¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Y qué hacías tú en la dictadura, Cristina?

29
REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE LA PRESIDENTA
REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE LA PRESIDENTA

Estimada Compañera Presidente,

 

Cristina Fernández Wilhelm de Kirchner

Le escribimos a través de este prestigioso medio, que sabemos que Ud. y su esposo el ex-Presidente, nunca deja de leer, porque hemos escuchado, azorados, su discurso de hoy martes 24 de agosto en la Casa de Gobierno.

Esperábamos escuchar cómo iba el tema de la desocupación, la desnutrición en el NEA/NOA, la desesperanza del 20% de los bonaerenses del conurbano que viven en viviendas precarias, villas o asentamientos (según último censo), pero, aún así y como en ningún otro distrito, han apostado por 3 veces a vuestras propuestas, dándole a Ud. la presidencia y a Scioli la gobernación, o sea, dándoles todo el apoyo, y pidiendo sólo que los escuchen... pero nada... ya son 7 años de gobierno y los barrios pobres son cada vez más grandes, por lo menos los que conocemos nosotros, los del GBA... y hay mucho hambre, mucho delito (desde y hacia) y mucho paco.

Hoy por la tarde estuvimos reunidos con funcionarios de acción social de la provincia, los que nos confirmaron que la pobreza no es menor al 35% en el Gran Buenos Aires, creemos que es más y se disimulan las cifras, pero no importa, es muy buena la tarea de acción social de la provincia, ahora que se cumplen 16 años de la creación de las manzaneras, una idea de organización desde la comunidad, que udes. quisieron desactivar porque la hizo Duhalde, pero por suerte, ni Solá ni Scioli (ni la realidad) lo lograron;

Nos contaron los funcionarios las cantidades de fondos que invierten, los esfuerzos que se hacen, la verdad algunos no los conocíamos... pero, indirectamente nos dimos cuenta que, por lógica transitiva, que la "pobreza real" en el GBA no es menor al 40%...

Honestamente, le confieso que no la soporto cuando la escucho, pero la escuché, creía que iba a anunciar algo bueno, algunas medidas de inversión social, en vivienda, en transporte, saneamiento, seguridad en los lugares periféricos...

¡Las urbanizaciones de villas del GBA! ¡Esa ignominia que tanto mal le hace a las comunidades, y a los mismos villeros que viven en esa indignidad, tantas veces prometidas por Scioli y a las que nunca le mandaron la plata Cristina!

¿Esa indignidad la de los villeros no importa, presidenta, esas comunidades cortadas al medio como una sandía con los odios sociales entre los barrios y las villas, tampoco importan? Esperábamos novedades al respecto, pero nada, Presidente...

Le repito, Presidente, la escuchamos azorados... empezó con Clarin, y que se yo de la dictadura... que Graiver... ¿No era el que manejaba la plata de los secuestros asesino y extorsivos de la agrupación montoneros, Presidenta? no lo podemos afirmar, pero muchos historiadores sindican a este capitalista con estos fondos producto de estos ilícitos... manchados de sangre... Ud. y su marido se la pasan despotricando contra Clarín... no nos importó nunca clarín, Presidente, nos importan los temas reales, que no se solucionan y udes. ya llevan 3 años perdiendo el tiempo con esta cantinela de Clarín, Presidente...

¡Presidente, a las cosas! ¡Qué está esperando para solucionar los temas centrales, los que le afligen al hombre anónimo, sin nombre, común, que "la pelea desde el llano", ese hombre, el de "Corrientes y Esmeralda" como diría el Dr. Scalabrini Ortíz!

Ya van casi 3 años, Presidente, no se ha solucionado ninguno de los problemas hiperdiagnnosticado por udes. mismos ¡A este ritmo va a dejar un país peor que el que tomo allá en diciembre de 2007!

Por otro lado, que memoria selectiva, Cristina...

Escuchamos su discurso, siempre antojadizo, parcial y poco creible...

¿Sabe una cosa? ¡La mayoría de la gente la escucha, y cambia el dial! ¡No hay "ley de medios" que aguante esto, Presidente!

¿Sabe una cosa, Presidente? ¡Me acaba de pasar en un almacén, le cuento, las 6 ó 7 personas al unísono le pidieron al almacenero que cambiara de radio, y como ud. usa (abusa) de la "cadena" nacional, tuvo que poner una radio, creo, uruguaya...!

¡Ojala no tengamos que, ahora que va a darse el lujo de imponer su ley de "miedos" audiovisuales, tengamos que escuchar radio colonia!

¡Acuerdesé que el compañero Perón se arrepintió en los ´70 de hacer cerrado las radios!, claro, Perón había evolucionado, no como udes. que son todavía se conducen casi con la imprudencia de un adolescente, irritantes e irresponsables, así les pasó con la 125... Cobos pensaba arreglarles todo el "estofado" en un cuarto intermedio, pero lo forzaron... la violencia verbal del Sr. Pichetto esa madrugada... ¡La intemperancia trae estos problemas Presidente...!

¿Aunque, Presidente, a Perón mucho ud. y su marido, no lo siguen, no?

¿No es verdad que hace un mes, al viejo Antonio Cafiero, cuando les pidió plata para levantar el monumento a perón, le dijeron así: "¡Para ese viejo de mierda Perón, ni un peso!"?

¡Mire, no me lo desmienta, Presidente, que lo dicen los del entorno del Tony Cafiero! ¡Que son más creíbles que udes., y no tienen ningún motivo para mentir, no como udes. los k que se la pasan macaneando!

