¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Alguien quiere seguir con esto?

11
LOS K SIGUEN DEJANDO EL CAMPO MINADO
LOS K SIGUEN DEJANDO EL CAMPO MINADO

El tsunami inflacionario arrasa contra todo vestigio de estabilidad, en medio del fervor popular mundialista y de una psicosis de falso chauvinismo que pretende eclipsar la dura realidad económica.

 

Con su descontrol habitual, la administración Kirchner busca afanosamente dejar un campo minado al próximo gobierno, acumulando, en un país fracturado y empobrecido, multimillonarias deudas y una gran crisis de infraestructura.

El modelo está dando muestras de un agotamiento insalvable y apunta a un callejón sin salida.

La alta tasa de inflación en dólares que registra el país no encuentra precedentes y el perfil productivo está mostrando claros síntomas de envejecimiento, debido a la falta de inversión.

La especulación financiera florece al amparo de las garantías brindadas por el propio gobierno, a partir de sus desmanes fiscales y financieros.

El proceso de transformación del gobierno matrimonial o "la construcción destructiva" se produce en medio de una profunda división de la sociedad y va llevando a la Argentina a una grave fractura.

La devastación inflacionaria está creando un enorme desplazamiento de miles de argentinos hacia la pobreza, va dejando a una minoría de privilegiados vinculados al poder con fortunas incalculables y el crecimiento de bandas vinculadas al negocio del juego y el tráfico de narcóticos.

El ilusorio boom de consumo de bienes durables no es otra cosa que el revés de la moneda inflacionaria: una liquidación de ahorros y una huida desesperada del peso. ¿Hacia dónde se dirige una sociedad sin ahorro? ¿Quién va a invertir en un país que no tiene ahorros? ¿Cómo se van a superar las graves fallas de infraestructura que tiene el país? Los cortes de gas y luz, los trágicos accidentes de tránsito en las rutas y las diarias interrupciones en los servicios ferroviarios son un paradigma de la crisis. El "affaire" Metrogas se constituye en la muestra más acabada de un gobierno que lleva al país a un estado de ruinas.

Pero la inflación se está cobrando más víctimas: los jubilados.

Lejos de tomar con seriedad el grave problema que afronta el sistema provisional, el gobierno echa mano a los recursos de la ANSES y deja a millones de pasivos sin posibilidades de una vida mejor.

El concepto de caja única con el que se maneja la administración Kirchner esconde la realidad del régimen provisional: el sistema jubilatorio está quebrado y a futuro presenta un gravísimo problema social que deberá enfrentar el próximo gobierno.

El 50 por ciento de los recursos que maneja la ANSES proviene de fondos del Tesoro y no de la recaudación provisional. La continuidad de imponer cargas sobre el empleo demostró que es inviable para financiar el sistema, al tiempo que deja a millones de trabajadores activos en la informalidad, debido a que muchas empresas no pueden afrontar la carga fiscal. ¿Quién se hará cargo de esos futuros jubilados que no han realizado aportes?

4/5 de los jubilados cobran menos de 1.000 pesos y se ven empobrecidos por la devastadora inflación, con una atención médica deficiente. Al cabo, el gobierno va alcanzando su cometido y va convirtiendo a su ancianidad en un osario.

La crisis europea lleva a los gobiernos del viejo continente a revisar su sistema jubilatorio porque no hay forma de financiar la ancianidad y estudia implantar el sistema de capitalización. La administración Kirchner destruyó el sistema de capitalización privada para financiar su gasto ineficiente y el clientelismo político. Se repite el esquema que llevó a la quiebra en los `90: mala liquidación de haberes, juicios contra el Estado, millones de dólares de deuda. De acuerdo con cálculos extraoficiales, se estima que el Estado acumula más de 200.000 demandas por mala liquidación de haberes jubilatorios. El fuero previsional está colapsado y la Justicia no encuentra salida a esta avalancha de procesos. ¿Quién pagará esa cuenta?

Es el núcleo del modelo. El pogromo inflacionario. Desplazamientos, pobreza, marginalidad, exclusión social. Una sociedad fracturada en partículas, asolada por una ola criminal que cada día cobra más víctimas. Es el modelo fascista en toda su magnitud.

