¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez sopa

18
MENEM VOLVIÓ A FALTAR AL SENADO
MENEM VOLVIÓ A FALTAR AL SENADO

A estas horas, el único acuerdo político que parece haber, es el del ex presidente Carlos Menem con el oficialismo. Ya no tienen ninguna cabida los planteos de problemas de salud o partidos obligatorios de golf que pudieran impedir la participación de Menem en la sesión de hoy, donde iba tratarse la Ley del cheque y el pliego de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central. Por lo que, una vez más, el ex presidente quedó en el centro de la escena.

 

 Menem quería participar en ciertas comisiones que el peronismo disidente parece impedir y el ex presidente no ve mejor movida que la de hacer sufrir a la oposición con su dubitativa participación en las sesiones. Enrarecido será el futuro parlamentario del país si cada legislador que pretende conseguir algo, no baja a sesionar temas imprescindibles para el desempeño de la política y economía nacionales.

Como un niño encaprichado con su muñeco, Menem juega con los límites de la  paciencia parlamentaria, al no presentar quórum ni para el homenaje a Raúl Alfonsín que iba a celebrarse en el recinto.

Hace meses que la sociedad espera un resultado, cualquiera a esta altura, y las maniobras políticas, cada vez que serios asuntos deben consumarse en el Parlamento, no parecen distintas a las de los últimos tiempos. No es la primera vez que se sufre el faltazo de Menem y es que nuevamente se abre el abanico de posibilidades políticas que pueden estar vinculadas con la ausencia de hoy en el Senado.

Sospechosa se presenta la decisión de Menem considerando que es mucho más fácil para el kirchnerismo no presentarse en las sesiones y que todas las acciones tomadas por la Presidenta sigan su curso, como es el puesto que mantiene Marcó del Pont. Indudablemente, el único beneficiado de este faltazo, es el kirchnerismo.

El mensaje parece ser contrario al que había dejado en claro el propio oficialismo sobre la intención de debate y diálogo que merecía la política argentina.

El senador Gerardo Morales responsabilizó expresamente a la Casa Rosada del pobre funcionamiento del Senado. “El oficialismo debe sesionar democráticamente así gane o pierda”, manifestó.

Lo único bueno de todo esto fue la disminución del efecto sorpresa en el Senado de la Nación ante otro faltazo más.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. que se paralice el congreso y se cierre es masomenos lo mismo, por lo tanto ya no estamos en democracia y es tristísimo (como el pobre comentario de Boni)...

  2. Vuelvo a repetir estos politico se burlan de todos nosotros, lo que prometieron al pueblo a debatir hasta ahora negativo,es mas estan ayudando a los K.K.a favoreserlos, ¿Calos Menen la vanca que tiene es por votos o es del Hermano? ¿Nestor Kirchner usa su vanca a devatir? Un sal... atte:Maria

  3. Como siempre, una vez más el sultán de Anillaco se salió con la suya, estar en boca de todos..No importa que hablen bien o mal, lo que importa es que hablen.. (menem dixit).

  4. Creo que culpar a Menem de todos los males, es no darnos cuenta de la realidad. Los que no estuvieron sentados en sus bancas para dar el quórum necesario fueron: Claudio Lozano, Jorge Cardelli y Liliana Parada (Proyecto Sur); Miguel Bonasso (Diálogo por Buenos Aires); César Albrisi y Nora Videla (Peronismo Federal); Silvia Storni, María Areta, Heriberto Martínez Oddone, Pedro Molas (UCR); Miguel Barrios, Roy Cortina, Mónica Fein, Ricardo Cuccovillo, Lisandro Viale (Partido Socialista); Gladys González, Omar de Marchi y Esteban Bullrich –de licencia- (PRO); Cecilia Merchán (Libres del Sur); Raúl Paroli (Frente Cívico y Social de Catamarca); Fabián Peralta (GEN); Juan Álvarez y Jorge Montoya (PJ); Verónica Benas, Graciela Iturraspe; Cynthia Hotton (Valores para mi País). PD: partido valores de mi país?... realmente es tomarle el pelo a sus votantes.

  5. Ahora la oposición se queja de prácticas que utilizaron cuando eran ellos los que gobernaban. Están previstas en la Constitución y los reglamentos....si no fueran tan patéticos la gente se enojaría más con los que no bajan al recinto. Pero como son un rejunte de impresentables, la noticia sale con grandilocuencia solo en los medios del grupo clarín, la nación, perfil, etc., y la gente cada vez le da menos importancia, ya que tiene otros problemas más graves, que no se debaten...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ausente sin aviso

Si de entender la situación política argentina se trata, la incomprensión ocupa todo el espacio. Hay realidades que ya forman parte del paisaje natural, pero hay otras de la que uno tan sólo no se acostumbra. Un vicepresidente que a su vez es oposición, voto de...