¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Y siguen los negocitos K

3
"COMETA" + "TRANSA" = COMETRANS S.A.
“COMETA” + “TRANSA” = COMETRANS S.A.

Como si nuestra querida Argentina estuviese pasando por su mejor momento, ahora el matrimonio cleptómano no tuvo mejor idea que crear un nuevo kiosquito: 1.200.000 decodificadores a ser entregados gratuitamente para poder ver televisión.

 

Para cualquier desprevenido la noticia podría asombrarle, pero en la Argentina kirchnerista ya estamos curados de espanto y, la verdad, nada podría sorprendernos.

Entre el festival de licitaciones y mega emprendimientos, con subsidios millonarios y sobreprecios a favor de los amigos del poder, y onerosas comisiones (o retornos) se suma ahora, el complemento perfecto del Fútbol Gratis (¿?): se regalarán elementos tecnológicos para poder mirar televisión digital en áreas de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Pero el costo de tan generosa dádiva será soportado con el dinero del Estado Nacional, que siempre podrá hallarlo en las milagrosas cajas de ONCCA, ANSES, ex AFJP, BCRA, PAMI y algún otro nicho donde abrevar para mantener, y expandir, el clientelismo que pueda incidir en el voto a favor del kirchnerato con miras al 2011.

Un dato sumamente interesante es que entre las empresas que colaborarán con la provisión y distribución de estos adminículos se halla la firma COMETRANS S.A. del Grupo Cirigliano, hoy íntimamente vinculado a la causa por dádivas que tiene procesado al ex secretario de Transportes de la Nación Ricardo Jaime.

Como si se tratase de una broma de muy mal gusto, la razón social se denomina “COMETRANS S.A.”, una especie de unión de “cometa” y “transa”, que en el vocabulario familiar equivalen a “coimas” y “trapisondas”, es decir, negocios non sanctos que engrosan los bolsillos, y las cuentas, de los conocidos de siempre.

Son varios los ejemplos semejantes, uno de ellos fue la empresa de aeronavegación LAFSA, que nunca tuvo aviones ni funcionó como aerolínea, lo cual no impidió que tuviera miles de empleados y generara desembolsos millonarios de las arcas del Estado. Podría resultar superfluo destacarlo, pero “LAFSA”, también equivale a “falsa”.

¿Puede llegarse a tal desfachatez?

 

Enrique A. Piragini

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. PIRAGINI;MI POCO CRITERIO, ( UN LOCO LINDO CIBER )ME DICE QUE ESO QUE DENUNCIAS DE LAFSA O COMETRANS, U OTROS NEGOCIADOS , DEBIERAN SER PRESENTADOS POR UN PIRAGINI, Y UN PROCURADOR DESARROLLAR EL TEMA Y COMPROBADO, INHABILITAR A ESE GOBIERNO . A TODOS LES GUSTA DECIR !!PATRIA MIA !! PERO LOS GOBIERNOS JAMAS TUVIERON SENTIDO DE PATRIA , PORQUE TAMPOCO TUVIMOS O TENEMOS , SENTIDO DE SOBERANIA . SOMOS LO QUE DICEN LO CORDOOBESE UNOS C_ _ _ _UUUUUUUUUUUUU

  2. Estimado Dr. Piragini, yo le doy la solucion del nombre que puse en el comentario. "PLOMPOL", PLOM = PLOMO, POL = POLVORA, es decir, PLOMO Y POLVORA para todos los politicos y jueces (salvo 2 o 3 excepciones..., si las hay).

  3. hola se olvidan de enarsa que lo unico que tuvo fue 2 estaciones de servicio en sociedad con el delincuente venezolano..lo demas todo pantalla dicen que hizo exploracion en el mar pero anduvieron solo 1 semana, dicen que tiene centrales de energia, pero solo han instalado unos generadores de borondanga que no estan a cargo de ellos, ahora dicen que van a hacer un parque eolico, pero lo van a hacer y operar privados, tuvo la desfachatez de querer meterse en ecuador a ahcer una central hidroelectrica pero se avivaron a tiempo y los rajaron..ahora enarsa si alquilo el avion de las valijas, y si esta metida en todas los chanchullos oscuros del indevido y del lupo

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ricardo Jaime, el testaferro de Néstor Kirchner

Ricardo Jaime es Néstor Kirchner. Así lo aseguran quienes lo conocen de cerca y lo han visto caminar los pasillos de la Casa Rosada, con la misma comodidad que muestra un pez cuando se encuentra en el agua. No ha existido en el Gabinete del Ejecutivo Nacional ningún otro...