¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Radicales y peronistas con el mismo ADN?

3
EL SUPUESTO PACTO ALFONSÍN-KIRCHNER
EL SUPUESTO PACTO ALFONSÍN-KIRCHNER

En algunos foros se está hablando de un “Pacto Kirchner – Alfonsin (h)” para 2011. No es descabellado deducirlo, dado que desde el fallecimiento del Dr. Ricardo Raúl Alfonsín se va notando un crecimiento de la figura de su hijo (casi desconocida hasta el fallecimiento del padre, salvo para el micromundo politiquero)

 

Algunos periodistas muy bien informados dieron la nota de inmediato (1) (sólo era cuestión, como disparador, ver las nutridas columnas de ciudadanos que querían darle el último adiós al ex-presidente) pero la realidad es que hoy ya no es sólo “imagen” sino que se le va incrementando a Ricardito, relativamente, alguna intención de votos.

Hoy muchos se sorprenden del parecido físico entre padre e hijo, la voz e incluso los gestos.

Es comprensible ello, conociendo la cultura de los radicales, un partido de tradiciones, que Ricardito sume hoy adhesiones y algunos hablan de “pacto” o “invención” de maniobra u operación K para, eventualmente, perjudicar al Vice-Presidente en ejercicio, Julio César Cleto Cobos, y más cuando este último (Cobos) funciona virtualmente como un desconocido hasta el hecho de la bendita votación Senatorial negativa (o no positiva, si se quiere) de la Resolución 125/2008.

Como los diagnósticos y especulaciones son muchas, enviamos un relato, en tono de sorna, en el cual imaginamos (o sea, es ficción) una “situación” parecida, pero no “semejante”, para bucear o analizar si sería igual una situación de este tipo en el PJ, creemos que no, pero, abrimos el debate.

En concreto: ¿Son similares las lealtades y Las creencias en el PJ que en la UCR? ¿Es "todo lo mismo"?

Sostenemos que el PJ es muchísimo más fagocitario, y que la UCR perdió cierta "línea" de continuidad partidaria, para bien o para mal.

En concreto, parece que nadie quiere ser heredero político de nadie, y así estamos.

Medio en broma, medio en serio, todo salió allá en abril del 2009, y hoy se escribiría como se trascribe abajo:

“La pesadilla de Eduardo, el de Lomas” (2)

El día anterior no se había acostado temprano.

Sentía una acidez estomacal que lo había tenido rendido toda la noche.

Para colmo el teléfono sonó toda la mañana y toda la tarde. Sonaba, insoportable, también el celular "del cinturón", no el de protocolo de su colaborador.

- ¿Viste la cantidad de gente? (Decía el interlocutor de turno (ya se lo habían dicho varios a la mañana…)

- No te calentés, son todos los chetos de la Recoleta, Barrio Norte y Palermo. (Le contestó de circunstancia, como para conformar al amigo, que era de los anotados, siempre, entre los primeros para llamar en la famosa “libreta negra”)

(Cortó).

- ¡Que patada en las bolas! (Se dijo por lo bajo.)

- ¡Llamámela a Chiche, que esto viene jodido... ¡Ah, y después a Leopoldo!

Se quedó pensando, mientras se mandaba un Taural con soda y se dejaba caer sobre un sillón. Puso de nuevo la “tele” sabiendo que se iba a refregar, incrédulo, los ojos como en 1982 cuando todos los argentinos vimos al Canciller Costa Méndez abrazarse con Fidel Castro…

Y sí, aparecían caras ya incineradas que ya no se veían desde hacía 8 años, que ya no eran tan comunes en el carrusel perverso de la tele: Storani, Moreau, Suarez Lastra, Negri, ¡El Coty!

-  ¿Pero cómo?, ¡tan temprano y Macri ya está ahí!?

- ¡Llamámelo ya a Zuleta que esta semana tiene laburo seguro, y no quiero que me lo afane Néstor! (Gritó)

(Su Secretario, siempre al pié, le contestó):

- ¡Negro! … dice la secretaria de Leopoldo que si no lo estás viendo en la tele, que tanto El, como Freddy, están recorriendo canales y que después se van para Callao y Corrientes, si pueden a última hora. que a La Plata no vuelven hasta después del entierro. Que lo llames después, o mañana, y pregunta que si vas a pasar por el Senado, que es un quilombo y que entrés por Combate de los Pozos y que avises, no sea cosa que te puteen, que no quieren quilombo…

-¡Como que me putean! ¡Llamala de nuevo!

(Se hundió más en el sillón pensando cómo hacerles “acordar” que les había salvado el trasero con Lavagna cuando no iban a “mojar” nada en 2007…)

- Hijos de p…  (Se dijo por lo bajo).

