¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Todo lo que digan en Twitter va a ser usado en su contra”

5
 LA NACIÓN PIDE MODERACIÓN A SUS PERIODISTAS
LA NACIÓN PIDE MODERACIÓN A SUS PERIODISTAS

Era inevitable que la discusión llegara al país: qué puede o debe hacer un periodista de un diario –y que no- a la hora de escribir en las diferentes redes sociales, básicamente en Twitter, cuyo acceso es público.

 

El tema fue motivo de interés en varias redacciones luego de observar que diversos periodistas de los diarios porteños (en especial de los dos “grandes”: Clarín y La Nación) difunden en Twitter opiniones livianas de cualquier asunto de la actualidad, polemizan con funcionarios y/o con políticos, o expresan afirmaciones que en el diario en que trabajan jamás las podrían publicar. “El manual de estilo, ¿sólo corre para lo que se escribe en el diario o también para lo que se publique en la web?”, se preguntó un editor ante Diario Sobre Diarios.

En La Nación el tema ya generó algunas sugerencias informales por parte de los editores a los periodistas de diversas secciones que usan Twitter. Según fuentes de la redacción consultadas por DsD, un pedido concreto fue “moderar y cuidar las palabras que se utilizan” en los mensajes en esa red. Otro fue evitar escaladas o discusiones con funcionarios públicos o políticos de cualquier extracción. Y también prestar atención a las manifestaciones políticas o ideológicas que se lanzan. “Todo lo que digan en Twitter va a ser usado en su contra”, le comentó un editor a un grupo de cronistas del diario.

Otro advirtió: “Ustedes son personas públicas y deben cuidarse de lo que dicen, más aún si se trata de temas sensibles”. Sin embargo, los editores del diario les pidieron a sus periodistas que no abandonen la red social, sino que la usen para amplificar las notas que publican, o para recomendar trabajos del diario: “la idea es tratar de ampliar la información a otras audiencias”, señaló un periodista.

En Estados Unidos, el diario The Washington Post hizo una “Guía de conducta” para los periodistas que utilizan las redes sociales. Uno de los puntos señala: “al utilizar estas redes, nada de lo que hacemos debe poner en duda la imparcialidad de nuestras noticias. Nunca debemos abandonar las directrices que rigen la separación de la información y de la opinión, la importancia de la realidad y la objetividad, el uso apropiado del lenguaje y el tono, y otros sellos distintivos de la marca del periodismo”. Algo similar hizo el diario brasileño Folha de Sao Paulo. Y en varios diarios de nuestro país el tema se está analizando de cerca.

 

Fuente: DsD

 

 

Link de interés: http://www.30noticias.com.ar/index.php/novedades/pais/95336-guerra-en-twitter-timerman-y-leuco-se-dicen-de-todo-por-la-red-social.html

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. La prestacion de servicio de internet, es un servicio al consumidor, donde la variedad y la calidad del servicio es un requisito insoslayable, y el estado no puede convertirse en un representante de telecom ó telefonica, con servicios deficientes y monopolicos, donde la inversion en buenos servicios es inexistente, los reclamos de sus abonados, ignorados y en lo que si se destacan es en tener un enorme cuerpo de abogados para demandar por cifras insignificantes a los clientes, que ante la falta de respuesta a sus reclamos optan por cortar irregularmente su vinculacion a esas companias, que en lugar de ser de comunicacion parecen companias financieras; mas y mejores servicios es lo que se necesita y no la desaparicion de prestadores eficientes, con la accion de un estado que ampara la mediocridad, en la que ya nos ha sumergido en distintas areas. nickolas

  2. HACKEARON SEPRIN OTRA VEZ?? SERA POR EL TITULO QUE PUSIERON EL OTRO DIA?? NESHTOR ESTAS NERVIOSHO?? ALGUIEN SABE ALGO??.. LO QUE SI SE QUE ESTE GOBIERNO VA POR TODO Y POR TODOS.. AHORA LE SACARON LA LICENCIA A CLARIN POR FAIBERTEL .. LOS CLIENTES TIENEN QUE BUSCAR OTRO SERVICIO EN 90 DIAS. SERA UN MENSAJE PARA LOS MEDIOS QUE PIENSAN DISTINTO??

  3. ¿la misma conducta que se les pide a los periodistas no deberían tenerla los funcionarios públicos?¿se les olvida a estos señores que nos representan que son NUESTROS EMPLEADOS?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gorilas en la niebla, ahora a través de las redes sociales

Aplauden a rabiar los adláteres rentados a los soberanos garantes del modelo nacional y popular en su incesante lucha contra las corporaciones antinacionales, en este sempiterno festival que no te deja dormir, ni comer, ni pensar, ni nada. Mientras en la realidad concreta bullen las...