¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Incidente con narcoavioneta envuelve al Presidente de la Legislatura chaqueña

4
POLÍTICA Y NARCOTRÁFICO
POLÍTICA Y NARCOTRÁFICO

El presidente de la Legislatura chaqueña Juan José Bergia quedo enredado en una causa de narcotráfico internacional, debido a que uno de los detenidos admitió ser colaborador del legislador con un sueldo de $ 5.400 mensuales.

 

Esta causa dio inicio cuando el delegado de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Miguel Chamorro, dio aviso a las autoridades de la llegada de una extraña avioneta a la zona de Corzuela el pasado 28 de febrero de 2010.

La avioneta biplaza matrícula CP-1833 que pertenece a una empresa de nacionalidad boliviana, fue interceptada por las fuerzas del orden por indicación de la jueza federal Zunilda Niremperger del Juzgado Federal de Primera Instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña, encontrándose en su interior restos de pasta base de cocaína.

En esa oportunidad se detuvo a varias personas y vehículos, entre las que se encontraban el inquilino del campo Juan Ramón Galván, quien habría construido la pista clandestina en la que se estacionó la aeronave, junto a unas parcelas plantadas con algodón.

Juan Ramón Galván, según indicaron los medios locales, afirmó trabajar para el Presidente de la Legislatura del Chaco Juan José Bergia, quien durante la mañana de hoy daba explicaciones sobre el incidente a los diputados provinciales a puertas cerradas.

Lo concreto es que los diputados del Interbloque de la Alianza Frente de Todos, ingresaron un proyecto solicitando al presidente de la Legislatura que informe si tiene contratado a un implicado en la causa de narcotráfico que se inició el 1 de marzo de este año, cuando fue encontrada una aeronave que transportaba droga en la localidad de Corzuela, lo que originó la reacción inmediata de la clase política chaqueña, que discuten sobre las implicancias que salpicarían al propio Gobernador de la Provincia, Jorge Milton Capitanich.

 

Claudio Izaguirre
Presidente Asociación Antidrogas de la República Argentina

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me pregunto pq estas noticias no se publican en los diarios de gran tirada ni en la tele y la radio. Los felicito por su trabajo

  2. Felicito a Tribuna de Periodistas por publicarlo, pero quiero expresar mi admiración y respeto por el señor Miguel Chamorro, quien denuncia e inicia el proceso judicial. Hay que tenerlos muy bien puestos para enfrentar simultaneamente al poder político y al poder narco. Ese hombre es un héroe y tendrían que hacerle un monumento. Cuando digo que la corrupción es un problema de todos me refiero justamente a situaciones de esta naturaleza, que demandan lo mejor de la sociedad. Creo que la sociedad de Presidencia Roque Saenz Peña debiera dar todo su apoyo al señor Miguel Chamorro, y cuidarlo tanto a el como a sus íntimos, porque se lo merece por su valentía.

  3. Nuestro Pais esta lleno de corrupcion, naco trafico, extranjeros sin documentacion, politicos inutiles, espresarios inrresponzables, una Iglesia lights, gremialistas ricos y brutos, piquetros, prositucion en la via publica, calles cortadas, indigentes durmiendo en la calle de Ciudad, descontrol del trafico,etc etc.

  4. Estimado Rufus: lo que usted dice es muy cierto. Yo pienso que los seres humanos se pueden clasificar de muchas maneras. Para los fines que nos interesan y con respecto al tema del artículo, creo que los podemos clasificar en cuatro tipos: 1- Está el tipo que no entiende ni le importa, y que en consecuencia no hace nada. 2- Está el tipo que entiende lo que pasa y le importa, pero igualmente no hace nada. Este es cómplice por omisión de acción. 3- Está el tipo que entiende lo que pasa y no le importa, y que se pliega al delito. Ese es cómplice por comisión. 4- Está el tipo que entiende y lo denuncia. Ese es un héroe, porque es raro. Generalmente no le va bien en la vida porque está rodeado de corruptos o indiferentes. Yo creo que el señor Miguel Chamorro pertenece a esta última clase. También creo que Christian Sanz pertenece a esta clase, y por eso lo admiro y apoyo lo que hace. Y lo mismo cabe afirmar con respecto al resto del equipo que lo acompaña. Tan fácil sería para ellos hacer periodismo cholulo o venderse al mejor postor, y seguramente mucho mas redituable. Sin embargo siguen firmes en la brecha. Y sin guardaespaldas. Un abrazo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La narcopolítica que no se va

"Durante varias décadas los gobiernos han participado en el tráfico de drogas. Eso significa que el narco-terrorismo se ha convertido en un fenómeno patrocinado por el Estado". Rachel Ehrenfeld, Periodista.     Desde hace varios años...