¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Larosa, ¿manejaba realmente información confidencial?

6
REFLEXIONES ELEMENTALES DESDE LA IGNORANCIA DEL HECHO
REFLEXIONES ELEMENTALES DESDE LA IGNORANCIA DEL HECHO

Como en esta feroz guerra entre el gobierno contra todos, uno ya pierde el hilo de “en qué estábamos”, es fácil caer en la trampa de lo que nos quieren hacer creer, para variar, desviando la atención de lo esencial para focalizárnolas en lo menos relevante, y así, manteniendo al rebaño “aparentemente” desorientado, pueden seguirse cometiendo toda clase de atropellos, justificando lo injustificable.

 

El planteo del tema está orientado a calificar a Larosa como el “vendedor” de información confidencial relevante por la cual cualquier “hipotética Corporación” opuesta al Gobierno, la utilice para perjudicarlo, desestabilizarlo y hasta, ¿por qué no?, golpearlo (según el imaginario oficialista)

Pero, pensemos, ¿acaso los economistas, contadores y especialista en temas económico-financiero no han podido innumerables veces determinar aproximaciones en cuanto a la inflación real, la contabilidad creativa en materia presupuestaria, el volumen de reservas, el verdadero caudal de recursos tributarios, el índice de desocupación, de pobreza, de gasto público real, etc., desde que se dibujan tan burdamente en este país? Sí, de hecho todos los días es posible leer y escuchar sus diversas exposiciones más cercanas a la realidad que lo que cuentan desde el Estado.

¿Acaso no ha sido hasta hoy factible que se calculen esas variables económicas apelando a procedimientos estadístico-matemáticos que en la actualidad han perfeccionado las nuevas tecnologías informáticas?. Si, de hecho hay muchos trabajos periodísticos y académicos que lo demuestran fehacientemente.

Digo, ¿es lógico suponer que “la oposición” o las consultoras deben mandar un hipotético espía más parecido en su torpeza al Superangente 86 que a un Agente 007 para “robar” información que luego será utilizada a efectos de “venderla” al mejor postor cuando a esos resultados puede llegar cualquier consultora que cuente con los profesionales adecuados y se precie de ser tal o cualquier cuerpo de asesores especializados en caso de los legisladores de la oposición?

Por lo menos para mi, hay demasiadas cabos sueltos, por no decir, demasiada estupidez pululando de manera aleatoria en la atmósfera local.

Pensar que un señor tan robusto como el que muestran las filmaciones, economista el hombre (es decir que tan tontito no ha de ser), vinculado laboralmente a todos los que se dice estaba vinculado, desde consultoras hasta legisladores, pasando por funcionarios de alto rango en el Ministerio de Economía, se esconde debajo de una mesa con una lupa y una linterna porque “se asusta” al ser perseguido por los pasillos de un Organismo al que ha concurrido durante décadas, es una idiotez del tamaño del Cosmos.

Pensar que esa información, que cualquier economista o contador o analista financiero está capacitado para elaborar, debe ser hurtada por un señor asustadizo que anda a hurtadillas por semejante dependencia del Poder Ejecutivo (y digo semejante porque trabajé allí ocho años y tengo alguna idea de la “cultura organizacional” del Ministerio de Economía) para servir de dato a los informes que emiten esos estudios o consultoras, mueva a risa.

Ahora bien, ¿alguien puede pensar acaso que se tratara de un hurto de información relativa a “tejes y manejes” especiales de “acuerdos subyacentes”?. Tampoco, porque ese tipo de “acuerdos” nunca quedan escritos en ningún lado, y ese es motivo principal por el que cuando cambia el viento político, se los lleva y el que parecía impune, termina preso y el que se suponía debería tener reclusión perpetua sale por la otra puerta. Y así andamos por el mundo en esta Argentina.

¿Se habría tratado de “pruebas” que comprometerían al poder político de turno?. Ah, bueno, por ahí podríamos empezar a orientarnos. Sin embargo, ¿alguien puede suponer que todo aquello documentado, impreso o digital, que pudiera comprometer al poder político de turno no ha de estar guardado bajo siete llaves en los lugares más remotos y más insospechados del orbe?

Bueno, no, por ahí no es tampoco la explicación.

