¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La carrera “chupamedista”

4
¿LES SIRVE?
¿LES SIRVE?

El gobernador de la provincia de Tucumán y su interesado séquito nepotista ya venían anunciando con bombos y patillos la visita que el ex presidente Néstor Kirchner realizara el día jueves pasado. Días antes del acto en la capital tucumana, José Alperovich había prometido movilizar 15 mil personas para aplaudir las palabras de Kirchner en los típicos micros clientelares, y los aplaudidores cumplieron a rajatabla. El día del acto Alperovich obstruyó cinco cuadras a la redonda y hasta suspendió las clases en la zona.

 

Frases elogiosas del tucumano como, “soy un agradecido de los Kirchner, con la refinanciación de la deuda me han coronado como el gobernador más exitoso de la historia”, se suman a la carrera. La próxima escala en la “cata de gobernadores sometidos”, será el día lunes que viene en San Juan y en el marco del festejo por el cierre del Bicentenario  de la mano del siempre alienado K, José Luis Gioja, el cual ya tiró flores apuntando “esta es una fiesta de los sanjuaninos, de argentinidad, de celeste y blanco. Dijimos que íbamos a invitar a amigos y el ex Presidente es un amigo de los sanjuaninos".

Gioja ha organizado un abrazo simbólico en una de las avenidas principales de la provincia y ya ha bajado la directiva para que las escuelas se presten a asistir. El mismo ha redoblado la apuesta de Alperovich en lo que  muchedumbre respecta ya que el sanjuanino espera conseguir 30 mil personas y con la sola presencia de las escuelas lleva sumado 17 mil niños, y por su parte, también  declarará asueto. "Extraordinaria", fue el calificativo que Kirchner le puso ayer a la idea giojista.

Es que desde la fiebre del impuesto al cheque pareciera estar de moda una suerte de carrera “chupamedista” para ver quién es el gobernador más apto en acaparar la atención del ex mandatario. El  interés presupuestario es obvio pero, en las últimas semanas, parece habérsele sumado  el interés de acompañamiento en la fórmula presidencial del año que viene. Kirchner, chocho.

Si bien por ahora nadie habla claramente de fórmulas, es dable mencionar que las visitas de Kirchner a la cuyana provincia superan la docena.

Cabe preguntarse si tal sometimiento es bien recompensado según el temperamento K, ya que el gobernador mendocino Celso Jaque -señalado en su provincia como un sufriente del síndrome de Estocolmo debido a su sumisión incondicional hacia la Presidenta- parece no estar siendo muy bien premiado pues por el contrario, días atrás la Nación firmó el decreto 699/2010 con el que dará beneficios impositivos por 15 años a La Rioja, San Juan, Catamarca y San Luis. Jaque se limitó a responder,  que la decisión es “injusta, inequitativa y nos generaría a Mendoza muchos inconvenientes”.

Si hay algo de lo cual estar seguro, es que el matrimonio K no da puntada sin hilo, ya que según el diputado mendocino por el Partido Demócrata, Omar De Marchi, algunas de las firmas que fueron beneficiadas por esta medida pertenecen a personajes cercanos al kirchnerismo, tales como Cristóbal López, Gerardo Ferreyra y Juan Carlos Relats. “En realidad, estamos frente a una situación que no es nueva, sino un correlato de lo que nunca dejó de suceder respecto a la promoción industrial, lesiva para nuestra provincia”, admitió el legislador al diario online MDZ.

Por lo pronto, Mendoza está excluida de la promoción industrial  lo que ya ha significado  millonarias pérdidas económicas. Entonces, el sometimiento, ¿sirvió de algo?

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tendrian que titular la nota Los asquerosos chupamedias, como también hay felpudos, arrastrados y a los que tiene las rodillas desgastadas de tanto arrodillarse . mezclado todo en el mismo lodo.

  2. LA PRESION POR EVITAR LOS ENOJOS DE LOS DESPECHADOS QUE PASARAN A REVISTAR EN FILAS OPOSITORAS LLEVARA AL NEFASTOR A PROCLAMAR LA FORMULA A ULTIMO MOMENTO. ASI QUE OPOSICION YA SABEN HASTA EL ULTIMO DIA NO VA A DEFINIR LA FORMULA OFICIAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cada perro por su hueso

En otro almuerzo amiguista, Cristina Fernández de Kirchner pretende mantener los pies de los gobernadores kirchneristas en el plato. Si bien en este almuerzo están convocados los mandatarios provinciales alineados al actual modelo, ya no hay saliva que alcance para perpetuar la...