¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Joe de Hoz, el Oreja

9
LA EXCUSA PERFECTA PARA EL KIRCHNERISMO
LA EXCUSA PERFECTA PARA EL KIRCHNERISMO

Sonreía el viejo ladino, cuando en camilla unos cuantos policías lo llevaban casi en vilo rumbo a la clínica Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. Seguramente, José Alfredo Martínez de Hoz, alias Joe de Hoz, el Oreja, habrá recordado cuando en 1996 Domingo Felipe Cavallo, aquel superministro de Menem y De la Rúa, se hinchaba de orgullo al ser elogiado por el arquitecto de la entrega. También le habrá venido a la memoria que precisamente el mismo matrimonio gobernante que se congratula con su detención, formaba parte de los pocos beneficiarios de su política económica antiestatista y ladera del FMI.

 

Claro, este dato se les escapó como una tortuga a los rentados bombistas del oficialismo, tan ocupados en su dúctil tarea de elaborar una ideología pasteurizada y absolutamente carente de racionalidad. Pues poco importa si en esos años sangrientos los Kirchner se dedicaban a hacerse ricos gracias a la  famosa 1050, por unos mangos cualquier mono puede ser más filoso que Oscar Wilde y que Borges juntos. Y si no se logra convencer, se debe vencer; mandando unos cuantos muchachos proclives al escrache para acallar al eventual díscolo.

Así, el declamado progresismo se diluye en una melange donde capea un fascismo sui generis con ribetes de autocracia, en el cual las leyes, el Congreso y la Constitución son irremediablemente convertidas en letra muerta.

‘’En abril de 1980, el Banco Central emitió la célebre circular 1050, con la manifiesta intención de fomentar los préstamos hipotecarios, reactivar la construcción y cubrir un déficit habitacional que ya entonces era estructural en la Argentina. La circular 1050 disparó las tasas de los créditos hipotecarios, indexados según un promedio de las tasas que ofrecía el mercado, y que habían llegado por entonces a un 100 por ciento anual. Fue ruinosa para millares de ahorristas, que jamás pudieron amortizar sus deudas y debieron entregar sus viviendas a los bancos.

El estudio (en el cual revistaban por entonces Néstor y Cristina Kirchner) ya tenía las cuentas de los bancos Cabildo, del financista Jorge Pirillo, y Patagónico y de las financieras Sic y Finsud, de Bahía Blanca, que terminó vaciada después de una quiebra fraudulenta. Algunos testimonios insisten en que su posición en los bancos le permitió a Kirchner comprar las hipotecas que pasaban a remate, una práctica ilegal (los abogados tienen una incapacidad de derecho para adquirir bienes en los que hubieran participado como letrados) que le habría permitido incrementar su patrimonio inmobiliario. En la declaración jurada presentada por Kirchner en 2003, aparecen 21 bienes inmuebles, entre departamentos, casas y terrenos, adquiridos entre 1977 1980, cuatro de los cuales están a nombre de Cristina’’, según el libro El último peronista, la cara oculta de Kirchner, de Walter Curia (Sudamericana, abril de 2006).

Precisamente, el autor de dicha disposición no fue otro que el citado ministro de Economía.

 

Cosas vederes, Sancho 

Quien escribe estas líneas, recuerda haber conocido a los Kirchner en distintas circunstancias. A la actual Presidenta, cuando aún preconizaba la pista siria en 1997, al frente de la Comisión bicameral que se encargaba de la investigación de los atentados de 1992-94.  A Néstor de vista, cuando tuvo lugar la presentación del libro Diario de un clandestino, de Miguel Bonasso, en 2000 en el coqueto Palais de Glace. En ese entonces, Kirchner era gobernador de Santa Cruz y cada tanto recalaba en esta ciudad, como en esa ocasión. Exhibía un discurso progresista en serio, y se plantaba como superador de la década menemista y su correlato de la Alianza. Pero según sus coterráneos, esto era una maniobra destinada a tapar lo bien que le había ido en ese momento, fondos fiduciarios mediante.

Al asumir en 2003, Tribuna de Periodistas intentó en varias ocasiones sentarse a dialogar con él, pero siempre a cada requisitoria le sobrevenía la negativa del silencio. Es que este hombre venido del frío Sur había decidido poner a nuestro sitio en su ya larga lista de enemigos a derrotar. Una verdadera lástima.

Dicha lógica continuó, y aún perdura, en el gobierno de su sucesora, pero en grado sumo hasta alcanzar cotas nunca imaginadas antes en una administración civil.

Lamentablemente ahora parece muy tarde como para requerir un poco de raciocinio lógico que cese tanta histeria conspirativa, donde la sospecha permanente de los unos con los otros parece el menú de cada día.

 

 Fernando Paolella

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuánta conexión!, realmente es asombroso, Es como dice Fernando, y termina de cerrarlo Juan Carlos. Lo que más extraño me resulta es que hay muchos argentinos informados y ningún medio habla de estos temas sacando Tribuna y algún otro que encuentro alguna vez. Saludos.

  2. Como se que te interesa Fernando te dejo esta primicia que va cerrando tantas mentiras. La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace La organización ecologista más famosa del mundo recibe donaciones de grandes magnates del petróleo, la automoción y los mass media. El caso más llamativo es el de los Rockefeller -accionistas y fundadores de petroleras como Exxon Mobil-. Su fundación ha financiado a Greenpeace con más de un millón de dólares http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/ Toda la verdad saldrá a la luz. Saludos.

  3. Agustina, tu informacion es exacta. Hace un tiempo que vengo debatiendo (a esta altura ya es una discucion), con la organizacion Greempeace de Argentina sobre la "supuesta" independencia ideologica del organismo. Por un lado, hay buenas noticias, y es que cada dia son mas los que se van sumando a este tipo de "apertura hacia la verdad", tanto por este medio como en distintos foros y blogs que pululan por la red. El echo de que no escriba tanto aqui, no significa que no los lea o sea indiferente. Lo que hago precisamente es entrar a foros y blogs oficialistas y opositores donde se discute siempre la misma pavada, para entrar a polemizar sobre cosas que ellos no conocen. No es facil y a veces cansa, pero hay que seguir.. Hay que tener en cuenta, que no todos los politicos u opinologos saben "de que se trata". Algunos son serviles a la elite por ignorancia (la mayoria) y otros porque son sencillamente traidores a la patria. Estos ultimos son los que ocupan los rangos mas altos del poder, o sea, que la Argentina (y el resto del mundo) funciona en forma parecida al CFR, donde no todos, tampoco saben de que se trata. Felicito a Fernando por su articulo, muy esclarecedor por cierto, y saludos para todos!.

  4. Lo de la doble cara de Greenpeace se conoce hace tiempo, no se si en esta página se hizo una nota muy completa sobre quienes la financian y de que hace lobby para el gobierno británico

  5. Queridos Cachuso, Agustina, Juan Carlos, y Argentino, ustedes están en lo cierto. Pero no es casualidad permanente que estas cuestiones siempre soterradas, nunca son tenidas en cuenta por quienes toman decisiones y a veces, no se quieren dar cuenta de que simplemente su papel es el del triste títere que no acierta a ver quien es el que le mueve los hilos. Un gran abrazo!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De Martínez de Hoz a los Kirchner

    Cuando los cambios de gobierno traen consigo también modificaciones en la política económica, la historia argentina muestra una fórmula invariable. El nuevo elenco de funcionarios gobernantes se encarga de revelarle al pueblo de la Nación que...