¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El apuro oficial por ponerle fin al Venezuela-gate

1
LA CORRUPCIÓN INNEGABLE Y LOS MANOTAZOS OFICIALISTAS
LA CORRUPCIÓN INNEGABLE Y LOS MANOTAZOS OFICIALISTAS

En lo que parecería ser un estudiado intento del oficialismo a la hora de cambiar la estrategia sobre la existencia de una supuesta "embajada paralela" en Venezuela y el presunto pago de coimas, el kirchnerismo pretende desactivar la investigación que lleva adelante la oposición y propuso que el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el canciller Héctor Timerman concurran "a la brevedad posible" a la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados.

 

La apuesta, que fue anunciada en el día de ayer por el jefe de los diputados oficialistas, Agustín Rossi, tiene como objetivo principal demostrar que la oposición no cuenta con pruebas fehacientes que incriminen a funcionarios argentinos en el escandaloso Venezuelagate. Dicha decisión habría sido tomada ante la embestida que pretendía la oposición de volver la semana próxima al ruedo con las citaciones a la Comisión de Relaciones Exteriores en el mismo tenor con el que se manejaron con el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous y el ex defensor del pueblo, Eduardo Mondino. Recordemos que en sus testimonios, respaldaron la teoría de que existen "gestiones comerciales paralelas" entre la Argentina y Venezuela al margen de la Cancillería y que se habrían pagado comisiones ilícitas de hasta el 20 % por parte de empresarios para poder exportar al bolivariano país.

Por lo que, en un intento de tapar un ruido con otro, la semana entrante será noticia la presencia de ambos Ministros dando explicaciones frente a la oposición ante una comisión que todavía no completa su lista de testimonios.

"Los opositores no podrán negarse a la presencia de los funcionarios a la comisión. Ellos mismos lo pidieron", incitó Rossi refiriéndose al hecho de que la diputada Margarita Stolbizer (GEN) reclamó hace casi un mes la interpelación de Timerman y de De Vido por el caso Venezuela, propuesta que recibió la acogida pública de todos los bloques opositores, salvo de la centroizquierda.

Algunos legisladores opinan por lo bajo que no era conveniente apurar la presencia de los ministros al Congreso hasta que no se reunieran pruebas contundentes, o sea, la confesión de algún otro testigo. "Avanzar en la interpelación sin elementos suficientes es regalarle el escenario al oficialismo. El oficialismo lo sabe y por eso apura la concurrencia a la cámara de Timerman y de De Vido", admite un encumbrado diputado opositor a diario La Nación.

"Si el oficialismo piensa que trayendo a los dos ministros va a frenar la investigación, se equivoca. Esto recién empieza", dijo Eduardo Amadeo del PJ Federal.

Por otro lado, con esto se espera fogonear la popularidad de Timerman luego de una fracasada labor frente al conflicto con Uruguay. Mientras que en el oriental país se referían al encuentro de Olivos entre el presidente uruguayo y Cristina Kirchner como un “acuerdo donde no se llegó a nada”, Timerman twitteaba su “orgullo y alegría”, por haber logrado un arreglo. Por estas horas, el ex periodista, ofrece nuevamente una reunión con los asambleístas.

 

Equipo de Política
Tribuna de Periodistas

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. SENTIDO COMUN: Hay muchos ciudadanos como yo que ya nos estamos sentando en el umbral de la vereda para ver........ Los que tuvieron la suerte de haber podido escuchar a nuestros mayores saben el motivo de nuestra alegria. No hay mal que dure 100 años. Las apariencias engañan. El hilo se corta por lo mas fino. Quien mal anda mal acaba. Todo llega. Quien las hace las paga. Muchas verdades de nuestros sabios mayores que nos llena de esperanzas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Venezuela-gate: ¿alguien investigará a Jorge Pinto y la firma Consular?

El pasado 18 de marzo, Tribuna de Periodistas publicó en exclusiva el nombre de la firma Consular, en el marco de los cuestionados negocios con Venezuela, y reveló que tiene un operador de lujo en la figura de Lázaro Báez, uno de los socios del kirchnerismo. En ese...