¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Jugarreta K

3
CAPITANICH SE LANZA CONTRA EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA CHAQUEÑO
CAPITANICH SE LANZA CONTRA EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA CHAQUEÑO

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich ya no sabe qué hacer para aclamar la atención del presidenciable Néstor Kirchner. Esta semana, el chaqueño siguió al pie de la letra el manual contra embates kirchneristas y arremetió contra la Justicia de su propia provincia al querer desplazar a tres de los cincos jueces que integran el Superior Tribunal de Justicia del Chaco, por considerar que la designación de esos magistrados durante el anterior gobierno habría sido "violatoria de los mandatos constitucionales".

 

El segundo de Néstor en el Partido Justicialista apuntó contra el titular del cuerpo, Rolando Toledo y los miembros Ricardo Franco y Ramón Avalos. Según el magistrado, Capitanich cuenta, para encarar estas decisiones, con un grupo de dirigentes sociales muy identificados con el kirchnerismo.

Los tres jueces fueron elegidos por un Consejo de la Magistratura local que existe desde 1957 y por el lugar que ocupan - son el máximo tribunal provincial - están eximidos de rendir concursos para acceder a los cargos, algo que Capitanich pareciera obviar.

El pasado lunes, el titular de la Junta Federal de Cortes y superiores tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Buenos Aires (JUFEJUS), Rafael Gutiérrez, mantuvo que son "totalmente improcedentes" las acciones contra los jueces chaqueños y argumentó que denunciará el caso ante la Comisión de Independencia Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y ante el relator de la ONU.

"A  pesar de que se quiere presentar como una cuestión de corte judicial, no puede esconderse que tiene un tinte político porque en verdad a los jueces del superior, como a otra clase de jueces, no se los puede remover si no es por un juicio político, es la garantía de la inamovilidad", dijo el presidente del STJ de Chaco, Rolando Toledo a Diario Perfil.

El ministro de Gobierno chaqueño, Juan Manuel Pedrini, justificó las medidas a tomar por Capitanich aduciendo el pasado "rozista" del trío: "Avalos fue secretario general de la gobernación y Toledo fue su ministro coordinador. Y fue miembro de la CAL (Comisión de Asesoramiento Legislativo) que durante la dictadura reemplazaba al Congreso, redactaban los textos legales para los genocidas".

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. kapitanich es el mejor alumno de nestor habiendo logrado la indigencia mas importante del interior del pais es le mejor compa de formula para el 2011 y la gente votara yveremos como

  2. GRANDE MILTON O MAIS GRANDE DO MUNDO ESTAMOS FESTEJANDO NO POR EL FUTIBOL SINO POR EL CANCERILLER TIMERMAN BRAVO BRAVO BIEN MILTON SEGUI ASI YA TENEMOS LA SOJA A CHINA, YA LES QUITAMOS LO MERCADOS DE CARNES VAMOS VAMOS QUE ESTAMOS BARBAROS UN POQUITO MAS Y DESTRUIMOS LA ARGENTINA POR COMPLETO

  3. A.P.: ... y, según dicen, uno de los alumnos más "queridos" por la maestra ciruela, al mismo tiempo. Se ve que el alce y la alzada son una de las parejas mejor logradas del reino animal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cada perro por su hueso

En otro almuerzo amiguista, Cristina Fernández de Kirchner pretende mantener los pies de los gobernadores kirchneristas en el plato. Si bien en este almuerzo están convocados los mandatarios provinciales alineados al actual modelo, ya no hay saliva que alcance para perpetuar la...