¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El incipiente pacto Alfonsín-Cristina Kirchner

40
Y LOS "CINCO DÍAS DE OSCURIDAD" DE DUHALDE
Y LOS “CINCO DÍAS DE OSCURIDAD” DE DUHALDE

Es paradójico. A mediados de 1983, el entonces candidato a Presidente Raúl Alfonsín denunció que la dictadura militar de entonces (era Presidente el general Reynaldo Bignone) construía un pacto sindical-militar que le aseguraba a los genocidas un futuro de impunidad si el peronismo ganaba las elecciones. Algunos de los interlocutores del gobierno criminal de entonces eran sindicalistas que colaboraron con la represión por su enfrentamiento acérrimo con Montoneros y la izquierda en general, entre ellos Hugo Curto (metalúrgico) y Gerardo Martínez (obreros de la construcción, un conocido delator de los sindicalistas combativos). Hoy ambos —Curto y Martínez—, son aliados inseparables del kirchnerismo.

 

Raúl Alfonsín denunció ese pacto sindical-militar y el peronismo le saltó a la yugular.

Casi tres décadas después, su hijo Ricardito pacta con el kirchnerismo un apoyo tangencial a su candidatura y promete a los funcionarios K que lo visitan en secreto, que si llega a acceder a la Presidencia en octubre después de un ballotage, dejará impunes los delitos de corrupción cometidos en estos 8 años de pillaje indiscriminado.

Ricardo Gil Lavedra, Leopoldo Moreau y Federico Storani —viejos caudillos radicales que acompañaron al ex Presidente Alfonsín—, hablan de este pacto entre sus íntimos pero no se animan aún a hacerlo público.

El apoyo del kirchnerismo tiene un punto concreto: se encarga de pagar encuestas, sondeos de opinión y otras “menesundas” similares, para hacer aparecer a Ricardo Alfonsín como posicionado segundo de cara a las elecciones de octubre. La idea es relegar a un tercer plano a Eduardo Duhalde, a quien el gobierno le teme de verdad pues si en una presunta segunda vuelta compite con Cristina, se le hace el campo orégano para llegar a la Presidencia y ya se sabe que no tendrá piedad con los kirchneristas que le hicieron la vida imposible desde el 2003. En el entorno de Duhalde se menciona una frase que causa escozor: “Llegamos al gobierno, habrá cinco días de oscuridad y después nos dedicamos a reconstruir el país como hicimos en el 2002…”. Esos 5 días de oscuridad del que habla el duhaldismo es de libre interpretación por los lectores.

Esta ayuda del kirchnerismo a Ricardito Alfonsín se hace palpable cuando las encuestas quieren marcarlo con un 20% aproximado de intención de voto, pero nadie encuentra en sus sondeos particulares una sola persona que diga que lo apoya.

“Conozco un chimpancé del zoo porteño que vota a Ricardito, pero no está empadronado”, dice un funcionario de tercera línea de éste gobierno que ya comienza, como otros tantos, a atreverse a levantar la voz.

¿Quién es otro que hace lo mismo? José Ramón “Bochi” Granero, secretario de Estado de la lucha contra las drogas (es un decir, así se llama el organismo), hace horas que prácticamente acusó de mentiroso y narcotraficante a Aníbal Fernández, quien insólitamente —o no— respondió con una cautela que se le desconocía. Dicen en los pasillos oficiales que Granero recibió el aval de la DEA a fin de profundizar los ataques contra el Jefe de Gabinete.

Los periodistas que trataron a Granero lo definen como un hombre sencillo, parco para expresarse, pero muy enfurecido con el Gobierno que solo le otorga presupuesto de 10 millones de pesos anuales, cuando otros organismos como el INADI recién 5 veces más. Como Granero ya tiene información de que Cristina no gana en primera vuelta, y por ende tampoco en la segunda, se anima a vociferar su furia contra Aníbal Fernández. Y quizás largue en poco tiempo una denuncia que tiene en la manga por si llega a recibir presiones indebidas del oficialismo. La Presidenta nunca lo recibió en sus cuatro años de gestión, simplemente porque el Gobierno no está interesado en romper redes de narcotráfico, salvo aquellas en las que no opere ninguno de sus aliados y/o contactos.

Los intendentes bonaerenses que también estiman el porrazo kirchnerista en octubre ya saltan el charco y se vuelven al redil duhaldista. Muchos de ellos son ladrones seriales pero no imbéciles. Jesús Cariglino —de Malvinas Argentinas— fue el primero y ahora están por cruzar la orilla muchos más.

