¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Según Tiempo Argentino la jornada de ayer fue “histórica”

8
CÓMO TITULARON LOS DIARIOS EL CONFLICTO GOBIERNO-PAPEL PRENSA SEGÚN SU INTERÉS
CÓMO TITULARON LOS DIARIOS EL CONFLICTO GOBIERNO-PAPEL PRENSA SEGÚN SU INTERÉS

“Confuso” es la palabra mejor utilizada para expresar lo que se vivió en la jornada de ayer en la cadena nacional de 2 horas de duración en la que el Gobierno había prometido “datos irrefutables” sobre el caso Papel Prensa; a los que incluso se había invitado a periódicos extranjeros para escuchar el suculento informe. Lo interesante es que sólo logró dejar un aire de desconcierto mediante la difusión de datos imprecisos y equivocados de una pelea de la que la mayoría de los argentinos no entendía ni le interesaba –y los 4.0 puntos de rating que marcó el acto televisado así lo evidencian-  y que sólo logró  dejar al oficialismo en completo ridículo.

 

Pero, ¿cómo encararon la jornada los medios gráficos argentinos más importantes?

Clarín se encargó de realzar al máximo la desmentida a la versión del Gobierno. Usó la mitad de la portada para remarcar que “El hermano y la hija de Graiver desmienten la versión del Gobierno”. Al respecto, destaca que “Isidoro Graiver, quien vendió Papel Prensa en 1976, y María Sol, única heredera de David Graiver”, dan a conocer “por primera vez” sus testimonios.


El resto de los principales diarios nacionales imprimieron como noticia principal la presentación de la presidenta Cristina Fernández del informe sobre las irregularidades en la venta durante la última dictadura cívico-militar de la empresa Papel Prensa, cuyos actuales accionistas son los matutinos Clarín (49%) y La Nación (22%) y el Estado nacional (27%); y del proyecto de ley para que el Congreso declare de interés público la producción de papel de diario y regule a la compañía.

Diario La Nación, por ejemplo, dedicó la totalidad de la sábana al anuncio. “Denunciará Cristina Kirchner a La Nación y Clarín ante la Justicia”, así encabezó la tapa La Nación, y advirtió que, apoyada en un “trabajo elaborado por un equipo que responde al polémico secretario” Guillermo Moreno, la Presidenta “acusó infundadamente a ambos [diarios] de haber cometido delitos para comprar Papel Prensa”, y quiere “que se declare de interés público la producción de papel, para regularla”. Añade que al acto “faltaron casi todos los empresarios invitados” y que hubo “críticas de la oposición y de juristas”.


Página/12  tituló “Papel prensado” a su primera plana y subrayó que “Cristina Kirchner anunció que el Gobierno se presentará a la Justicia para que investigue la compra de acciones de Papel Prensa y que enviará al Congreso un proyecto de ley que declare ‘de interés público’ la producción de papel”.


Por su parte, El Cronista prioriza que “El Gobierno quiere regular la venta de papel de diario con una ley del Congreso”, y considera que la “ofensiva oficial contra Papel Prensa fue menos dura de lo esperado”.


Ámbito si bien compartía agenda, logró desmarcarse y  tituló en la portada “Impondrán por ley precio único para papel de diarios”, y señaló que el Ejecutivo “quiere que el Congreso controle el precio y el funcionamiento de Papel Prensa”.


Crónica y Diario Popular celebraron el “golpe” a Clarín y a La Nación y prevalecieron los anuncios de la Presidenta sobre Papel Prensa. Bajo el título “El Gobierno pide investigar venta de Papel Prensa”, Popular indica que la “Presidenta anunció que presentará una denuncia penal por la compra de la empresa durante la dictadura”. Mientras que Crónica aplaudió “El fin del negocio”, y se refirió a un “Golpe a los socios mayoritarios de una actividad hasta ahora hegemónica”, dado que el “Gobierno denunciará la apropiación ilegal de Papel Prensa”.

     


Es necesario mencionar también que salvo Página/12, el resto de los principales diarios hicieron hincapié en el “faltazo” de las principales cámaras empresariales al acto del día de ayer.

Y como frutilla de postre, y si bien no está en la lista de los principales diarios de la Argentina pero sí de los más oficialistas, está la tapa de Tiempo Argentino que tituló… mejor véalo usted mismo.


 

Alexis Montefiore

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. YA QUE SON TAN BUENOS ESTOS K PARA DEVOLVER LAS COSAS USURPADAS DURANTE LA DICTADURA, PORQUE NO INVESTIGAN COMO LOS ROMERO FERIS EN CORRIENTES SE QUEDARON CON DIARIO NORTE,, YA QUE SI INVESTIGAN A PAPEL PRENSA QUE HAGAN LO MISMO CON DIARIO NORTE Y COMO LOS ROMERO FERIS LO ROBARON

  2. Ví todo el acto. Por fin se está poniendo todas las castañas en el fuego. No puede ser que Clarín maneje todo. Y que con 5 tapas tumbe a un gobierno.- Antes usaban a los militares, para hacer sus sucios negocios, en contra de todo el pueblo argentino- Pero todo se termina. Les llegó la hora.-

  3. POR QUE NO ESTAMAS GALENDE EN 678? NO ACEPTO MENTIR EN EL TEMA CLARIN? POR QUE ESTA TAN DESMEJORADO BARRAGAN? LO ESTAN APRETANDO? QUE PASA YA LES LLEGO LA DATA DE LA RENUNCIA DEL DESGOBIERNO Y QUE NO HAY SALVOCONDUCTO PARA ELLOS NI SUS BENEFICIOS ESPURIOS?

  4. Osvaldito seria interesante saber por qué a Clarin no le interesa que el precio del papel sea igualitario para todos los medios .O no compraron Los Andes en Mendoza .Es decir pez grande se come pez chico .Por eso es tan importante la ley de medios , en un pais donde no hay periodismo , donde siguen citando a la sociedad interamericana de prensa y a USA y donde las empresas ? periodisticas son proveedores del estado y fundamentalmente donde MIENTEN descaradamente como si el pueblo argentino en su totalidad fuera débil mental o sea tarados !!Viva Wikileaks

  5. YO LE PEDIRIA A LA SEÑORA PRESIDENTE QUE EN VES DE VOLCARSE A NEGOCIOS DE 27 AÑOS ATRAS PORQUE NO SE INVOLUCRA EN SOLUCIONAR PROBLEMAS ACTUALES COMO INSEGURIDAD INFLACION Y SUPUESTA CORRUPCION CUAL ES LA PRIORIDAD LA PRENSA LOS MULTIMEDIOS O LA INSEGURIDAD Y LA INFLACION PARECE QUE AL GOBIERNO SI NO ME EQUIVOCO LE INTERESA MAS EL PASADO QUE EL PRESENTE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas