“Les avisamos que estamos haciendo una gran campaña en Latino América para que nadie compre pañales HUGGIES porque ustedes promueven el ABORTO, a través de Florencia Peña, la cara de los pañales HUGGIES en Argentina. Dice Florencia Peña, en su carácter de columnista del diario oficialista Tiempo Argentino: Siento que haber logrado el Matrimonio Igualitario nos hace un país mejor, y pionero: somos los primeros en Latinoamérica. Ojalá otros países se sumen a estas conquistas en materia de derechos civiles. Y ojalá que este gran paso hacia adelante sea sólo el primero de una serie de avances en materia de derechos humanos. Y que no se detenga. Porque el proyecto de ley por el derecho al ABORTO (legal, seguro y gratuito) está esperando."
¿El ABORTO un derecho humano? ¿Están locos? El ABORTO es un crimen contra un inocente.
¡NO al ABORTO, NO MÁS PAÑALES HUGGIES para nuestros bebitos! Hagan pañales para perros si quieren vender en Latino América.”
Así expresa uno de los reclamos enviados a Kimberly -Clark Latinoamérica, firma encargada de Huggies, la marca de pañales que tiene por excelencia la cara de la ex pechocha y reciente ultra K, Florencia Peña.
Pero el plasmado, sólo corresponde a uno de los tantos reclamos que fueron haciéndose conocer masivamente en las redes sociales de Internet, y que impulsó inmediatamente una campaña convocada por clientes a "no comprar más pañales Huggies". De inmediato, la compañía, emitió una protocolar respuesta: "si bien los comentarios son puramente personales de Florencia Peña, estos no coinciden en nada con nuestra ideología como empresa. En este momento los directivos de la compañía están reunidos para evaluar la continuidad de la actriz en la publicidad", contestaron.
La empresa teme que en sus ventas se sienta el reproche que le hacen cientos de clientes: una inconsistencia entre la imagen televisiva de Florencia Peña, a favor de la familia, y sus declaraciones ‘pro abortistas’ en el diario k Tiempo Argentino. Algo de ese malestar ‘anti aborto’ se puede ver hoy en el blog oficial de la actriz, en donde se recopilan los artículos de su columna “Crónicas a flor de piel”. Las notas no suelen acumular de más de dos comentarios de lectores. Excepto una de ellas: “A llorar a la iglesia”, publicada el 19 de julio pasado, ya logró cosechar más de 250 mensajes con críticas. La mayoría, incluso, con excesos verbales.
A través de Twitter, Florencia Peña hizo trascender una larga defensa sobre sus dichos: “Muchas mujeres estamos convencidas de que debemos tener soberanía sobre nuestro cuerpo, libertad de decidir sobre nuestra salud física y mental”, citó el sitio llamado PuroShow.com.
¿Será esta el primer coletazo post K para los que se enamoraron del régimen Néstor y Cristina?
Alexis Montefiore