En el día de hoy, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, demandó al diputado por el peronismo disidente Felipe Solá, luego de que éste expresara ante los medios que Echegaray cobraba coimas mientras se desempeñaba al frente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).
Pero Solá no fue el único, ya que Echegaray también repartió demandas por daños y perjuicios contra el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías quien señaló que el cuestionado titular de la AFIP, "debe dejar de tomar alguna sustancia que le hace mal". Lo mismo para el periodista de Clarín, Matías Longoni, firmante de la nota donde Solá lo acusa de coimero.
La demanda contra el diputado también se basa en un comunicado de prensa donde Solá indica que la ONCCA, creada por él en 1996, se había convertido en una "bolsa de corrupción", y en "una especie de banco dador de subsidios".
Las tres demandas repartidas por Echegaray fueron iniciadas sin monto determinado alguno, puesto que "el monto del resarcimiento surgirá de las pruebas que se produzcan en los respectivos juicios, si fracasa la instancia previa de mediación prejudicial", de acuerdo con lo indicado.
Uno de los abogados de Echegaray, Rafael Resnick Brenner, expresó que "se busca desprestigiarlo con publicaciones y comentarios que aparecen luego que dejara de estar al frente de la ONCCA, en diciembre de 2008". Sin palabras.
Carlos Forte