¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nepotismo en la AFIP: los escandalosos casos de Echegaray y su vocero

11
¿PROGRESISMO K?
¿PROGRESISMO K?

En el día de ayer, diario Clarín publicó sendas notas sobre los familiares que Ricardo Echegaray “puso” en la AFIP con sueldos astronómicos. (1) y (2).

 

Allí, se afirma que el titular de la AFIP “ascendió a su hermano, contrató a tres primos y jerarquizó a otra prima. Su gente de confianza también llevó a parientes a trabajar al organismo recaudador. En todos los casos, tienen salarios que van desde los siete a los veinte mil pesos”.

Sin embargo, la trama va aún más allá, ya que el vocero de Echegaray —a la sazón, Jefe de Prensa de la AFIP—, Pedro López, hizo nombrar a su esposa, Adriana Inés Pintabona (Leg Nº 84.774/21) por Resolución 68/2010 —firmada por el mismo Echegaray— como "Coordinadora y Supevisora de la Dirección de Comunicación Institucional" de ese organismo, con un sueldo de $20.000.

Asimismo, hay que destacar que Pintabona es vicepresidenta de la firma Pedro López & Asoc la cual presta servicios de "asesoramiento de imagen y comunicación" a empresas privadas.

¿Cómo es posible que el kirchnerismo siga sosteniendo este tipo de escándalos que comprometen a Echegaray y sus laderos?

Progresismo K que le dicen…

 

Carlos Forte

 

 1) http://www.clarin.com/politica/Echegaray-nombro-AFIP-familiares-sueldos_0_325767618.html

2) http://www.clarin.com/tema/familares.html

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que le pasa a nuestra presidenta, es tan ciega para no ver y tomar las medidas necesarias a lo que todo el mundo ve y palpa todos los dias, no se si volveran a ganar o no este matrimonio las proximas elecciones (los argentinos somos tan impredecibles), pero si ella o el creen que estos funcionarios echegaray-moreno y cia le estan haciendo un favor, creo que se equivocan de aca hasta la China. Reacione sra presidenta y x lo menos termine mucho mejor su mandato, la gente se canso de estos LADRONES DE GUANTES BLANCOS QUE NO TIENEN ESCRUPULOS Y SE CREEN IMPUNES. Desede la fusion de la Aduana-DGI en AFIP sucedieron tantas cosas y van a seguir si siguen gente como echegaray en convivencia de los gremios (tanto de la AFIP-ADUANA y DGI), la falta de gente en las diferentes instituciones es alarmante, en especial la Aduana y estos hijos de sus buenas madres siguen nombrando parientes, siguen lucrando con tecnologia que solo sirven para hacer publicidad porque para otra cosa no sirven, siguen lucrando con viaticos suculentos a supuestos agentes que nadie sabe si realmente salen a cubrir comisiones, vemos en los noticieros la AFIP descubrio tal y cual evacion-la aduana secuestro tal y cual cosa, la dgi clausuro tal o cual negocio, señores MARKETING de echegaray para darle el gusto a la CORONA!!! o como muchos lo conocen este delincuente se larga solo con sus allegados. Ademas se sabe y siendo la mujer de Lopez (no es mi señora, o sino le pediria unos sopes) vicepresidenta de Lopez & Asociados no puede ser nombrada en ningun cargo publico (no recuerdo cuanto tiempo tendria que tener fuera de la misma para poder acceder), y para completar y no tengo nada en contra de lopez y mucho menos de los radicales, este ñato es radical y estuvo desde mucho tiempo con dicho gobierno. En fin asi estamos en nuestro querido pais, hasta la proxima.-

  2. Cuando nombraron a este tipo Echegaray en la Afip...me imagine esto...en el oncca hizo un descalabro..en la aduana...lleno de amgios..que estan vestidos con trajes de u$5.000 en escritorio oxidados...el negocio de ellos es otro ahi...y se metio en la afip...y ademas de llenar de amigos...hay cosas mucho peores que solo hay que tener plata y zafas de todo...se me frunce poder contarle publicamente...pero entiendan que para este gobierno..no hay ideologia..todo..pero todo es plata. Al pueblo lo consideran unos tarados que si le sacan la tele y el diario para que les informe..no entienden nada...asì creen ellos. y para asegurarse el triunfo..viene moyano con su troupe. Voy intentar aguantar hasta el 2011..a ver si estos tipos pierden ..sino alquilemos un charter y vayamonos a cualquier lado en donde no haya gente asì.

  3. No sé que le ven de malo a los nombramientos de Echegaray, si no hay nada mejor que nombrar a los familiares como funciomarios, ya que se les tiene plena confianza y se da por seguro que cumplirán con sus funciones con total probidad y eficiencia. Además los sueldos de $20000 aseguran que ese funcionario no se dejará tentar por coimas o transas por el estilo. Por otra parte, qué mejor que una familia reunida en torno a un proyecto común desarrollado en un ámbito de sereno entendimiento. El pobre hombre es un incomprendido. Saludos.

  4. Con la renuncia de ayer, sólo falta que le cierren las empresas de sus amigos: el Uruguayo Lambiris, el Pelado Gonzalez, etc. Investiguen para que no se quede con los negocios que lo financian!!! Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El kirchnerismo, los Derechos Humanos, y el pasado oculto de Ricardo Echegaray

Mientras crece la polémica por la detención del padre de la jueza María José Sarmiento, en el marco de una causa judicial que tramita en la provincia de Misiones, la magistrada aseguró que el hecho no puede desvincularse de los fallos emitidos en los...