Ricardito Alfonsín trata de mostrarse duro en sus apariciones televisivas, pero lo suyo es más patológico que político y nadie cree su burda escenificación de opositor. Los viejos caudillos radicales cuentan anécdotas de su vida que son irreproducibles.

Tampoco a nadie le cierra que Francisco de Narváez pretenda “peronizar” a la UCR. Es tan imposible como imaginar a Matías Almeyda con la camiseta bostera o a Martín Palermo vestido de gallina.

Ya lo dijimos desde esta columna: el colorado es el Caballo de Troya del kirchnerismo metido en el campamento opositor. El gobierno lo amenaza con encarcelar a su suegra si saca los pies del plato. Es que la señora figura inscripta en la Sedronar como proveedora de precursores químicos utilizados para la fabricación de drogas ilegales y no puede justificar esa condición.

Un funcionario de la Sedronar aliado con Granero —hay otros que le juegan en contra— escenifica jocosamente esta imagen de De Narváez: “Si el colorado no hace lo que le indican, cualquiera de estos domingos tendrá que decirle a sus hijos… chicos, preparen la mochila que vamos a visitar a la abuelita al penal de Ezeiza.”

Para hacerse el perseguido por el gobierno, De Narváez no quiere solucionar un problema impositivo (evasión o lavado) de una minúscula empresa de su clan familiar. La tienda de indumentaria Rapsodia está siendo investigada por la AFIP y si realmente el Gobierno quisiera arrojar basura sobre este asunto lo hubiera hecho hace tiempo. Pero esta situación se sigue manteniendo en reserva, como tantas otras que rondan su figura.

Es difícil imaginar cómo si De Narváez resulta tan opositor como lo pregona, entre sus hombres de confianza figura Daniel Santana, un “primera línea” de la Aduana, con quien "el colorado" se vincula desde los tiempos en que manejaba los súper Casa Tía. Detalle para conocer: Santana estuvo investigado en el affaire de Southern Winds, la línea aérea oficial que transportaba cargamentos de cocaína traídas de Perú. El único detenido por esa causa estuvo alojado en el tercer piso del edificio de Aduanas en la calle Azopardo, en una especie de sala VIP que Santana acondicionó para que el sospechoso no tuviera carencia alguna. Ese mismo Santana visita semanalmente a De Narváez en su cuartel del barrio Las Cañitas. Otros de sus colaboradores son segundas líneas de la AFIP. A todas luces no cierra que el colorado sea un acérrimo opositor kirchnerista. Si había gato encerrado en estos vínculos, ahora se sabe de qué se trata.

Toda esta farsa que se monta alrededor de la candidatura de Ricardito Alfonsín y su presunta ubicación como escolta de Cristina Kirchner en el tinglado opositor, se monta con una costosa infraestructura de dinero que sale de los fondos privados de varios organismos del Estado.

Sonia Fornasero es la directora de Finanzas de la SIDE y amiga personal de hace décadas de Cristina Kirchner. Ella es sólo un eslabón en toda esta cadena de dineros públicos manejados arbitrariamente a los efectos de perdurar un gobierno que se cae en pedazos día a día.

La atractiva Fornasero (utilizó fondos reservados de la SIDE para cirugías de embellecimiento) es casi un fantasma por su bajísimo perfil pero es quien conoce todos los secretos del manejo sucio de dinero que malgasta el kirchnerismo. El día que declare ante la Justicia cómo se manejaron esas partidas secretas de dinero, la reventa de entradas para presenciar el espectáculo se cotizará a precios siderales.

Otro pequeño detalle de Sonia Fornasero: es la encargada de monitorear los movimientos de dinero en los Casinos pertenecientes a Cristóbal López. Al parecer, Cristina desconfía del manejo de López, y éste sabe también que es vigilado. De allí que se mueva siempre en taxis, de los cuales entra y sale a mitad de camino para despistar a quienes lo siguen. Cualquier similitud con las medidas de seguridad que toman los barones de la droga en Colombia y México… no es simple coincidencia.

Para que el pacto Alfonsín-Cristina dé sus frutos haciendo ningunear la candidatura de Eduardo Duhalde, sus manejos de la contabilidad reservada de los fondos oficiales es fundamental.

Hay más, pero —como decía el místico Osho cuando finalizaba sus charlas— esto es suficiente por hoy.

