¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Hay que decirlo: al final, Cristina le pasó la pelota a la Justicia y al Congreso

3
(CON CINTURA POLITICA Y MAS "CERTEZAS" QUE PRUEBAS)
(CON CINTURA POLITICA Y MAS "CERTEZAS" QUE PRUEBAS)

El acto en la Casa de Gobierno para contar "la verdadera historia de Papel Prensa" mostró a la presidenta de la Nación en actitud de ataque hacia los medios, aunque buscó aparecer alejada del show y con un manejo de la situación alejado de lo espasmódico, más allá de que quizás se salía de la vaina.

 

La actitud y el tono de Cristina Fernández ayudaron a controlar eventuales explosiones del auditorio, proclive a desbordes, sobre todo cuando se tocan temas de derechos humanos con tan poca profundidad y al borde de la manipulación.

Probablemente, las acusaciones de la Presidenta, encapsuladas en el marcado tono didáctico que tanto le gusta utilizar, resultaron en primera instancia muy políticas y hubiesen tenido un efecto mucho más devaluado, si las explosiones del auditorio hubiesen sido fruto de una arenga.

La verdadera profundización de un eventual ataque a los medios se verá cuando se hagan las presentaciones judiciales para investigar la compra de Papel Prensa, que se prometieron en nombre de la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.

El relato oficial, lleno de imprecisiones sobre la venta de las acciones de la empresa, fue construido sobre el prejuicio de que sus anteriores dueños sólo tenían "libertad ambulatoria", conseguida únicamente, según Cristina, para que puedan cerrar el negocio del traspaso de las acciones.

Igualmente, la presentación sobre la historia de la compañía tuvo momentos efectistas, como el hecho de presentar las tapas de Clarín y La Nación un día después del golpe de 1976, como si algún diario del mundo se pudiera privar de poner una noticia de ese calibre en su portada. Faltó el ejemplo del diario La Tarde que, por entonces, dirigía el actual canciller, Héctor Timerman.

Tras las "certezas" presidenciales, que no son para nada pruebas y menos para la Justicia, la Presidenta le endulzó los oídos a los legisladores que aman el poder del Estado y le volvió a primerear al Congreso para que acompañen la sanción de un marco regulatorio que asegure que el papel para diarios llegue a todos los medios, en cantidad, precio y condiciones y para que la provisión de papel para diarios sea declarada de "interés público".

Se cuidó Cristina Fernández de aparecer como desbocada, quizás para diferenciarse del ala más radicalizada de su gobierno, probablemente deseosa de que fluyera la sangre. Toda una lección para la iracundia de Guillermo Moreno o aun para su propio esposo, el ex presidente Kirchner.

 

Hugo E. Grimaldi
DyN

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es un elogio excesivo decir que la sra.presidenta "se cuidó de aparecer desbocada..." y que esto es "toda una lección para la iracundia de Guillermo Moreno y aún de su propio esposo..." Las serpientes son silenciosas y sigilosas antes de morder e inyectar su veneno, y cualquiera de esos ofidios recularía ante la presencia de esta maquillada y "producida" individuo de su especie. ¿Cómo se puede soportar un discurso en cadena nacional, discriminatorio, perverso, ideologizado y mentiroso, desmentido en sendas Solicitadas por quienes la misma sra. ponía como víctimas forzadas a vender (los Graiver) Papel Prensa, que incluso terminan diciendo que les hicieron un favor al comprarles, porque estaban en aprietos económicos? ¿Hasta cuándo esta República Argentina va a soportar que su hijos no se levanten en su defensa, por los agravios, abusos y humillaciones infligidos a sus valores fundacionales y tradicionales por el descarado despotismo kirchernista, que constituye una lisa y llana asociación ilícita que usurpa el poder para ejecutar sus planes revanchistas y totalitarios, mansillando el ya lejano resultado de las urnas que les permitió encaramarse fraudulentamente sobre el noble lomo de la Constitución y sus instituciones?

  2. ¿Hasta cuándo esta República Argentina va a soportar que su hijos no se levanten en su defensa, por los agravios, abusos y humillaciones infligidos a sus valores fundacionales y tradicionales por el descarado despotismo kirchernista / esta frase de maria victoria es muy setentosa , tipo montoneros cuado decian que debian alzarse contra el gobiero de PERON , maria vic necesitas tratamiento urgente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Según Tiempo Argentino la jornada de ayer fue “histórica”

“Confuso” es la palabra mejor utilizada para expresar lo que se vivió en la jornada de ayer en la cadena nacional de 2 horas de duración en la que el Gobierno había prometido “datos irrefutables” sobre el caso Papel Prensa; a los que incluso se...