¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Eres lo que vinculas

3
TWITTER ALMACENARÁ Y ANALIZARÁ LOS ENLACES PUBLICADOS
TWITTER ALMACENARÁ Y ANALIZARÁ LOS ENLACES PUBLICADOS

Twitter anunció que almacenará y analizará todos los enlaces que se incluyan en los mensajes de la red social; para esto empleará su sistema t.co que reduce la extensión de las direcciones de los enlaces que se adjuntan para su publicación, sistema muy utilizado considerando que sólo son 140 caracteres los máximos permitidos a ingresar en cada “posteo”, por lo que la gran mayoría de los usuarios prefiere aprovechar en palabras aquellos caracteres “desperdiciados” en links URL. A diferencia de otros servicios para acortar enlaces URL como bit.ly y el tinyurl.com, t.co permite lidiar con direcciones difíciles de manejar.

 

Por supuesto el concepto “privacidad” no se hizo esperar entre los comentarios de los propios usuarios de Twitter, ya que es de suponer que esta práctica es de seria vulneración a la privacidad. Un fallo de seguridad permitiría obtener a terceros información sobre quién cliquea y qué cliquea. Comentarios como “es un repugnante acaparamiento de datos” y las consultas sobre aquellos que no quieren tener sus clics registrados, se postean por estas horas en Twitter.

Otra preocupación de los usuarios, es que un link redirector centralizado significa un punto centralizado de falla para un servicio conocido por ser frecuentemente sobrecargado.

Sin embargo, fuentes de Twitter alegaron que este sistema permitirá mejorar la detección y prevención de enlaces maliciosos. De hecho, permitirá, según la compañía, analizar de forma automática los enlaces incrustados para comprobar que no conduzcan a páginas que alberguen programas maliciosos. En este caso, se anularía el enlace.

Se espera que para fin de año, ya exista un registro y análisis de todos los clics de los usuarios del popular microblogging.

Desde el punto de vista comercial, tener un registro de adónde se dirigen los links posteados en Twitter, qué cantidad de gente se dirige a ellos, cuáles son los más populares permite manejarse con contenido relevante según lo que está en boga entre los usuarios.

Es necesario destacar que Twitter no es el único en registrar los clics de sus usuarios.

Yahoo busca pistas a través del host rds.yahoo.com. Bing de Microsoft y Facebook parecen utilizar Javascript para registrar clics a través de la función" OnMouseDown”, programa que permite que ciertos eventos se activen con movimientos del mouse. Y Google a veces, pero no siempre, usa redirecciones para seguir enlaces pulsados de su página de inicio (incluso enseña cómo hacerlo).

Es verdad que existen un montón de otros servicios de acortamiento de vínculos, incluyendo tinyurl.com, bit.ly, is.gd y snipurl.com. Pero una vez que todos los usuarios de Twitter den el salto a t.co, se convertirán en un repositorio central de información.

Una manera obvia para aminorar las preocupaciones de privacidad sería que Twitter pueda ofrecer una opción para deshabilitar el loggin y borrar todos los registros almacenados previamente.

La línea entre privacidad e información es muy delgada. La economía, la política, los ratings, las búsquedas populares en la web y todo registro de movimientos de los usuarios ayudan a mejorar los servicios como una especie de estudio de mercado.

Periódicos, buscadores, precios de las acciones, resultados deportivos, mapas y mucho más se basan en el seguimiento de los usuarios. Google por sí solo enumera más de 50 servicios gratuitos financiados por la publicidad basada en el uso de la información. 

 Por ejemplo, los motores de búsqueda pueden orientar mejor si saben lo que los buscadores necesitan. (El famoso "Quizás quiso decir..." de Google para corregir errores ortográficos es un ejemplo familiar.) Mantener un historial de búsquedas proporciona exactamente esta información. Información retenida puede significar menos eficacia para esos objetivos.

 

Alexis Montefiore

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. The Big Brother is coming. La NSA de EEUU tiene acceso para monitorearte a traves del nuevo Windows Vista. La CIA lo hace a traves de Facebook. En EEUU pueden espiar tu correo sin ningun persmiso judicial y llevarte detenido tambien. Existen 48000 telefonos pinchados en nuestro pais. Estan usando el terrorimo (que ellos mismos crean), como excusa para controlar la poblacion. Por algun motivo todos estos programas basura son creados, de no ser asi, ¿por que estas politicas de seguridad no son creadas desde el principio?

  2. Lo que no me resulta claro en los usuarios de las redes sociales es el motivo de publicar informacion personal y fotografías que pueden ser utilizados por cualquiera con cualquier finalidad. He visto imagenes perversamente modificadas para que reprensenten algo distinto de su significado original. Tampoco veo claro porque los politicos se meten en las redes, siendo que nosotros los ciudadanos los valoramos por lo que hacen y nó por los que dicen. Por ejemplo la acción del oficialismo para no dar cuorum por el tema "Salideras Bancarias"

  3. SENTIDO COMUN: Creo que el hecho que los políticos como: Aníbal Fernandez, Timerman o Cristina Kirchner pierdan tiempo por Twitter, habla de su hipocresía en la que disimulan que dialogan con el común de la ciudadanía para "disfrazarse de populistas". Lo importante es usar los canales de televisión (que ya lograron conformar como un Multimedio Estatal, subsidiado con propaganda del gobierno ó manejados con amigos de la "S.A. de políticos saqueadores del Estado" al servidio de ellos), para fines más patrióticos permitiendo confrontar con los más variados periodistas de distintas tendencias o Medios (que se anoten en "lista de espera" publicada previamente en Internet y sean seleccionados por sorteo) para participar de "Programas donde cada uno pueda preguntar lo que quiera (de acciones presentes y futuras para mejorar la vida de la gente)". Estos programas sugiero llamarlo "Hasta que la luz y las ideas se agoten". Con esto quiero decir donde se pueda desarrollar entrevistas y temas a fondo (CON TIEMPO SUFICIENTE) como si se tratara de una sesión del Congreso. Todo lo contrario a permitir manifestaciones como "la fantochada de expresiones cortas" como estos políticos nos tienen acostumbrados donde como "matones" tiran frases rimbombantes ASQUEANDO a la ciudadanía que "les encomendó con su voto una tarea y comportamientos más dignos" sobre por una tarea por la que cobran suculentos sueldos, viáticos con el agravante y ofensa en la práctica de coimisiones non santas de negociados más sucios que el Riachuelo (que desde la gestíon de la Alsogaray, tantas veces cobraron para sanearlo, resultando hoy el ejemplo más representativo de la HIPOCRESÍA DE MUCHOS POLÍTICOS QUE "SE LLENAN LA BOCA" HABLANDO DE LA REINVIDICACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS MIENTRAS QUE UNO VE QUE SOLO REVIENTAN SUS BOLSILLOS DE TANTO DINERO MALHABIDO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El interesante desafío de Tribuna en Twitter

Bien puede decirse que la red social Twitter ha sido la que más ha crecido en los últimos tiempos en relación a sus competidoras, como Facebook, Flickr, My Space y otras. Es que, la posibilidad de poder comunicar un mensaje en sólo 140 caracteres, es la...