¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gobierno versus campo, ¿otra vez sopa?

8
SIETE AÑOS SON SUFICIENTES COMO PARA HABER CONSTRUIDO LA GÓNDOLA
SIETE AÑOS SON SUFICIENTES COMO PARA HABER CONSTRUIDO LA GÓNDOLA

El oficialismo, que todavía tiene una enorme deuda interna, parece observar cómodamente cómo la oposición se dispersa a medida que se acercan los meses clave.

 

A un año de las elecciones primarias, el Gobierno no generó un plan serio para urbanizar villas, instalar cloacas y redes de agua, aunque es cierto que mucha de esa situación la heredó de otros planes económicos, pero el kirchnerismo cumplirá en diciembre siete años y medio de gestión.

“No tenemos que pretender ser el granero del mundo, sino la góndola del mundo”, afirmó esta semana la Presidenta.

Es un tiempo suficiente como para haber construido la góndola, atacado el núcleo duro de la pobreza estructural y desarticular las bandas que generan inseguridad, que no están integradas por ‘trapitos’ ni por pibes que piden monedas en los trenes.

El kirchnerismo, en tanto, mira con regocijo la orfandad en la oposición de un liderazgo fuerte que coseche el favor popular.

Allí se observa la ausencia de ingeniosidad política frente a las sucesivas acciones que despliega el oficialismo, la generosa siembra de celos y vanidades y sobre todo la falta de un proyecto de Nación. Todo ello se conjuga para que la oposición en vez de fortalecerse aparezca cada vez más dispersa.

“Si la estrategia que tenés es gobernar, no podés pelearte por una foto”, comentaba a DyN hace unos días un dirigente opositor que aludía así a los retos públicos que había recibido Ricardo Alfonsín por compartir un acto con el oficialismo en Chascomús.

Luego los retos públicos le llegaron a Hermes Binner, que lo único que hizo fue ratificar sus principios que están en consonancia con su ideología socialista moderada.

Mientras tanto, un sector de dirigentes justicialistas opositores al oficialismo cree que el peronismo, es decir el oficialismo y cualquier otra expresión de ese signo, no será gobierno el año venidero y que si el radicalismo llegase a triunfar será una gestión débil que necesitaría respaldo desde el justicialismo para mantener la gobernabilidad. Falta demasiado tiempo para saberlo.

Así fue como la oposición que se reunía alrededor del Acuerdo Cívico y Social parece desmoronarse, aunque allí resta ver qué hará Alfonsín. Ya ganó un comicio interno, lanzará una corriente nacional y su candidatura en octubre, ahora le resta trascender el partido para aglutinar otras fuerzas y a otros sectores.

El radicalismo debe prepararse de una vez por todas para gobernar, porque la última vez que terminó un mandato completo, a raíz de diversas causas, fue en 1928, cuando Alvear le entregó la banda presidencial a Yrigoyen.

¿Y Mauricio Macri? Se halla empantanado desde hace varios meses a raíz de su procesamiento y a todos los problemas de gestión.

Ahora se le sumó un derrumbe con muertos y heridos, que opera como metáfora de su situación.

Desde el PJ disidente, atentos, salieron a despegarse del titular de la gestión porteña. A ese sector del peronismo también le cuesta ganar adeptos y hasta se estaban peleando por estos días por un acto. Mientras que el kirchnerismo se encarga de levantar uno a uno los heridos para que vuelvan al redil del oficialismo o al menos para que no se vayan con los opositores. 