Escuchamos su discurso, Cristina... bastante psicótico, no?

Que poca memoria, cristina, cuando Clarín y La Nación se "quedaban" como ud. dice, con Papel Prensa, Néstor y ud. se dedicaban a rematarle la casa a los pobres obreros despedidos o con sueldos congelados por Videla..., eran abogados que "ejecutaban" los créditos del banco hipotecario, entre el ´76 y el ´83... En la época de la indexación, cuando no había ni trabajo ni aumentos de sueldo, los obreros no podían pagar la casita... ¿tampoco se acuerda?

¡Sí cristina!... Ud. y Néstor Carlos Kirchner, su marido tenían una financiera, un estudio contable asociado, y una inmobiliaria asociada y eran abogados (Néstor lo era ud. no sabemos en realidad) del Banco Hipotecario (y otros) de la época de la dictadura genocida del milico Jorge Videla y se quedaban, por vía de esas ejecuciones indexadas, con casas y/o otros bienes de obreros en rio gallegos, provincia de la santa cruz natal de Néstor a la postre..., de la mano de la dictadura, y con la ayuda del coronel guerrero, mano "pesada" de santa cruz...

¿Cuántos amparos en beneficio de compañeros secuestrados, desaparecidos, torturados firmaron ud. y su marido, Cristina? ¿Ninguno?

Cierto, Presidente, a udes., al igual que a Clarín y La Nación, solo parece que le interesaban las "ganancias", los "negocios" al igual que al Néstor, "hijo´e rico", como decían en mi pueblo... que oficiaba de mandamás... ¿Estaba la maldita circular 1050, de Martínez de Hoz... , no se acuerdan?

¿De la financiera en las épocas de desocupación y represión, con indexación e intereses de usura, tampoco se acuerdan?

¡Qué memoria tan selectiva que tiene, cristina!

¡Qué memoria selectiva!

 

José Terenzio
DNI 17.605.985

 
 

29 comentarios Dejá tu comentario

  1. Francisco: te explico, Cachuso escribe con mayúsculas y a veces equivoca las letras porque tiene un severo problema de visión. A pesar de ello se dedica pacientemente a expresar sus opiniomes sobre casi todos los temas que se tratan en este medio, siempre con buen humor y sin agredir a nadie. Es un ejemplo que deberían tomar aquellos nostálgicos de los golpes militares, que dicho sea de paso jamás ninguno de ellos sirvió para corregir ni mejorar nada, y que por lo general se dirigen a los demás denostándolos, con lo que demuestran su espíritu autoritario, que casualmente está en sintonía con las actitudes de esta gobierno al que proponen destituir por la fuerza de las armas. Irónico, no?. Saludos.

  2. terrible, sin palabras. estamos gobernados por mercenarios, que se venden al mejor postor. lo peor es que los que estan mas abajo, son peores....

  3. La verdad estas palabras son tan realistas. Hay tantas cosas por hacer y es una guerra de poderes... no estoy de acuerdo con Clarin por su monopolio pero tampoco es la solucion cerrar todo lo que se les antoje porque el otro es de la oposicion. Con respecto a Papel Prensa, no se quien tiene la razon, lo que si se que hay que buscar una verdadera igualdad para los medios del interior. Pero no tendria que ser gobernado ni por un sector ni por el otro. Tendria que estar manejado por ambos, por todas las formas ideologicas posibles y que se regule lo referido a lo economico para que todos puedan tener acceso y exista una competencia mas justa pero respetando a todos los medios.

  4. LUEGO DE LEER pacientemente este articulo, digo,me parece que: gracias sr Jose. Ud ha dicho toda la verdad, de los hechos y estafas compras de casas perdidas en los bcos. de SANTA CRUZ POR LOS HOY JEFES DE LA GRRANBANDA, DEL GOLDEN--- ROCK... DE< LOS KK. .- AHORA ENTRE FRANCISCO, Q' PELEA Y CONTESTA A AL SR. LECTOR CACHUSO, QUE PARECE Q' NO SE LO ENTIENDE MUCHO. Y ELMENDOCINO, QUE SABE LO Q' SUCEDE EN SU PCIA. Q' CONTESTA RE-MAL....... LES DIGO ¡PORFA!: PORQUE NO LEEN ESTOS PARRAFOS DEL MARTIN FIERRO: ESCRITO POR EL GRAN JOSE HERNANDEZ: SU CASA, ES MUSEO HISTORICO, EN LA PCIA. DE BS. AS. PARTIDO DE SAN MARTIN, FUE EL SEGUNDO LIBRO MAS LEIDO, Y TRADUCIDO DURANTE LA DECADA DEL 70/80.- " SI LOS HERMANOS SE PELEAN LOS DEVORAN LOS DE AFUERA""" CUIDANDOSE, NO OLVIDAR ES UNA OBLIGACION MORAL, DE TODOS LOS ARGENTINOS QUE QUEREMOS DE VERDAD UNA PATRIA LIBRE, ETC. ETC. GRIEGA-IRENE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Reescribiendo la historia: Cristina jamás estuvo detenida en la dictadura

Las declaraciones fueron sorpresivas, inesperadas y, aunque se efectuaron en Alemania, cayeron como estruendo en la sociedad argentina. Se trata de las palabras que la presidenta Cristina Kirchner pronunció ante el semanario alemán Der Spiegel, cuando aseguró que durante la...