¡Recién Publicado!
cerrar [X]

YPF no podrá pagar sueldos

3
EXCLUSIVO: UN JUICIO Y 72 MILLONES BLOQUEADOS
EXCLUSIVO: UN JUICIO Y 72 MILLONES BLOQUEADOS

En varias oportunidades hemos escrito acerca de la empresa YPF SA, y la necesidad de que se profundice un cambio de la mano de su nuevo accionista Grupo Petersen, que permita erradicar la corrupción enquistada en distintas áreas de la compañía, especialmente la Dirección de Asuntos Jurídicos, caracterizada por fraguar los balances con previsiones legales falsas, maniobras que hoy están siendo prolijamente investigadas por el flamante Juez en lo Penal Económico Nº6, Dr. Julio Meirovich.

 

Afortunadamente, ya se confirmó el anticipo de Tribuna de periodistas de que algunos funcionarios serían eyectados por corruptos, y este es el caso del abogado  Alejandro Diego Quiroga López quien habría dejado la empresa hace más de dos meses, y falta ahora tomar igual determinación, con más argumentos aún por ser mayormente irresponsable, en torno al abogado rotulado “monje gris” o “stopper”, Dr. Rogelio Driollet Laspiur.

 

Las patas de la mentira

 

A pesar de la resistencia opuesta por estos siniestros personajes, lo cierto es que una aguda auditoría ha determinado que efectivamente la falsedad de los balances deriva de la dolosa modalidad impuesta por los directivos del área legal para que los estudios externos informen los juicios de una manera irregular y ficticia, en contra de las especificaciones exigidas por normas internacionales aplicables a la empresa regulada por la S.E.C (Security and Exchange Comission of United States).

 

El ejemplo más elocuente lo constituye el juicio “Aut-o-gas S.A. c/YPF s/ordinario”, en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº14, Secretaría 27, donde en el día de la fecha (31 de marzo de 2010) se ha dispuesto y efectivizado un embargo multimillonario en las cuentas que la compañía petrolera posee en el Banco Francés casa Central. En efecto, a pesar de tener este pleito una previsión ridícula —sólo por las eventuales costas—, ya existe una sentencia condenatoria de 1era Instancia y una medida de embargo por la suma de 72 millones de pesos, concretada en el día de ayer por el abogado de la parte actora, Dr. Carlos Morales, lo que implica que los empleados de YPF no podrán percibir sus haberes el próximo lunes posterior a las Pascuas o algunos lo harán en forma incompleta o insuficiente.

 

Felices Pascuas… no tanto.

 

De esta forma queda confirmado que estas Pascuas no serán tan felices para la petrolera, ni para sus empleados… y de hecho no hay nada que festejar, ya que la mentira tiene patas cortas, y un juicio que comenzó hace ya más de 10 años comienza a dar un cimbronazo que debiera en algún momento sacudir la cabeza de quienes toman decisiones.

Teniendo en consideración los numerosos juicios existentes en la misma ficción, de los que ya hemos dado cuenta en artículos anteriores, ya es hora de que el personaje abulonado a la silla, deje su cargo y se marche a reflexionar sobre su pésima gestión.  Todos saben a esta altura de quien se trata: RDL.

 

Carlos Forte

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿así se manejan las privatizaciones del gobierno? ¿ y si mandamos a los CEO a estudiar a una escuela que enseñe Adm. de Empresas? OJO digo escuela porque no tiene suficiente nivel intelectual para ir a la Universidad.

  2. Yo cobre, pero reconozco que con dificultades. Se de compañeros de trabajo que tuvieron dificultades, y dicen que YPF saco plata de otro banco para cubrir el deficit. Por tanto Sebas estas muy optimista, tal vez debieras saber el endeudamiento de quinientos palos euros que dispuso el directorio a fin de año pasado. La empresa esta fragil, y aca adentro se dice que es por culpa del sector legal, nido de corrupcion. Gracias Forte y cia por sacar a la luz todos los actos de corrupcion que son ciertos. Para no dramatizar habria que despedir a los que provocan estas situaciones de angustia a nosotros, los empleados. Saludos al equipo de tribuna, hacen un trabajo excelente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corrupción en el área de Legales de YPF SA

    En la presidencia del Dr. Raúl Alfonsín, fue distinguido como interventor en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad del Estado el Ingeniero Daniel Montamat, quien a su vez designó en la entonces Gerencia de Asuntos Legales al abogado Norberto...