 

Horacio Raúl Campos
DyN

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un lector: En primer lugar la situación lastimosa de este país se debe, en gran parte a tus amados gobiernos militares, que comenzaron el desmantelamiento de la capacidad productiva nacional, y como ejemplo, no se si sabrás que en los '70 en argentina una empresa nacional, FATE, División Electrónica, ya empezaba a producir circuitos integrados, cosa de la que nunca más se supo, y no debemos olvidar que el célebre Martinez de Hoz fué uno de sus ministros de economía, cuyo criterio fué que daba lo mismo fabricar acero o caramelos. En segundo lugar, quisiera que expliques donde ves maxismo gramsciano en este país. Y ya que hablás de Nuevo Orden Mundial, deberías saber que tus queridos militares fueron sus principales aliados en esa época, siguiendo los planes impuestos por H. Kissinger. Además, desconocés que la "subversión apátrida", no tuvo nada de marxista, porque sus principales dirigentes, traidores a su propios cuadros, provenísn de sectores de derecha clerical. Por último te aclaro que no soy marxista, ni simpatizé nunca con la subversión, por lo menos con sus dirigentes, y comparto la idea de que deberían ser juzgados a la par de los militares. Saludos.

  2. Claro que sabemos que Ezequiel Bel Elazar apoyaba la represion a la subversion armada, chocolate por la noticia. Y cual es el problema hector? Se julepearon porque era todo un subcontinente bajo la amenaza marxista. O te olvidas de la epoca y el contexto de los acontecimientos? LA ALTERNATIVA A LOS MILITARES, ERA UN GOBIERNO CASTRISTA, que hubiera fusilado a diez millones de personas utilizando "la ingenieria social" a los que no adhirieran a la doctrina judeomarxista( esto ha sido confesado por un guerrillero cubano Masetti, hijo del "comandante segundo", que inicio en Oran con el EGP en los 60 las primeras avanzadas terroristas en suelo Argentino). Es facil hablar del asunto con barbita "crecida", anteojitos de pseudo intelectual a lo pigna y hablar de "genocidio" y de martinez de hoz. La verdad, es que habia que estar ahi, y los politicos SE BORRARON OLIMPICAMENTE, Y HABLO DE BALBIN Y DEL PERONISMO. LO DEL VERSO DE LA "DESINDUSTRIALIZACION" NI MERECE EL MENOR ANALISIS, PUESTO QUE CON LOS MILITARES "GENOCIDAS", SE TERMINO DE CERRAR EL DESARROLLO NUCLEAR. A OTRO PENDEJO IDEALISTA CON ESE HUESO. Empeza con los libros de Carlos Manuel Acuna, y tambien, podes agarrar los de Larraquy y los de Anguita y Caparros, "la voluntad", y veras que no eran ni tan jovenes ni idealistas. Saludo uno.

  3. Un lector: La alternativa a los militares era en realidad otro gobierno peronista. Lo que los militares hicieron, en realidad fué salvar al propio peronismo de de su propla debacle, que hubiera conducido a una probable desaparición de la escena política. Porque en realidad al establihsment nacional le convenía , igual que ahora, que el peronismo estuviera siempre presente, por su funcionalidad a sus intereses. Por supuesto que la excusa perfecta la proporcionros los estúpidos trasnochados de la izquierda, que creyeron que bastaba con la influencia cubana y un cierto contaxto internacional favorable a la "liberación", era suficiente para movilizar la simpatía del pueblo a su causa. Cosa imposible, porque cada país y cada sociedad tiene sus propios rasgos distintivos, cosa que hace que en el nuestro nunca se daría un triunfo de ningún movimiento de izquierda. Tengo entendido que Masetti no era cubano sino más argentino que el mate. Te aclaro que no tengo barbita crecida, ni anteojos "a lo Pigna", al que considero un axcelente historiador. También te cuento que no pienso leer todo lo que me recomendaste, por que no me hace falta, tengo los suficientes años encima y lo que digo se basa en mi propio análisis de los hechos y personajes de esa época. Y por útimo, un consejo: tratá de debatir con ideas, no con exabruptos ni descalificaciones al resto de los foristas, porque tu manera de dirigirte a los otros, en este caso a mí, es sumamente agresivo. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pobreza e imprevisión en un país Premium

Si hay algo que distingue a la Argentina en el mundo son sus productos de exportación. El trigo y la carne son los distintivos del país. Si a ambos productos se les agrega la palabra "Argentina" como marca-país, se está definiendo no sólo una...