¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La tragedia de Polonia, ¿accidente o atentado?

12
IMPORTANTES NUEVAS HIPÓTESIS
IMPORTANTES NUEVAS HIPÓTESIS

El 10 de marzo de este año, el mundo se vio conmocionado por la tragedia. El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y 131 personas –muchos de ellos funcionarios rusos- que viajaban en un avión Tupolev-154 perdieron la vida cuando la nave intentó aterrizar en el aeropuerto de Smolensk. El jefe del ejército, general Franciszek Gagor y el presidente del banco central, Slawomir Skrzypek, también viajaban en el avión.

 

Kaczynski, quien volaba junto con una delegación oficial polaca, tenía previsto asistir a la localidad rusa de Katyn donde rendiría un homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos, durante la época de José Stalin.

Las primeras versiones indicaron que la pareja presidencial viajaba acompañada de 85 funcionarios, sin embargo el número de personas a bordo se vio curiosamente elevado tras verificarse la información.

Lo cierto es que luego de 3 meses de haber ocurrido el atentado, el hecho está plagado de dudas, pero también de un gran hermetismo.

Recordando el enfrentamiento que Kaczynski mostraba con los servicios secretos comunistas, su postura en el tema petrolero, sus polémicas medidas por intentar poner en marcha una ley que obligaba a 700.000 polacos a confesar si habían colaborado con esa secretaría de Inteligencia, el rechazo (único en todo Europa) por parte del gobierno polaco a la cuestionada vacuna contra la gripe porcina, que el gobernador del Banco Central de ese país no permitiera que la moneda nacional se fortaleciera respecto a la tasa de cambio del euro y la negativa a tomar préstamos del FMI cediéndole a Polonia ser el único país de la región en evitar la recesión; permite suponer que a este “accidente” puede añadírsele la posibilidad de atentado.

La periodista científica, Jane Burgermeister es reconocida por sus polémicos informes e investigaciones de las cuestiones más impenetrables, así como por sus denuncias penales ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las Naciones Unidas (ONU), del gobierno norteamericano y de varias otras organizaciones públicas de salud como la FDA, así como varios laboratorios médicos y farmacéuticos.

Burgermeister ha logrado difundir un informe en el que cuestiona las grandes vulnerabilidades y el incuestionable encubrimiento que circunda sobre lo que pasó ese 10 de marzo con la totalidad de la clase política polaca en terreno ruso. Pone en duda el por qué del ausentismo de los principales mandatarios mundiales al funeral del presidente polaco adjudicando problemas climáticos inexistentes, cuestiona las razones por las cuales investigadores rusos recogieron inmediatamente la totalidad de las pruebas forenses, incluso los cuerpos; y finalmente presenta un video filmado segundos antes del accidente donde pueden oírse disparos de una arma de bajo calibre en lo que pareciera un último remate a los pocos sobrevivientes del supuesto accidente de un avión que, según las cajas negras, funcionaba perfectamente.

La periodista pone en tela de juicio las razones por las cuales las fuerzas de seguridad rusas confiscaron el material acopiado por los periodistas que se aproximaron a la zona del siniestro. Burgermeister aporta la información de que testigos lugareños al área del accidente tuvieron la oportunidad de ver la colocación de lámparas como las que se utilizan en las pistas de aterrizaje dentro del bosque donde se desvió de manera supuestamente accidental el avión. Esto alimenta la especulación de que las lámparas estaban puestas para confundir al piloto respecto a la localización real de la pista de aterrizaje.

 

Alexis Montefiore

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me queda una duda, Alexis: como los disparos iban a ser para rematar a los pocos sobrevivientes si todavía no habían muerto? ... Además queda claro que el que disparó era un agente NOM suicida enviado especialmente para realizar esa satánica tarea.

  2. Soy piloto. Apenas se cayó el Spanair en Barajas dije que mi opinión era que los pilotos Lech Kaczyinski era una persona con dificultad de entender que la aviación no responde a los deseos presidenciales. Los pilotos trataron de aterrizar 3 veces en densa niebla con un aeropuerto cerrado hasta morir en la cuarta. Esto mientras los controladores decían que no tratara que otro avión había tratado un rato antes y se fue. Creo que esos pilotos tenían una presión enorme del presidente por aterrizar. Ya había habido otro incidente un año atrás en el que el avión presidencial tuvo que ser desviado y el presidente despidió a sus otros pilotos. Creo que fue la omnipotencia de Lech Kaczynski la que lo llevó a su muerte y a la de toda la gente que iba en ese trágico vueloEn el caso del avión presidencial polaco creo que fue de los pilotos, pero increíblemente presionados por el presidente mismo que ya había demostrado una enorme intolerancia ante las inclemencias del tiempo.

  3. Lucas: Si, bueno- es una explicación. De hecho es LA explicación oficial que dieron los rusos. Muy astuto. Igualmente no explica la serie de incongruencias que pudieron observar los periodistas en el sitio del "accidente". Tampoco explica por qué los agentes de seguridad interior de la FSB confiscaron material fotográfico y filmaciones hechas por los periodistas. Cada uno tiene derecho a creer lo que le guste. Y mi experiencia me indica que en general, la gente no cree nada más que lo que quiere creer. Saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro. Jorge A. Rodriguez jorge@trashmail.net

  4. si.tal cual!!! cuando supe del accidente,dije ATENTADO,70 AÑOS DESPUES,LO MISMO!!! Ahora,Gabriel del 17 de junio,no confundas,el orden de los KK o de NemeN,NO ES el de Alfonsín.Si no tuviste la suerte de tener un presidente como Raul,con errores y todo,no te voy a discutir,despues de lo q fue la Dictadura..... LEÉ!! QUEBRACHO NO ESTABA PARA DAR UNA MANO!!!! Ahora que P2,Banca nazionale del lavoro,Iglesia;Muro de Berlín,Juan Pablo I , T O D O está unido....SEGURO!!!!!

  5. Que yo sepa no fue el 10 de marzo si no el 10 de Abril,y los 131 pasageros la mitad no eran funcionarios rusos...todos a bordo del avio eran polacos.Lo demas esta super bien ya que tienes mucha razon de que fue un atentado,ya que los testigos decian oir explosiones y nada mas.Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tragedia en Rusia, muere presidente de Polonia en accidente aéreo

En una de las tragedias más increíbles que se hayan dado en la historia, el presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y 131 personas –muchos de ellos funcionarios rusos- que viajaban en un avión Tupolev-154 murieron hoy cuando la nave intentó aterrizar en el...