En un nuevo acto de demagogia, presionada por el avance del aumento de la jubilación al 82% móvil, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hace instantes un aumento de 16,9 por ciento para "todos los jubilados", el cual regirá recién a partir de septiembre. Según la mandataria, en cuentas que sólo pueden salir de su cabeza, durante este año el incremento alcanzará el 26,49 por ciento.
"La movilidad que vamos a aplicar a partir de este segundo año, que se produce este año y ahora, desde el 1º de septiembre de acuerdo a al fórmula que establece la ley, es un aumento del 16,90 por ciento", informó la jefa de Estado en Casa de Gobierno, en un acto que fue duramente criticado por la oposición.
En uno de los pasajes más insólitos de su discurso, Cristina pareció sincerarse al afirmar: "Esto no es que un día la presidenta dijo ‘¿cómo puedo hacer para ser más simpática o que me voten más?’" (¡!).
Y, en una provocación a la oposición, la mandataria aseguró que "no van a encontrar en mi carrera proyectos que no pudieran sustentarse, esto es producto de la fórmula que tiene su anclaje en el crecimiento de la economía".
Finalmente, en un mensaje que parece dirigido a su propio gobierno, agregó que "la economía tiene que tener sustentabilidad".
No se entiende cómo
¿Hasta cuándo la demagogia barata? ¿Hubiera hecho este anuncio Cristina si no existiera un proyecto de la oposición en el Congreso?
La respuesta a ambas preguntas, es más que evidente.
Carlos Forte