 

Miguel Angel Rouco
DyN

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Amigo Agent Provocateur: Seguramente Cachuso se refiere a la empresa minera francesa que está operando la mina de uranio en el Sahara de la República de Mali. Esta mina a cielo abierto produce una cantidad de mineral de uranio que se ubica tercera en el mundo. Los gobernantes de Mali no se calientan para nada en controlarla, de hecho tiene guardia de seguridad propia y goza de status de extraterritorialidad. Usa agua en cantidades inimaginables (que recicla) extraída del acuífero que se encuentra en el subsuelo. Los tuaregs bien, gracias. Pasan por la cerca y miran para adentro pero no mucho porque viene el multiterreno con los tipos de los fusiles. Ah, me olvidaba. La mano de obra no calificada se importa. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro. Jorge A. Rodriguez jorge@trashmail.net

  2. EN RESPUESTA A MIS 2 AMIGOS PROVOCATEUR Y JORGE RODRIGUEZ CACHUSO INTRANSIGENTE ES ABSOLUTISTA ,EL HASTA AHI LLEGO. EL CACHUSO DE TODOS LOS DIAS , A VECES PODRA SER GROSERO, O DE ACIDO HUMOR ,PERO NUNCA DE MALA FE , NI ADMIRADOR DE KEYNES , OSVALDO INCLUIDO. (AQUI EN MI BULO, ME RIO SOLO ,DE LA PICARDIA ) =====/// AL REFERIRME A LOS SAHARAUI, A MI CRITERIO ES QUE LOS TIENEN MARGINADOS -HAMBRIENTOS Y DESPRECIADOS POR LAS CASTAS DEL PODER , PERO LES SAQUEAN SUS RIQUEZAS , NECESITAS QUE TE EXPLIQUE QUE ESO IGUAL LO VEO EN EL GUETTO SUDAKA? ===================== UN PRINCIPIO BUDISTA QUE SE REFIERE AL HOMBRE Y SU ENTORNO EXPONE SI LA LEY ES SAGRADA ......... LA VIDA DEL HOMBRE ES SAGRADA SI LA VIDA DEL HOMBRE ES SAGRADA LA LEY ES ETERNA............... ACOTACION DEL CACHU, ... TAMBIEN SIRVE PARA LA LEGISLACION EN LOS CONGRESOS (SON UN ENTORNO SOCIAL) AL NO RESPETAR LA VIDA DE LOS PEATONES , LA LEY SE BASTARDEA A SI MISMA

  3. a los colegas cachuso recargado y georgie rodriguez los saharauis fueron abandanados a su suerte por el gobierno espanol cuando se fueron del llamado sahara espanol marruecos aprovecho y organizo una marcha verde de ocupacion y dominacion, segregando a los saharauis (de etnia diferente a moros y malies0 y empujandolos al desierto las explotaciones q marca jorge en mali no tienen nada q ver con mis amigos polisarios la explotacion de diversos materiales estrategicos en el territorio saharaui es ademas propiedad exclusiva de la corte alaui y custodiada por feroz presencia militar tal es el caso q las vacunas q le hacemos llegar se detienen en aduanas truchas, las heladeras q enviamos son desmanteladas o confiscadas etc etc toda la maldad imaginable es posible de los jerarcas marroquies saludos y se agradece el apoyo a la causa saharaui

  4. Miguel Angel Rouco, Felicitaciones por su nota, que nos muestra en parte la decadencia que hoy vivimos, porque la Realidad, es peor todavia, y creo que está crisis sistemica, que ya vivimos, se agravará a partir del 11 de julio de este año, y en vez de jubilaciones se den Subsidios, para sobrevivir. Porque cuando se descubra el tema de las Reservas, va a ser tarde para todo. Ya se verá cuando se termine el Pan y Circo, de las "masas", eso es la pantalla en estos momentos que les viene como anillo al dedo. Las ratas ya estan empezando a saltar del barco.

  5. Amigo Agent: Hubo un misunderstanding, no sabía que se refería a los polisarios. La casta dominante en Marruecos es bastante peor que la casta wahabita saudí. Marruecos vive en plena edad media, el régimen feudal es brutal y despiadado. Da una pena infinita ver como los guardias marroquíes muelen a palos hasta el borde de la muerte a los inmigrantes ilegales del Africa subsahariana que tratan de cruzar la frontera para llegar a territorio español. Los turros gallegos se callan porque eso pasa en territorio marroquí, cosa que a ellos les viene muy cómoda, y les pagan a los marroquíes para que no dejen pasar árabes o negros. Hay que decirlo, la dinastía alauí estuvo siempre protegida por los gobiernos europeos y fundamentalmente por los gallegos, ya que es parte de su defensa fronteriza externa. Y aunque se diga que esa política es para defender las fuentes de trabajo europeas, no me puedo convencer de que no tenga rasgos racistas. Un abrazo, saludos a los señores periodistas y a mis amig@s del foro. Jorge A. Rodriguez jorge@trashmail.net

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Insólito: Modifican presupuesto de Desarrollo Social para Bicentenario y publicidad oficial

En el día de ayer, el Boletín Oficial publicó escalofriantes modificaciones al Presupuesto Nacional en el que se asignan partidas que estaban destinadas al Plan Familias para financiar los gastos del Bicentenario, de publicidad y de propaganda oficial. El monto destinado es...