 

Jorge D. Boimvaser

 
 

40 comentarios Dejá tu comentario

  1. Tan como dice el ruso es la cosa, que ya en 2003/2004 esto lo decía el blog "Contrainsurgencia", desde hace un tiempo sitio "ciberhackeado K"... prueben entrar acá y van a ver que no pueden: http://www.contrainsurgencia.blogspot.com/ va copia... (ver fecha del mail) Saturday, June 26, 2004 4:32 PM ----- Original Message ----- From: ASKASIS Sent: Monday, June 21, 2004 3:28 PM Denunciaron a Néstor Kirchner y a su esposa La justicia federal investigará si incurrieron en el delito de "enriquecimiento ilícito" durante los distintos cargos que ocuparon en la función pública El presidente Néstor Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, fueron denunciados ante la Justicia federal para que se investigue si incurrieron en el delito de "enriquecimiento ilícito" durante los distintos cargos que ocuparon en la función pública. La presentación quedó radicada ante el juez Juan José Galeano y fue efectuada por el abogado Juan Carlos Iglesias, quien aportó un listado de los bienes que serían propiedad del matrimonio, entre ellos inmuebles en Santa Cruz y la Capital Federal y varias cuentas bancarias. Un juego pendular que puede resultar peligroso A esta altura muchos analistas políticos se preguntan si Kirchner es de derecha, de centro o de izquierda. Pocos pueden responderle. Ni siquiera sus intérpretes: los Fernández. Le paga religiosamente los intereses al FMI y su ministro de Economía se preocupa en que le aprueben las metas. Después para el frente interno, despotrica contra el organismo de crédito Por Aníbal Dodino, desde la redacción de Ediciononline.com A esta altura muchos analistas políticos se preguntan ¿Kirchner es de izquierda, de derecha o de centro? Pocos podrán responderle. Ni siquiera, aquellos que suelen interpretarlo como los Fernández. Me refiero al jefe de Gabinete y al ministro del Interior, siempre proclives a esgrimir la lanza para defender contra viento y marea la figura del santacruceño. ¿Es un burgués solapado que sigue dejando los dineros de "su" Santa Cruz en el exterior? Algunos podrían responderle que sí. Es que hasta el momento, soportó las supuestas "presiones" del Fondo Monetario Internacional y sólo evidenció su "malestar" en duras declaraciones que parecen servir para la "hinchada" de izquierda en su frente interno. Lo cierto es que se pagaron religiosamente los intereses de la deuda externa que ha llegado a límites inimaginables mientras su ministro de Economía, Roberto Lavagna, despotrica contra los piqueteros y busca hacer "buena letra" para conseguir inversiones y la aprobación de la tercera meta del acuerdo firmado con el organismo internacional de crédito. ¿Es de izquierda? Apenas se paga al FMI o se está por firmar un acuerdo, nombra dirigentes o militantes "Montoneros", retrotrayéndonos a una época que parecía sepultada. Anuncia la creación del Museo de la Memoria en la ESMA - por citar hechos recientes - o hace bajar cuadros de personajes nefastos de la última dictadura militar que sufrió la Argentina. Ni que decir de las tomas de locales y los cortes de calles y avenidas realizados por los piqueteros "duros" que fue cuestionada por toda la sociedad y hasta por el propio ministro Lavagna. La sociedad está harta del accionar de los piqueteros. Pero el Gobierno no se da por enterado, hace la "vista gorda". No quiere "criminalizar ni judicializar la protesta". Teme nuevos Kosteki y Santillán que puedan terminar con su gobierno, como le ocurrió a su mentor, Eduardo Duhalde, quien tuvo que acelerar seis meses la entrega del poder. Los piqueteros "duros" actúan con rebeldía y no acceden con facilidad a los planes que el Gobierno quiere imponerles. Sí lo hizo D'Elía para acceder a un lugar privilegiado que le negaron rotundamente las urnas. Con dinero busca una plataforma para lanzar una estructura de agrupaciones piqueteras que le sirvan al Gobierno a su idea de crear una fuerza transversal - que parece no diferir del clientelismo político de otras - que iría contra el propio justicialismo. El Gobierno para los piqueteros no ensaya recurrir a hacer uso de su autoridad. Sigue con una actitud pendular, de inacción, que será un boomerang puesto que toda perturbación social, no sólo afecta el derecho de los ciudadanos sino además termina desalentando las inversiones tan necesarias para crear puestos de trabajo y disminuir el desempleo, en que supuestamente está empeñado. El Gobierno tiene la obligación de atender el problema. Kirchner con su actitud pendular y su indefinición sólo posterga las soluciones. Está visto que su política de "dejar hacer hasta que se cansen" no le ha dado resultados. Es la hora de definiciones, de lo contrario, lo que se haga se hará mal y será demasiado tarde. CONTRAINSURGENCIA siempre juega del lado de sus lectores y cumple con un pedido muy especial que nos ha hecho un amigo. Procedemos a relatar los hechos de corrupción que conocemos del gobierno de Néstor Kirchner relacionados con la malversación del dinero de la Provincia de Santa Cruz. a) Durante el gobierno de Carlos Menem se privatizó la companía estatal de petróleo YPF y le fué transferida a la Provincia de Santa Cruz una importante suma de dinero en concepto de "regalías petrolíferas". Cuando comenzó la crisis del año 2001 el gobierno Santacruceño decidió sacar del país su "tesoro" ante la versión (anticipada en forma exclusiva por el "Grupo Choripán") de que iban a ser incautados los ahorros de todos los argentinos. Aclaro que Chorinews tuvo esa primicia porque habíamos logrado infiltrar al gobierno de Fernando de la Rúa a nivel "presidencia" y teníamos información de "primera mano" que oportunamente aportábamos en el foro SEPRIN y en nuestra propia página. b) El dinero sacado por Néstor Carlos Kirchner al exterior eran unos 712 millones de Dólares y fueron sacados por la financiera "Mercado Abierto". Se calcula que esa suma con los intereses rondaría los 1.045 millones de Dólares a comienzos de junio. El MA Bank es una banca "especializada" en "lavar dinero" y su cerebro es Aldo Ducler. Aldo Ducler es uno de los "operadores" económicos del "Cartel de Juárez" conjuntamente con Carlos Carrascosa, el asesino de María Marta García Belsunce. Ducler fue el "financista" de