¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A konfesión de parte, relevo de prueba

6
VENEZUELA-GATE: "NADIE ENTRA POR DERECHA"
VENEZUELA-GATE: “NADIE ENTRA POR DERECHA”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández defendió a la trader Palmat, que cobró 15% de comisión para las ventas de maquinaria agrícola a Venezuela. Y argumentó: "A veces los trámites no son sencillos. Nadie entra por derecha".

 

Para el funcionario, la intermediación de traders son habituales en operaciones comerciales bilaterales: aseguró que Brasil utiliza la misma compañía para venderle bienes también a Venezuela. Y agregó que cobra las mismas comisiones.

"Sólo algunas compañías como La Serenísima pueden evitar ese tipo de gestiones", concluyó.

La empresa Palmat International, sería según el diario Clarín, "la misteriosa empresa bendecida por los gobiernos de los Kirchner y de Hugo Chávez para cobrar el 15 por ciento de comisión de las ventas de maquinaria agrícola que fueron intercambiadas por fuel oil caribeño gracias a un convenio de Cooperación Económica firmado por ambas administraciones".

Indudablemente el deskaro y la desfachatez no tienen límites en este kirchnerato, y su vocero estrella, el Kaníbal Fernández, actual Jefe de Gabinete, ex Ministro del Interior y ex Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que tanto sirve para un fregado como para un lavado, ha llegado al extremo de admitir sin vueltas que conoce los vericuetos de corrupción y nada hizo al respecto, siendo su obligación legal denunciarlo ante la Justicia- pero en su lógica kirchnerista no ha hecho nada pues lo considera una “normalidad”.

La enormidad y desproporción de las “komisiones-koimas” en el tráfico comercial entre Caracas y Buenos Aires que llegaban al 15% son toleradas entre la Argentina y Venezuela, pues para ambos países resulta normal confiscar una porción de las supuestas ganancias que obtendrían los empresarios bendecidos por la posibilidad de colocar allí sus productos. Obviamente sólo pueden pagarse esas tremendas y exorbitantes cantidades por una intermediación improductiva si en forma simultánea se obtuvieran generosas dádivas o exenciones fiscales, pues ningún industrial puede tener un margen de ganancia que pueda tolerar tan desmedidas “mordidas”.

Va de suyo que, acostumbrado a esos negociados, el inefable Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, en una especie de sincericidio admitió sin ambages (¿acto fallido?) que “Nadie entra por derecha” a ese círculo áulico de komercio internacional.

Muy livianamente Kaníbal Fernández, sostiene que Brasil paga esos mismos porcentajes, pretendiendo con ese argumento justificar lo injustificable. En primer lugar, eso es falso, y en segundo término, si así fuera, nadie podría comparar la calidad y cantidad de exportaciones que Brasilia hiciera hacia Karakas. El país más grande y poderoso de América del Sud, difícilmente traicionaría a su pueblo importando combustibles con sobreprecios, mucho menos si encima lo produjese a menor costo y les sobrase, pues ello implicaría una verdadera administración fraudulenta que merecería el repudio de ese pueblo con sentido de nacionalidad y pertenencia.- Me atrevo a decir que ni siquiera en Bolivia se le admitiría a Evo Morales realizar tan perjudicial comercio.

Sólo la Argentina importa gas de Bolivia pagando un precio superior al que cobra al exportárselo a Chile. Este absurdo cuesta millones de dólares al Estado Argentino.

La habitualidad de convivir con la corrupción, y ser parte de ella, ha llevado al Jefe de Gabinete a esta pública admisión, confiando seguramente en que (como sostiene mi gran amigo el Ingeniero Tomás Persichini) “No hay nada más respetable que una larga impunidad”.

Qué pasará cuando los jueces “Delivery”, que vienen entregándole al Gobierno lo que éste les pide (como en el caso del sobreseimiento del matrimonio presidencial en las causas por enriquecimiento ilícito, o en el reciente sobreseimiento del ex Secretario de Medios Enrique “Pepe” Albistur, o en los pronunciamientos que anularan las medidas cautelares protectoras de las reservas del Banco Central) se cansen de cajonear expedientes vinculados a tantas desprolijas muestras de corrupción, ¿será la cárcel el camino que recorrerán los KK?

Hoy, lo mínimo que correspondería es que el H. Congreso de la Nación interpelase al Jefe de Gabinete de Ministros sobre sus dichos que implican una clara connivencia, enkubrimiento y omisión de sus deberes de funcionario público.

¿Acaso no recuerda las supuestas lecciones que debió haber recibido al cursar su carrera de Abogado?

 

Enrique A. Piragini

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es la impunidad y la causa lo que lo mueve, quien te crees que lo metio en el unasur? master, arriba hay otro poder que se encarga, es cuestion de fijarse a donde fue los eneros y febreros de los primeros 4 años de su mandato, vos fijate los otros socios que tiene ademas de los de segunda como cristobal lopez, son de... uno ahora es vice no? (no de la nacion.)

  2. "G" DESASNAME PORQUE NO ME ACUERDO A DONDE FUE LOS ENEROS Y FEBREROS, Y DE DONDE ES EL SOCIO DEL QUE HABLAS, ESE VICE. PERDONAME, PERO NO PUDE SEGUIR LAS PISTAS, DA ALGUN DATO MAS SALUDOS

  3. POR DIOS ESTAMOS ANESTECIADOS LOS ARGENTINOS PARA PERMITIR TANTO ATROPELLO PARA QUE ESTE INFELIZ HAGA Y DIGA LO QUE SE LE CANTA KANIBAL NO SE DONDE TE ESCONDERAS CUANDO RSTE GOBIERNO LLE GUE A SU FIN ESTOY ESCUCHANDO UN TIC TAC TIC TAC MUY CERCA DE MIS OIDOS VIVA LA PATRIA.........

  4. Saben, se me ocurrió pensar que, si este gobierno, como el anterior, gozaran de el beneplácito tanto de la oposición como de la C.G.T., en cuanto a que hayan acordado bajo cuerda que, la política perseguida, tanto de parte de Néstor, como de Cristina ahora, fuera algo elucubrado por todo el espectro político, o bien, los que cortan el bacalao, para tener una salidera "distinta", digo en el aspecto económico. Esto se me ocurrió, al leer lo que está ocurriendo en Grecia; y por qué digo ésto? es porque reflexionando sobre éste tema en particular, la similitud de la crisis en sí, que es, sino igual, similar a la que pasó nuestro querido país, debemos aceptar, subterfugios aparte, que nuestro país no pidió la escupidera al F.M.I., y esto sí, hay que reconocer, es un gran logro de este gobierno. Repito, no sé a que costo económico, pero lo real es que en esto le llevamos una gran ventaja a Grecia; amén de que a estos paises se los ayuda siempre (como dijo la premier alemana: ..."no es solamente el futuro de Grecia, es el futuro de toda Europa, el que esta en juego". Es decir, entre ellos se pueden matar en una guerra, por cuestiones "x", pero están indefectiblemente unidos por el interés en común (económico). Esto no elude en modo alguno las terribles macanas que cometió, comete y seguirá cometiendo esta administración. Un abrazo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Negociados con Venezuela: la responsabilidad política

Aunque así lo parezca, es mucho más que un trascendido. En su momento, un amigo que vive en Miami —ex diputado menemista él— me lo confesó con gran dolor: “Christian, vengo haciendo negocios en varios países sin mayor problemas, pero en...