¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inesperadamente, la Corte Suprema se rebeló contra el kirchnerismo

5
LAS TRES RESOLUCIONES QUE PREOCUPAN AL GOBIERNO
LAS TRES RESOLUCIONES QUE PREOCUPAN AL GOBIERNO

Los últimos embates que protagonizó el Gobierno contra la Justicia parecieron tener su consecuencia hoy, cuando la Corte Suprema dictó en simultáneo tres resoluciones sensibles para los intereses del kirchnerismo.

 

La tirante relación entre el Gobierno y la Justicia ya había quedado de manifiesto la semana pasada cuando diferentes integrantes del Poder Judicial dejaron trascender su malestar con el Ejecutivo durante la Conferencia Nacional de Jueces.

Esa reacción surgió horas después de que el ministro de Economía, Amado Boudou, hablara de "Justicia exprés" por un fallo que ordenó el cese de la intervención judicial en Papel Prensa, pero en verdad fue un eslabón más de una cadena de críticas oficiales a los magistrados en las últimas semanas.

Este martes, la Corte resolvió luego de varios años el caso del supuesto terrorista Galvarino Sergio Apablaza, a escasos días de que el Gobierno chileno pidiera su extradición y la Casa Rosada respondiera que el tema estaba a estudio de la Justicia.

En su fallo, la Corte aclaró que en reiteradas oportunidades pidió al Gobierno saber en qué situación estaba el reclamo de estatus de refugiado político realizado por Apablaza, porque en caso de tenerlo el tribunal no tiene facultades para decidir sobre la suerte del dirigente chileno.

Otra resolución que venía evaluando desde hace tiempo la Corte fue la del ex Procurador santacruceño Eduardo Sosa, quien había sido removido del cargo por el propio Néstor Kirchner.

Ahora, el tribunal denunció por no reincorporarlo al Gobernador de esa provincia, Daniel Peralta, y en una medida inédita, pidió al Congreso —que tiene mayoría opositora en Diputados— que tome cartas en el asunto.

A ello se le sumó que voceros de la Corte recién este martes informaron que tienen a estudio un recurso, ingresado el viernes pasado, de Clarín contra una resolución de la secretaría de Comercio Interior que ordenó que Papel Prensa venda papel de diario a un precio uniforme a todas las empresas.

Por otra parte, el principal cuerpo judicial del país tomó intervención en el caso de la represa Ayuí de Corrientes, tras la denuncia presentada por el Gobierno contra la provincia por ese emprendimiento que también involucra a un directivo de Clarín.

 

Sergio Farella
NA

Hacé clic acá para seguirnos en Twitter

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. A estas 2 ratas se les esta viniendo la noche, aceleradamente. El final esta muy proximo. Tiempo llegara a las plazas de Bs As. en que......................................................................... Benjamin Solari Parravicini. Preparemos las sogas.

  2. al final los kk hacen lo que quieren, asi lo hicieron en santa cruz, porque de la corte de justicia independiente respetan los fallos que ellos quieren y los otros ni se calientan, como el 82% movil, el riachuelo, este del procurador

  3. Puede que la corte SUPREMA se ponga para su numero, pero igualmente quienes rigen la patria hoy haran caso omiso a cualquier dictamen o cualquier justicia que les sea negativa a los que ahora gobiernan. Y ojo, no se descuiden con el dime y el direte, que quien dijo que cosa, que insulto a la contra o viceversa. Que se sienten, que se levanten, que bajen o que suban, que se retiren o que no vengan....Son solo distracciones y trucos leguleyos para que no se consiga cuorum en nada. Los dimes y diretes son solo una distraccion y nos estamos olvidando del contenido. Nos estamos olvidando de ver "THE BIG PICTURE" del asunto. Es decir nos perdemos en los detalles y nos desviamos del contenido. Con tantas peleas, nunca se llegan a tratar los serios y desafiantes temas que se necesitan resolver.-Ojo....puede salir una ley diciendo que el congreso es ineficaz y obsoleto.... Y cuidado, que un buen dia no nos levantemos para ir a comprobar que el congreso esta convertido en un salon de baile , con concurso de tango.... o donde participen estrellas de la calidad y cualidad artistica de los ricardos forts Cuidado, que con corte suprema o sin ella, si nos descuidamos, de todos nosotros haran una SUPREMA....de pollo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oyarbide citó a indagatoria a Capaccioli, ¿Justicia u operación?

Finalmente, ocurrió el milagro: el juez federal Norberto Oyarbide citó a declaración indagatoria a Héctor Capaccioli, ex superintendente de Servicios de Salud en el marco del expediente que investiga la denominada “mafia de los medicamentos”. Lo que...