la campaña presidencial de Eduardo Duhalde y Ramón Bautista Ortega por el PJ en las elecciones de 1995. El operador Eduardo Cafaro fué uno de los participantes de la transferencia de estos fondos a las Islas Caimán. Desde mediados del 2003 fue designado "director del Banco Central" y habría destruído todos los registros contables de diversas operaciones financieras que involucran a banqueros, políticos y narcotraficantes. c) El actual gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo es cómplice y partícipe necesario porque no hace absolutamente nada para recuperar esos millones. Especialmente después de la tragedia de Río Turbio. Por lo que pudimos saber el yacimiento de Río Turbio será reparado con dineros del estado nacional (unos 300 millones de Dólares). Nos apartamos unos momentos del relato para dar cuenta de una versión que circula por el centro porteño dice que Kirchner "siempre odió a los mineros de Rio Turbio" porque eran "chilotes" y durante una huelga el actual presidente habría sido encerrado por los mineros dentro de ese yacimiento a 500 metros de profundidad por un día. Ese hecho provocó que la gobernación de Santa Cruz no mandara un peso más para el mantenimiento de esa mina. d) Ante el embate de denuncias sobre el destino final de "la plata de Santa Cruz" el gobierno nacional decidió hacer un "operativo" para "compensar" esa pérdida de 712 millones de Dólares más intereses. Aclaro una cosa, hasta hace un tiempo se pensaba que esos millones habían sido "mejicaneados" en las Islas Caimán por Aldo Ducler. Hace 20 días comenzó a correr el rumor de que ese dinero estaría en Suiza en cuatro cuentas bancarias a nombres de Néstor Carlos Kirchner, Cristina Fernández y de sus hijos. La fuente que me lo dijo es "inobjetable" aunque reconozco que hace pocas horas apareció en SEPRIN.COM una versión que dice que el dinero estaría en Cuba. Si el dinero llegara a estar en Cuba seguramente fue a parar al bolsillo de Fidel Castro y le será "escamoteado" a los ladrones kirchneristas porque conocemos el antecedente del botín de la Organización Montoneros. Creo que es de tontos volver a cometer el mismo error especialmente por gente que viene de esa misma militancia política. Sentido común: ¿Se roba plata para regalársela a Fidel? ¿Es tan confiable la banca cubana?. Estos muchachos se convierten en capitalistas cuando tienen dos pesos en los bolsillos. e) Ante la presión mediática sobre el paradero de esos fondos denuncio que el gobierno nacional decidió hacer una caja con dineros provenientes de la corrupción para "hacer aparecer" esa plata en forma "mágica" para apoyar la campaña proselitista de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner, presunta candidata a gobernadora bonaerense. Esa caja tiene varios "escalones". El nivel más alto está a cargo de tres personas: El banquero Enrique Eskenazi y sus hijos Sebastián y Matías por un lado y por el otro se encuentra la mafia santacruceña con un empresario de muy bajo perfil de Santa Cruz de apellido Schmidt. Este empresario tiene una empresa de obras públicas con Julio de Vido. Este nivel se ocupa de recibir las "cometas" y de hacerlas rendir intereses en las bancas "off shore". En pocas palabras: timbean la plata para hacerla "rendir" con la promesa de "entrarlas" cuando Kirchner lo ordene. El segundo nivel es el del "recaudador" Julio de Vido. Para esos fines se cree que la empresa "Benito Roggio" abrió una oficina en el microcentro porteño en la cual pasan los presidentes o dueños de importantes empresas radicadas en la Argentina y hacen su aporte mensual a la caja presidencial. Lógicamente que de esa caja siempre se cae algún vuelto. En algunos casos el aporte es hecho mediante amenazas. También suelen "aportar" a esa caja ciertas bandas delictivas que tienen como nexo con el gobierno al Comisario Mario "El Ñoño" Naldi. Se cree que por lo menos dos bandas de secuestradores "aportan" a la caja negra de Kirchner. f) Otra de las maneras de "juntar plata" es la emisión descontrolada de moneda por intermedio de la Casa de la Moneda. Una versión que manejamos es que se imprimen billetes mellizos de 100 pesos y se cambian en casas de cambio mayoristas en forma semanal. Ese dinero va directamente a las cuentas financieras del banquero Eskenazi. g) El gobierno nacional ha decidido aumentar el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia en 100 millones de Dólares para "la caja negra" pero están siendo despilfarrados por la "Primera Ciudadana" Cristina Fernández de Kirchner. CONTRAINSURGENCIA denunció en su momento que a la Senadora le era remitida una "valija" con dos millones de Dólares mensuales para sus "gastos de ajuar". Pudimos saber que nuestra "Primera Ciudadana" hace viajes semanales a Nueva York para asistir a los desfiles de moda más exclusivos de esa ciudad. Es clienta de casas como Gucci, Dolce e Gabbana y Louis Vuitton. Estas empresas la invitan especialmente y para su desplazamiento es alquilado un lujoso avión ejecutivo Grumman Gulfstream IV que tiene su base en el Aeroparque Metropolitano. Esos dos millones de Dólares mensuales (o sea otro vuelto que "se cae" de la caja) son llevados personalmente por la directora de finanzas de SIDE, la bellísima agente Sonia Fornasero. Esta muchacha está relacionada sentimentalmente con Néstor Kirchner. h) Sonia Fornasero, directora de finanzas de SIDE es una pieza esencial en esta operatoria porque es el núcleo del aparato de corrupción kirchnerista. Esta mujer es la que remite las valijas para que los funcionarios "se saquen los gustos" (al igual que los "sobresueldos menemistas") pero también es la que manda las partidas para sobornar a los periodistas, a los piqueteros de Luis D'Elia y a los jueces que decidan prestarse a las maniobras gubernamentales. Llevando a la agente Sonia a la justicia se le saca al gobierno a la persona que "distribuye" el juego. En pocas palabras: mucha caja para recuperar la plata perdida o afanada pero los pinguinos no pueden aguantar la tentación de sacar puchitos para gastar. Así nunca van a llegar a juntar los 712 millones de Dólares. Esta es la información que hasta el momento tenemos. Usted lo leyó en CONTRAINSURGENCIA. contrainsurgencia@... http://contrainsurgencia.blogspot.com/

