¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cómo sería la Argentina sin Néstor Kirchner?

11
UN EJERCICIO (POR AHORA) DE FICCIÓN
UN EJERCICIO (POR AHORA) DE FICCIÓN

No resulta descabellado considerar la posibilidad de una complicación en la salud que lleve al actual copresidente de la nación a dejarnos sin su presencia. La ausencia podría ser total, si falleciere, o parcial si quedara tullido. En este último caso sería más que deseable que no pudiese comunicar al exterior sus retorcidos pensamientos, ya que la mayoría serían vituperables. Dudo que semejante prueba lo hiciere recapacitar y reconsiderar que más valía ser un buen hombre que el sátrapa enriquecido obsesivo en que se convirtió.

 

Sabe Dios que no le deseo ningún mal, pero sí deseo el bien de mi país, está muy castigada Argentina que viene sufriendo los embates del sujeto de marras, bah, el marrano en definitiva.

Volviendo a esa suposición, de quedar libres de ataduras del mandamás, del guapo del barrio, ¿qué sería de la pobre Cristinita y toda su cohorte de alcahuetes? ¿Qué haría el chirolita Aníbal Fernández? ¿Se presentarán todos ellos en convocatoria o pedirán su propia quiebra moral? ¿Cómo sortearían el aluvión grado Tsunami de sus adversarios políticos y de sus “archienemigos” los Jueces?

Vislumbro un futuro entre rejas para todos ellos, desde la Sra. de Vuitton hasta el tío Bigote, junto a los Báez, De Vido, Tomada, Boudou y otros mercachifles súcubos del Néstor. Bloqueados sus abultados patrimonios, ¿cómo harán para sobrevivir?

Que en las últimas horas se conozca que Alberto Fernández quiere volver a subirse al barco K es una señal. ¿Será el encargado de negociar el traspaso de la batuta y atemperar la furia vengativa de todos aquellos que sufrieron la furia desenfrenada del Néstor?

¿Quién ocupará el despacho desocupado del Diputado virtual? ¿Seguirán compartiendo la dieta injustamente percibida las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? ¿Merecerá la pensión la viuda o curadora del Presidente de Unasur y del PJ o caducará por ser un privilegio inmerecido?

Máximo y Florencia K, ¿se desplazarán en bondi evocando aquellas épocas en que viajaban por los aires gracias a la generosidad estatal abusando de la flota oficial o de las aeronaves privadas de la estatizada Aerolíneas Argentinas en manos de Recalde Jr?

¿En qué cárceles serán alojados todos aquellos que participaron del saqueo?

Esta hipótesis evidencia que no existe el proyecto de país que se enunciara hasta el hartazgo a través de la cadena oficial pues todo depende de una sola persona, que digita el destino de todos nosotros. ¿Qué harán los Pérsico, los D´Elía, los de La Cámpora y el resto de colaboracionistas del régimen K?

Dudo que el pueblo llore y rece por el ex presidente en ejercicio, a excepción de todos aquellos que reciben las dádivas que distribuyera para captar voluntades.

Si bien es una mera hipótesis, no estaría de más prevenir algún camino alternativo ante esta eventualidad. No vale suponer que “yerba mala nunca muere” aunque, a veces, “la tercera es la vencida…”.

 

Enrique Piragini

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me gustaria q Uds los seudo periodistas, no pongan tan de mal humor a la gente q los lee, diciendo tantas pavadas, p q uds, serian incapaces de hacer algo util p ellos, p q ya q son tan inteligentes no inventan una lectura, c criticas pero constructiva, gracias...

  2. Con la inflación espiralizada las encuestas en marzo les van a dar menos diez como el chinchón. Los K lo saben y no son tan tontos como para confiar en Boudou y Marco del Pont. Todo se acelera. Saben que el año que viene no consiguen una foto ni con el intendente del pueblo más perdido de la Argentina. Ricardito y Vinner cada día están más cerca del gobierno y el arreglo se viene. Le van a votar la participación de los empleados en las ganancias de las empresas y los feriados (entre otras cosas).

  3. Amigos: habiendo leído los comentarios, me parece pertinente hacer devolución a algunos: al del tango, le digo que esta gente ya lo escuchó, por lo que todas sus acciones están encaminadas para que no les suceda eso a ellos. A Ana, la de "Imielda" disiento con ella: Acá no hubo ni hay justicia, pero nuestras acciones deben encausarse en conseguirla en el futuro, sobre todo por nuestros hijos y nietos. A Noemi, la del malbec, le cuento que siendo yo de Mendoza, no lo gaste en tan poca cosa; yo tenía un barón B guardado (me lo habia regalado un cuñado menemista) para la fiesta de "muerte al turco" y al final terminé tomándomelo. Mejor comprá un Resero sanjuanino (en caja) que además viene aromatizado con caca de Gioja (una exquisitez!) por último, lo de Peri es cierto, sólo que en el país de los ciegos, KK es rey: en cuanto empiece a pasar el sanguchito envuelto en el billetito de $20, los votos empiezan a aparecer solitos. Muchas Gracias.

  4. ¡Qué alucinante muestrario de odio hay en ésta nota y en éstos comentarios! No hay una sola crítica política. Ninguna propuesta sobre lo que habría que hacer. Sólo odio y resentimiento. Y mediocridad para expresarse. Todas las bajezas humanas están contenidas en éste sitio: mentiras, necedad, odio, ignorancia, prejuicio, desear la muerte de otro ser humano. Dan pena sus insignificantes vidas cargadas de tanta oscuridad. El odio es un veneno que corroe, empequeñece, hace miserable al que lo tiene. Para mí, éso es un gran consuelo. Finalmente, cmo estoy casi seguro que éste mensaje va a ser censurado por el "cívico" moderador, quiero que sepan que nosotros, los kirchneristas, trabajamos día y noche para que ustedes nos odien. Para nosotros, que personas como ustedes nos odien es más que un reconocimiento, es como una medalla, trágico sería que personas de la pobre calidad humana que aquí expresan, nos apoyaran. Sigan así, nos alientan, nos dan el índice de que lo estamos haciendo bien. Nos alegra que nos odien ustedes, nos dá ímpetu, es como una arenga para redoblar el esfuerzo para que nos odien todavía más. Vamos a profundizar el modelo. Es un hecho. Vamos a ganar en el 2011 y vamos a profundizar el modelo. Ni Mirtha tiene dudas de éso. Sigan así, destilando veneno, el odio de ustedes nos alimenta. En éste 2011, recuerden: "LA PATRIA DEJARÁ DE SER COLONIA O LA BANDERA FLAMEARÁ SOBRE SUS RUINAS".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Triple B: bastón, banda y bisturí

Mucho se habla por estos días sobre la incidencia del nuevo episodio coronario en la eventual candidatura presidencial de Néstor Kirchner para las elecciones de 2011. Hay una corriente de opinión mayoritaria, en la que se encolumna el agudo Jorge Asís, por ejemplo...