- Bueno, llamá a la secretaria de Cobos y decile que cuando pase todo esto nos juntamos para hablar,… ¡y que pare de afanar cámara que ya no hay canal donde no lo vea temblando con el maldito voto no positivo!

- Es el Presidente del Senado, Negro, que querés, que no esté parado ahí al lado del jonca…"

- Bueno llamala de nuevo y avisale que en un rato salgo para allá, y que no quiero que me putee uno sólo de esos pendejos de la Franja Morada, que ya están bastante grandecitos…

- Bueno, Negro…

(Estiró las patas por sobre el mullido colchón sabido que se iba a tener que comer el sapo de ir al Congreso, que esto perjudicaba el “armado” de la Provincia, que iba a tener que recorrer, de nuevo, todo el “espinel” de los 135 municipios, etc. etc.)

(Así, se fue quedando dormido. pero un segundo antes del sueño, cuando la mente transfunde de la conciencia al sueño, le pasó algo por la mente):

- ¿¡Y si se muriera Menem antes de las elecciones del 2011…!?”

- Ahhhhh!!!!!”.... (Gritó sobresaltado el caudillo con domicilio en Banfield.)

- ¡Negro, Negro! ¿Qué te pasó? (Acudió solícito y corriendo hasta el living, el fiel asistente).

-Nada, nada... ¡nada, che!… Sólo tuve una pesadilla terrible… preparame el saco gris topo que dejo la siesta para más tarde, no es bueno ir al velorio tan tarde porque la gente después saca los noticieros y no me va a ver nadie…

 

José Terenzio
DNI 17.605.985

 

(1) http://www.lapoliticaonline.com/columnas/val/422/alfonsin-un-elefante-que-se-le-metio-a-kirchner-por-la-ventana.html

(2) Ficción: Cualquier asociación con situaciones de la realidad pesadas, vividas y/o conclusiones del lector, es solo producto de su imaginación.

 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿ El mismo ADN ? Noooo, son peores que los peronistas. En un tiempo el Radicalismo era antiperonista, por eso tenía el voto de los que no eramos partidarios de "alpargatas si libros no" , "combatiendo al capital" , "caerán 5 de ellos por cada uno de nosotros"y tantas otras expresiones que definian el partido de don Pocho y los "radichetas" representaban otros valores, otros principios éticos. Quienes no eramos peronistas y tampoco radicales votamos a Frondizi, a Illia y a Alfonsín, por eso de elegir "el mal menor". Y Alfonsín fué el último radical que votamos, después nunca más, porque de ahí en adelante demostraron ser peores que los muchachos peronistas. Alfonsín fué el que afilió el Radicalismo a la Internacional Socialista, porque el resultó ser un neo zoocialista latinoamericano que no tenía nada que ver con los antiguos radicales. Los peronistas, creo que han mejorado algo desde los ´50 para acá, en cambio los radicales han demostrado ser "politiqueros de comité" nada más. De todos modos, ambos partidos, hoy solo saben discutir pavadas y candidaturas. Mientras mantengan ese nivel son iguales, solo demuestran su apetencia por el poder. Tal vez sea el ADN o tal vez el paupérrimo nivel intelectual de moda para triunfar en el espectáculo, ¡¡ vaya uno a saber !! La diferencia es que unos son originales y los otros se copiaron pero mal. Lamentable.

  2. Siento que esta errado el comentario anterior, los peronistas tienen detalles que no tienen los radicales.. 1- El peronista cuando gobierna, hay un 100% de probabilida de robo, corrupcion, etc. Cuando no gobierna, no deja gobernar. 2- Los peronistas se jubilan, y no pueden caminar por la calle, los radicales si. (sino recuerden a Don Raul Alfonsin, donando su jubilacion y caminando por la calle). Ambos tienen la capacidad de gobernar mejor o peor, acertar o tener errores, pero las diferencias mencionadas, son irrefutables. Vasco! de La Pampa.

  3. Cuando Alfonsín huyó del gobierno que él mismo malogró, no podía caminar por la calle.Un ex colaborador suyo contaba que cuando iban é y Raúl Alfonsín a un restaurante los parroquianos los miraban con antipatía. Luego, los años y la enfermedad lo redimieron. La hiper inflación que padecimos en 1989, no la inventaron " los otros".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El incipiente pacto Alfonsín-Cristina Kirchner

Es paradójico. A mediados de 1983, el entonces candidato a Presidente Raúl Alfonsín denunció que la dictadura militar de entonces (era Presidente el general Reynaldo Bignone) construía un pacto sindical-militar que le aseguraba a los genocidas un futuro de...