Sin embargo, sí es cierto que dentro del Ministerio de Economía (como del INDEC, y otros tantos organismos con similares características), se vende información a particulares, a empresas, a la competencia entre diferentes empresas, o a los que se quiere favorecer de alguna manera y por alguna razón que redunde en términos monetarios para quien se toma el trabajo de recavarla y luego negociarla. Eso sí es un secreto a voces, lo ha sido siempre desde que el mundo es mundo y en todas partes del mundo.

Quizás se pudiera tratar de un caso de estas características, sonaría más lógico.

Pero, a ver, pensemos, de ser así ¿un señor que lleva tantos años haciendo ese trabajo puede pegarse semejante julepe porque lo quieren detener en un pasillo? Tampoco me cierra, porque probablemente una reacción lógica de alguien con tanta experiencia hubiese sido “chaper” con su función de asesor, o su amistad con tal o cual funcionario.

Entonces, “no sé tú” dijera un popular cantante mexicano, pero a mi no me dan los números.

O dicho en criollo básico, me suena más a “las aventuras de Don Néstor y su pandilla” que a un caso de hurto de información de Estado confidencial relevante, vendible en aras de negociados habituales en el ejercicio de la función pública.

Pero en fin, seguiremos investigando y validaremos o falsaremos las hipótesis precedentes.

 

Nidia G. Osimani

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perdon? Como eso del "Gobierno contra todos"? Contra mi el gobierno no tiene nada ignorante!!! Que sos Osimani? Opinologa profesional? jajjaja que baja calidad de opinión, que burda que sos...por favor......dan lastima tus afirmaciones (que por cierto son todas infamias). Tan poco te valoras? Te soy sincero....me das lastima...debe ser feo ser como vos.....una persona sin cabida en ningun lado y escribiendo en una web de cuarta con pseudoperiodistas...como Docimo que les debe doler la cara de lo dura que la tienen. Tan poco te haces valer Sil? Porque das tanta pena? Trata de reflexionar, ya que debes sentir un vacio enorme adentro en saber que no sos nada y escribis mentiras en una web de fracasados. Saludos desde Casilda Santa Fe!!!

  2. Nidia: totalmente de acuerdo con vos. Esto fue orquestado. Dicen que en el portafolio llevaba una corbata, una toalla y una o dos linternas. Por lo visto, tenía muchos papeles encima, o máquina de fotos? Del Interior... quién te mandó? Es tán ridículo que lo siguen teniendo preso!!! De esto no se vuelve.

  3. Qué denso este del Interior resulta que el señor ahora es el juez de Tribuna de Periodistas y lo único que hace en sus comentarios es decir no sos nada ,sos fracasado, das lástima... Qué te pasó?, te faltó afecto en la infancia? porque no te olvides que vemos en los demás, lo que somos nosotros y cada comentario tuyo refleja el vacío existencial que tenes, además de la falta de educación y de respeto, mira que grande que es Tribuna que hasta permite que los descerebrados opinen- Saludos.

  4. Fracasado "Del Interior". Buscaste, leíste y escribiste en una pagina web, según tu opinión de fracasados. Que te parece que pasa con vos?. O sos un fracaso o lo buscas. Te doy aliento, vas por buen camino si buscas eso. Podes estar de acuerdo o no con lo que se escibe acá, pero trara de usar este espacio para dejar opiniones constructivas, ya sean positivas o negativas. Saludos.

  5. Estimada Nidia. Muy buen artículo, equilibrado, con fuerte base en el sentido común, razonable. Todo el episodio despierta notables sospechas. Tal parece que hubiera sido concebido previamente, que no fuera un hecho fortuito, que no lo agarran al gordo por casualidad. A mi me huele a operación mediática para desviar la atención de las denuncias de Lozano. No hay que olvidarse que Lozano constituye una alternativa de izquierda para toda la prole "progre" que hoy cree que cualquier cosa distinta a los K debe necesariamente ser peor. Saludos, y no les dé bola a los cibermilitantes K como este caballero que dice ser del interior. Del interior de una usina K.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Roberto Larosa: ¿espía de Lozano o “cama” K?

Cuando el pasado 16 de abril, el juez Claudio Bonadío ordenó detener a Roberto Larosa por haber ingresado, supuestamente de manera ilegal, a la oficina 411 del Ministerio de Economía, pocos sospecharon las implicancias que esto traería, especialmente a nivel...