Referentes de todos los sectores suspendieron hoy por dos horas sus actividades por el partido de la Selección, mientras el mundillo político comienza a preguntarse si Cristina Kirchner viajará a Sudáfrica en caso de que la Argentina llegue a las instancias definitorias.
Con la camiseta argentina puesta, el diputado Francisco de Narváez siguió el partido junto a sus colaboradores y amigos en las oficinas del barrio porteño de Las Cañitas, luego de recorrer por la mañana la zona céntrica de la localidad bonaerense de Virreyes, en el partido de San Fernando.
"No es suerte, es el talento de estar siempre en el lugar correcto! Grande Martín! Vamos Argentinaaaaa!", escribió De Narváez en Twitter.
Del mismo modo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presenció el triunfo del equipo de Diego Maradona junto a alumnos de escuelas de La Plata en el Teatro Argentino, donde se instaló una pantalla gigante para la transmisión digital en alta definición.
"Palermo y Verón son dos jugadores que a esta altura de sus carreras deportivas siguen dándonos alegrías. También es genial lo de Maradona por haber cambiado la jugada táctica en el final viendo la contextura de los jugadores griegos, y definiendo el partido sin especular", opinó Scioli.
El mandatario anticipó que para el partido del próximo domingo le pedirá nuevamente al titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer, que conecte a la televisión digital Canal 7, para que la capital provincial "pueda abrir el Teatro para todos y disfrutar".
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, disfrutó el triunfo en la Copa del Mundo de Sudáfrica junto a los abuelos que reciben atención en el Hogar San Martín, ubicado en el barrio de La Paternal.
"Tenía ganas de ver el partido con los abuelos en la pantalla gigante que el Ministerio de Desarrollo Social instaló en el Hogar", dijo Macri sobre el centro residencial que alberga 280 personas mayores de 60 años.
El jefe de Gobierno confesó que se "emocionó hasta las lágrimas" cuando el delantero de Boca anotó el segundo tanto de Argentina y definió el partido que le dio al equipo de Diego Maradona el pasaporte a los octavos de final del torneo.
"El partido terminó de forma muy emocionante, otra vez entramos en el `Mundo Palermo’, verlo entrar a la cancha y hacer un gol me hizo llorar. Ese gol lo gritaron hasta los hinchas de River porque Martín es el símbolo de la tenacidad, del esfuerzo, del buen tipo", puntualizó.
En tanto, el diputado del peronismo federal Felipe Solá festejó la clasificación en el restorán Federico, de la Capital Federal.
"Fue un partido complicado porque Grecia no salió nunca a buscar el triunfo que necesitaba para seguir en el Mundial, pero el ingreso de Pastore le dio a Messi el socio que no había tenido y el equipo ganó en potencia ofensiva", afirmó Solá, y agregó que "ya no hay calificativos" para definir a Palermo.
Entre las mujeres, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, celebró la victoria ante Grecia en el Instituto IGEN junto a diputados de su bloque y equipos de colaboradores, entre ellos Virginia Linares y Horacio Alcuaz.