hecho curioso, por lo menos para quien suscribe, y es que no ocurre lo mismo con los integrantes de las “organizaciones armadas”, como Montoneros, ERP, FAR y otras.

Otro hecho tan curioso como el anterior es que a los ex terroristas no sólo no se los juzga y mucho menos encarcela por tantos crímenes cometidos, sino que, además, se los indemnizó y se los premió con puestos en el gobierno, algunos como el Canciller Jorge Taiana o la Ministro de Defensa Nilda Garré, y otros que se presentaron a elecciones y consiguieron bancas en el Congreso Nacional, como Miguel Bonasso, Dante Gullo, o Carlos  Kunkel; sólo por citar algunos de los casos más emblemáticos.

Me gustaría, en lo personal, algún día, poder hacerle algunas preguntas a estos personajes que también fueron parte fundamental de esta terrible historia que, evidentemente, no ha cicatrizado en los argentinos, pero, ¿qué le preguntaría hoy a un ex terrorista? Veamos:

 1- Teniendo en cuenta que en el período donde más atentados y muertes produjeron los terroristas fue entre los años 1973 – 1976, donde teníamos un gobierno popular y democrático surgido de elecciones libres. ¿Qué combatían? O, si usted prefiere. ¿A quiénes combatían durante 1973 y 1976?

 2- Cuándo asesinaron a José Ignacio Rucci. ¿A quién estaban combatiendo? ¿Al peronismo, al sindicalismo, a la democracia o simplemente a Rucci?

 3- Cuando cometían un atentado y morían civiles o conscriptos. ¿A quienes se suponía que combatían? ¿A los militares, a la sociedad en general, al sistema o era simplemente el método para imponer sus ideas?

 4- ¿Qué tendrían que haber hecho las fuerzas de seguridad (Ejército, Gendarmería, Policía, etc.) en los años 1973 al 76? ¿Permitir que se realicen atentados involucrando a gente inocente y tal vez quedarse de brazos cruzados?

 5- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiesen tomado el poder por la fuerza al igual que los militares?

 6- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiese sido también un gobierno de facto como el de los militares?

 7- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No hubiese sido también una dictadura, como el de los militares?

 8- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿Qué hubiesen hecho con los militares?

 9- Si los “revolucionarios” hubiesen resultado vencedores en su “lucha armada”. ¿No tendríamos otro tipo de desaparecidos?

 10- ¿Los terroristas no secuestraban, no mataban, no torturaban, incluso a personas inocentes?

 Por supuesto que hoy, algún ex terrorista, justificaría de cualquier forma todo lo que hizo, y diría que esos no son delitos de "lesa humanidad", que prescribieron y que por el contrario el terrorismo de Estado no prescribe y sí es de "lesa humanidad", o vaya uno a saber qué respuesta podría salir de la cabeza de alguien capaz de cometer el acto más cobarde y traicionero que pueda realizar un ser humano, el de poner una bomba.

Sinceramente, en lo personal, me gustaría mucho hacerle sólo estas diez preguntas a un ex terrorista, sólo estas diez. ¿Para qué más?

 

Pablo Dócimo

 
 

44 comentarios Dejá tu comentario

  1. YO CONCUERDO CON LUIS. YO LA VIVI DEL OTRO LADO, Y TUVE MIEDO TAMBIEN, MI FAMILIA TAMBIEN FUE AMENAZADO Y LOS AMIGOS MUERTOS. LA IDEA ES NO PELEARSE MAS ENTRE HERMANOS Y COMPATRIOTAS. HASTA QUE NO ENTENDAMOS ESO, VAMOS A SER EL PAIS RETROGRADO Y MEDIOCRE QUE HOY EN DIA SOMOS. VIVA LA PATRIA! Y QUIENES MURIERON COMBATIENDO POR ELLA !

  2. LES PREGUNTARIA A ESTOS TERRORISTAS, CUAL ES LA FAMOSA CAUSA POR LA QUE LUCHARON CONTRA UNA NACION, QUE MUCHOS HAN SIDO VICTIMAS NO TENIENDO NADA QUE VER NI CON UNOS NI CON OTROS. GENERANDO PANICO EN NUESTRA nACION. POR QUE TIENEN TANTO ODIO. POR QUE DICEN QUE SON ANTI CAPITALISTAS ODIAN A LOS ESTADOS UNIDOS Y USAN ZAPATILLAS IMPORTADAS, Y ROPA DEPORTIVA TAMBIEN DE MARCA USA. SINO SE SIENTEN UTILIZADOS SINO NO CREEN QUE ESTE PAIS, TIENE UNA HISTORIA QUE NADA QUE VER CON LA DE CUBA, Y ELLOS PRETENDEN LLEVARNOS A UNACUBA 2 Y VEWNEZUELA 2. QUE CLASE DE PATRIOTISMO CREEN TENER???????

  3. Los subversivos derrotados en la guerra, se agazaparon y esperaron el momento. Ese momento fue la crisis de inicio de milenio, donde el cabezón Duhalde, no tuvo mejor idea que elegir al tuerto hdp usurero y delincuente como candidato. Perdió con Menem en las elecciones en primera vuelta, y en segunda, como Menem se bajó, accedió a la Primera Magistratura el paladin del mal y el odio: . Nestor Kirchner. Que luego de efectuar miles de robos y atropellos, no tuvo otra opción que huir muriendo. Y nos dejó como legado a su esposa y a su cria maldita. Pero guarda, también hay atrás de todo esto, un pueblo soberano, soberano pelotudo, que los votó y los sigue votando. Ajo y agua.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aquí están, estos son

    Una de las principales banderas de la administración Kirchner es la de la “reivindicación y defensa de los Derechos Humanos”. Dentro de esta prédica, lo que realmente se nota es una reivindicación a la ideología terrorista de los...