  2. Coincido en muchos puntos de ésta nota, pero para mí a quien realmente le teme el gobierno e incluso Duhalde es a Carrió.

  3. que porqueria de publicación, de nota, de argumentos. evidentemente saben de estrutura política pero decir que duhalde tiene posibilidades de algo es demasiado tendencioso muchachos, y que hizo una reestruturacion durante el 2002 también che. tiene más muertos en el placar y más relación con la falopa que De Narváez, quien se gastó muchísima guita para salir con tinelli por ejemplo y no para ser tan amigo de los k. además, si duhalde tiene posibilidades de algo, De narvaez sería su vice, o algo, ya que van de la mano mucho más q con ricardito q es un muerto pero mueve más que la conserva peronista.

  4. No me extraña. Faltan pruebas pero con tal de figurar y seguir en carrera son capaces de hacer cualquier pacto.Gobernar no pero los radicales buscan figurar en los libros de historia escolar: " el abrazo Peron - Balbin", " el pacto de Olivos", " La cama a De la Rua" y "el acuerdo KA" (como el auto). Acordemos y le prestamos a Gonzalez Fraga. Todo es posible en la politica vernacula.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Radicales y peronistas con el mismo ADN?

En algunos foros se está hablando de un “Pacto Kirchner – Alfonsin (h)” para 2011. No es descabellado deducirlo, dado que desde el fallecimiento del Dr. Ricardo Raúl Alfonsín se va notando un crecimiento de la figura de su hijo (casi desconocida hasta el...